problemas en la monta

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Txema:

Pues, puedes hacer una cosa si quieres que tu perra quede preñada aunque no anude...si hay una posibilidad de que quede preñada, ten en cuenta que hay eyaculación antes del anudamiento, antes de lo vulgarmente dicen que enganchen.....

vengo a decir que si incrementas las montas incrementas las estadísticas para que quede preñada…por otro lado a menos de qué tuvieras muchos intereses por las características cinológicas de tu perra de que criara…esto es, pedigrí…yo no la inseminaría, sinceramente es un procedimiento más bien caro. Y no creo que valga la pena pero sí es una opción a parte de hacer el correspondiente estudio.

Por otro lado:
baudin escribió:Sigo asombrandome de algunos consejos que dan los veterinarios, los organos reproductores, los tienen para usarlos, efectivamente, pero, en la naturaleza, solo crian los elementos alfas, es decir, los mas fuertes, los mas sanos y la mayoria de hembras y machos, JAMAS crian, es mas se dan casos en manadas que a las hembras secundarias se les llega a retirar el celo, luego si hacemos caso a la estadistica, el estado natural de una hembra de canido salvaje es NO CRIAR (en una manada hay una hembra alfa y 5 ó 6 no alfas).

Criar es una decisión que tiene que ser muy meditada y sopesada, no siempre todo es de color rosa, además, 150.000 abandonos por año, creo que son mas que suficientes.

En tu caso, encima se junta que naturalmente no puede proquear ¿no te has preguntado por que no? la naturaleza suele ser muy sabia y cuando pone impedimentos, mejor no tentar a la suerte
No es así Baudín, la necesidad de reproducción es una necesidad para todos los miembros de la manada..no solo crían los Alfas no..estas mal informado.

De hecho, no solo hay alfas también que sepas que están los omegas que son los que se llevan lo que dan los curas…diré las tortas para ser finos..sirven para estabilizar las tensiones de la manada y son los apaciguadores…pero todo esto es arbitrario y meramente teórico.

Lo que sucede, es que la hembra más dominante solo aceptará al macho más dominante, y el lobo, que ya te adelanto que no es el perro..etologicamente hablando…es monógamo.

Luego, la pareja de macho y hembra más dominante o super alfa serás los que asumirán el poder de la manada…

Si el lobo o canis Lupus es monógamo, su jerarquía no será tan sencilla como la que plantea Cesar Millan, no…será un proceso dinámico en constante cambio, como lo son la dinámica de los grupos de nuestra misma especie.

Arbitrariamente un día se acuño el termino de Alfa, o súper alfa como le podrían haber puesto Bravo o ECO…

El canis lupus, o lobo es un animal jerárquico, social y que establece esa jerarquía mediante una fuerza interna, que es la dominancia.. y para calcularla utilizamos la tasa de dominancia
calculada para cada individuo como el número total de veces que gana enfrentamientos, dividido por el número de ellos en los que se ha visto implicado con los distintos miembros del grupo (Arcese & Ludwig, 1986)

El problema vendrá cuando haya menos hembras que menos machos, que acabara en disputa…y solo los más dominantes montaran a las hembras receptivas…los menos dominantes, probablemente permanecerán en la manada pero eso no quiere decir que no procreen..tal vez son ejemplares más jóvenes, o tal vez ocupen la vacante de los otros miembros si mueren en alguna cacería, o consecuencia de alguna enfermedad..

Pero si hay igualdad de machos que de hembras prevalecerá la necesidad de reproducción…la necesidad sexual, tanto en machos como en hembras independientemente de su estatus en la manada.

Esta bien considerar aspectos filogenéticos del lobo o canis lupus para referirnos al perro o canis familiaris…pero tenemos que tener en cuenta que son dos especies etologicamente bien diferenciadas. Y al extrapolar comparaciones de lobo al perro podemos hacer inferencias carentes de rigor.

Dices que en la naturaleza la perra de Txema no procrearia..porque la naturaleza es muy sabia..¿y los veterinarios no pueden ayudar?..si Txema quiere inseminarla.,..¿por que no?..

