Pues, puedes hacer una cosa si quieres que tu perra quede preñada aunque no anude...si hay una posibilidad de que quede preñada, ten en cuenta que hay eyaculación antes del anudamiento, antes de lo vulgarmente dicen que enganchen.....
vengo a decir que si incrementas las montas incrementas las estadísticas para que quede preñada…por otro lado a menos de qué tuvieras muchos intereses por las características cinológicas de tu perra de que criara…esto es, pedigrí…yo no la inseminaría, sinceramente es un procedimiento más bien caro. Y no creo que valga la pena pero sí es una opción a parte de hacer el correspondiente estudio.
Por otro lado:
No es así Baudín, la necesidad de reproducción es una necesidad para todos los miembros de la manada..no solo crían los Alfas no..estas mal informado.baudin escribió:Sigo asombrandome de algunos consejos que dan los veterinarios, los organos reproductores, los tienen para usarlos, efectivamente, pero, en la naturaleza, solo crian los elementos alfas, es decir, los mas fuertes, los mas sanos y la mayoria de hembras y machos, JAMAS crian, es mas se dan casos en manadas que a las hembras secundarias se les llega a retirar el celo, luego si hacemos caso a la estadistica, el estado natural de una hembra de canido salvaje es NO CRIAR (en una manada hay una hembra alfa y 5 ó 6 no alfas).
Criar es una decisión que tiene que ser muy meditada y sopesada, no siempre todo es de color rosa, además, 150.000 abandonos por año, creo que son mas que suficientes.
En tu caso, encima se junta que naturalmente no puede proquear ¿no te has preguntado por que no? la naturaleza suele ser muy sabia y cuando pone impedimentos, mejor no tentar a la suerte
De hecho, no solo hay alfas también que sepas que están los omegas que son los que se llevan lo que dan los curas…diré las tortas para ser finos..sirven para estabilizar las tensiones de la manada y son los apaciguadores…pero todo esto es arbitrario y meramente teórico.
Lo que sucede, es que la hembra más dominante solo aceptará al macho más dominante, y el lobo, que ya te adelanto que no es el perro..etologicamente hablando…es monógamo.
Luego, la pareja de macho y hembra más dominante o super alfa serás los que asumirán el poder de la manada…
Si el lobo o canis Lupus es monógamo, su jerarquía no será tan sencilla como la que plantea Cesar Millan, no…será un proceso dinámico en constante cambio, como lo son la dinámica de los grupos de nuestra misma especie.
Arbitrariamente un día se acuño el termino de Alfa, o súper alfa como le podrían haber puesto Bravo o ECO…
El canis lupus, o lobo es un animal jerárquico, social y que establece esa jerarquía mediante una fuerza interna, que es la dominancia.. y para calcularla utilizamos la tasa de dominancia
calculada para cada individuo como el número total de veces que gana enfrentamientos, dividido por el número de ellos en los que se ha visto implicado con los distintos miembros del grupo (Arcese & Ludwig, 1986)
El problema vendrá cuando haya menos hembras que menos machos, que acabara en disputa…y solo los más dominantes montaran a las hembras receptivas…los menos dominantes, probablemente permanecerán en la manada pero eso no quiere decir que no procreen..tal vez son ejemplares más jóvenes, o tal vez ocupen la vacante de los otros miembros si mueren en alguna cacería, o consecuencia de alguna enfermedad..
Pero si hay igualdad de machos que de hembras prevalecerá la necesidad de reproducción…la necesidad sexual, tanto en machos como en hembras independientemente de su estatus en la manada.
Esta bien considerar aspectos filogenéticos del lobo o canis lupus para referirnos al perro o canis familiaris…pero tenemos que tener en cuenta que son dos especies etologicamente bien diferenciadas. Y al extrapolar comparaciones de lobo al perro podemos hacer inferencias carentes de rigor.
Dices que en la naturaleza la perra de Txema no procrearia..porque la naturaleza es muy sabia..¿y los veterinarios no pueden ayudar?..si Txema quiere inseminarla.,..¿por que no?..
Por la misma regla de tres..para qué vacunamos a nuestros perros, les operamos de enfermedades degenerativas, o les castramos…¿no te parece?..
A ver, según tu, sí un perro porque la madre naturaleza haya decidido que tiene displasia de cadera..¿ tiene que cojear?...no estoy de acuerdo, el perro como animal gregario del hombre ya no es el lobo es el perro..
De hecho en las manadas de lobos no hay ningún letrerito que ponga..yo soy el líder súper alfa, yo el alfa, a eso lo hemos inventado los humanos..Para ellos es un proceso dinámico, continuo y muy sencillo. Hasta ese punto les hemos humanizado
saludos