Por la misma regla de tres..para qué vacunamos a nuestros perros, les operamos de enfermedades degenerativas, o les castramos…¿no te parece?..

A ver, según tu, sí un perro porque la madre naturaleza haya decidido que tiene displasia de cadera..¿ tiene que cojear?...no estoy de acuerdo, el perro como animal gregario del hombre ya no es el lobo es el perro..

De hecho en las manadas de lobos no hay ningún letrerito que ponga..yo soy el líder súper alfa, yo el alfa, a eso lo hemos inventado los humanos..Para ellos es un proceso dinámico, continuo y muy sencillo. Hasta ese punto les hemos humanizado

saludos

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

YEY escribió:De hecho en las manadas de lobos no hay ningún letrerito que ponga..yo soy el líder súper alfa, yo el alfa, a eso lo hemos inventado los humanos..Para ellos es un proceso dinámico, continuo y muy sencillo. Hasta ese punto les hemos humanizado

saludos

:sombrero:

BRAVOOO :plas: :plas: :plas: Eso quería decir yo pero lelvo tiempo callándome.. HUMANIZAR, HUMANIZAR perros, siempre decimos que no hay que humanizarlos... pero que yo sepa los perros/lobos/zorros (salvajes)y hasta golondrinas no son esterilizadas ni capadas ni gaitas!!! ellas POR SU PROPIA NATURALEZA controlan su natalidad.. aunque nosotros los consideremos plagas.. como los gatos!
¿Por qué nadie esterilizar ratas que también hay muchas? es que hay que llevarlas casa para empezar? (Aine llevas ventaja :P)
foroamiga.creatuforo.com
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

No hacen fala "letreritos" para saber quien es el macho y la hembra alfa dentro de una manada ni estudiar un máster para ver el comportamiento del grupo quien cría, quien no, etc....
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Por partes....

La denominacion de Afa, no es caprichosa, es una manera de indicar quien es el primero en muchos comportamientos (comida, caza, sexo) y la eleccion de esa denominacion viene porque en el alfabeto griego es la primera letra, seria un poco absurdo denominarlo con la segunda o la tercera, pero, a fin de cuentas el leguaje es lo que nos permite entendernos y asi, la denominacion Alfa, cumple ampliamente su objetivo.

Los lobos..NO SON MONOGAMOS, es decir, no se unen a unica hembra durante toda su vida, se unen a la hembra alfa, que puede cambiar de un año para otro, luego tienen varias parejas, eso si, mientras ella sea la alfa tiene al macho para ella sola.

La manada tiene la necesidad de la cria, pero, insisto, solo cria la hembra alfa, ocasionalmente, en años de muchisima bonanza en presas, se dan casos de dos o tres camadas en la manada, pero es un hecho aislado y despreciable estadisticamente hablando.

Efectivamente, en una manada, no hay letreros, pero, cada uno tiene perfectamente asignado su lugar, llamalo como quieras, pero es asi.

Cuando hablo de la naturaleza, me refiero que la mayoria de los perros que tienen camada, en la naturaleza no la tendrian jamas, y obiarlo si es humanizar, lo mismo que inseminar, es trasladar a nuestros perros conductas humanas.

Con respecto a la displasia...en la naturaleza NO EXISTE, como otras muchas enfermedades, los ejemplares que la puedan llegar a padecer, acaban muertos, seleccion natural que se llama, otra cosa es que si tu tienes un perro con displasia, le cures, por supuesto, pero...asegurate de no criar con el o tienes bastantes posibilidades que trasmita ese defecto a su descendencia.

Es demagogia utilizar la naturaleza para justificar la no castracion/esterilizacion (los canidos no saben practicarla) y a la vez obiarla para aquello que no nos conviene

El olvidar la naturaleza y sus criterios de seleccion es lo que ha producido que nuestros perros (algunos, demasiados por desgracia) sean carne de veterinario continua

para ampliar conocimientos sobre los lobos hay una web muy buena
http://info.territoriodelobos.com

resumiendo...criar SI, pero de forma responsable e informada
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Opino lo mismo que Baudin.

Somos los humanos los que vamos contra natura, no el resto de animales.
Somos los humanos los que nos empeñamos en que una vida siga adelante cuando naturalmente perecería al poco tiempo de nacer.

Así que una vez más estamos humanizando.

Los animales, si tienen algún descendiente enfermo lo apartan del grupo, lo abandonan para que muera, es la ley del más fuerte.
Los pájaros tiran del nido a los polluelos enfermos, los mamíferos abandonan a los cachorros enfermos, incluso a los albinos, aunque estén sanos, los abandonan por el simple hecho de que al ser albinos son presas fáciles ya que no se pueden camuflar y eso pondría en peligro a la manada completa.

Si una hembra no puede procrear de manera natural, pues no procrea y punto, no se hacen inseminaciones artificiales, ni tratamientos de fertilidad en medio de la jungla.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

No los humanos somos los unicos seres vivos que tenemos ese sentimiento de caridad..-no simpre, pero muchas veces si, ante nuestros semejantes y otros animales..

Repito un perro que una enfermedad degenerativa o displasia de cadera..¿que hacemos?..porque la madre naturaleza haya decidido que nazca así..

No. los humanos, hemos puesto nombre a esa jerarquía que ya te adelanto que esta cada vez más cuestionada...la teoria del lider-manada, esta siendo cada vez más refutada por lo etologos hasta el punto que ya no se habla esa teoria sino que debido a su complejidad se habla de teoria de liderazgo en el grupo..

tu me dices que ALfa es la primera letra..muy bien..¿y los omega?...¿que pasa con ellos no procrean?..tambien los describen

son nombre en cualquier caso arbitrarios...inventados por los humanos, y entendidos por una mente humana, no los comprendemos como lobos..

para nosotros el lider es el jefe, el que manda..el manda más...pero para ellos no tiene ni por asomo el mismo sentido...

¿que sentido tiene?...no lo sé, Yo no soy lobo

me parece algo absurdo, y ridiculo catalogar a los miembros en base a comparaciones humanas para fundamentarlos en una comprensión humana,,,no tiene porque tener rigor

saludos :sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Ahora no caigo pero no sé si era en los lobos o los zorros o los perros salvajes (los que se parecen a las hienas) que dentro de la manada si otra hembra tenía cachorros la Alfa se los quedaba....

Solo que no caigo QUE especie era porque lo vi en un documental hace ya chikicientosmil años.... :martillo:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

carlita bcn escribió:Ahora no caigo pero no sé si era en los lobos o los zorros o los perros salvajes (los que se parecen a las hienas) que dentro de la manada si otra hembra tenía cachorros la Alfa se los quedaba....

Solo que no caigo QUE especie era porque lo vi en un documental hace ya chikicientosmil años.... :martillo:
probablemente las hienas porque son matriarcales,

pero lo que vengo a decir para cerrar es que si hay igualdad de numero de machos y hembras...reproducirse se reproduciran todos..

la necesidad sexual o de reproducción es juntamente con la de supervivencia una necesidad instintiva
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

YEY escribió:
carlita bcn escribió:Ahora no caigo pero no sé si era en los lobos o los zorros o los perros salvajes (los que se parecen a las hienas) que dentro de la manada si otra hembra tenía cachorros la Alfa se los quedaba....

probablemente las hienas porque son matriarcales,

pero lo que vengo a decir para cerrar es que si hay igualdad de numero de machos y hembras...reproducirse se reproduciran todos..

la necesidad sexual o de reproducción es juntamente con la de supervivencia una necesidad instintiva

NO estoy de acuerdo...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

YEY escribió: Repito un perro que una enfermedad degenerativa o displasia de cadera..¿que hacemos?..porque la madre naturaleza haya decidido que nazca así..
Lo podemos curar, pero nunca hacerlo criar. Un perro con un problema, en nuestro entorno, claro que lo sacaremos adelante! Pero para que perpetuar ese problema con descendencia?
Responder