Experiencia muy positiva...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
vidabella
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vidabella »

MAD23 escribió:
Aragorn escribió:Madre mia la que se ha liado :flipo: :flipo: :flipo:

Referente al primer mensaje del post se entiende perfectamente la empresa a la que hace referencia y al "taliban" en cuestión tambien se sabe quien es, sólo hace falta leer en otros post de adiestramiento se hace referencia a esta empresa y a esta persona con estos mismo terminos por lo tanto se sabe perfectamente quien es la empresa y la persona, por lo tanto no hace falta poner el nombre cuando está explicito en el mensaje que se envia;

Por otra parte no creo que vidabella haya dicho nada del otro mundo y si es por la frase "el fin no justifica los medios", como han dicho cada cual educa,enseña,adiestra,mima y un gran etc, como puede,sabe o quiere a su perros y es igual de licito una cosa que otra, ni por una cosa se es un "taliban" ni por otras cosa se es un "maltratador" siempre y cuando no se sea claro está, cada uno tienes sus métodos,sus experiencias..

Yo de casos de adiestradores y centros sé por lo que he leido por este foro y otros, puedo estar más o menos de acuerdo con los métodos utilizados o estar horrorizada como los casos de Piriwiki y Monte por ejemplo.

Lo que no me ha quedado muy claro es por qué se hace esa llamada a ese centro en concreto y no a otro.

Pero de todas formas cada cual puede pensar y actuar de forma diferente a la nuestra y no por ello se está cometiendo un delito creo yo.
Me gustaria aclarar que yo llamo taliban positivista a todo aquel que a llevado la defensa del positivo a limites radicales, propios de talibanes ideologicos.

Llame a este centro, por que la gente habla mucho de el y cada vez me estaban llegando peores comentarios, asi que decidi averiguarlo por mi mismo, ni mas ni menos, no hay que buscar nada detras por que no lo hay.

Pero vamos, en este caso claramente actuo o bien con desidia o bien con pasotismo, en cualquier caso una actitud recriminable, pero como este hay mil casos de "si no se puede desde el positivo es que no se puede"

Me gustaria rescatar una frase de Natalia en la que decia algo asi como que los ataques siempre vienen del mismo sitio y ya cansan, y es que es cierto, por alguna razon que desconozco desde algun sector se a establecido una especie de yihad contra cualquier persona que no sea 100% positivista.

Para que os hagais una idea del punto fanatico de esta gente, han llegado amenazas muy serias hacia gente muy querida por mi, al mas puro estilo mafia calabresa, asegurando que un dia de estos, el perro al que se atienda, sera de uno de los suyos y entonces nos veremos las caras...
Los radicalismos no son buenos...yo no apoyo ni a unos ni a otros...
Es evidente que cuando se tiene una empresa más o menos grande, siempre se van a tener buenos o malos resultados...independientemente de los métodos a usar, porque yo conozco alguna persona que ha ido a algún centro de gran renombre con el que ha quedado bastante a las malas, tanto por sus métodos como por lo mal que la han tratado...

Coincido contigo Mad en que no debemos caer en los extremos, porque éstos, en todos los aspectos de la vida, no son buenos...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

MAD23 escribió:Me gustaria aclarar que yo llamo taliban positivista a todo aquel que a llevado la defensa del positivo a limites radicales, propios de talibanes ideologicos.

Llame a este centro, por que la gente habla mucho de el y cada vez me estaban llegando peores comentarios, asi que decidi averiguarlo por mi mismo, ni mas ni menos, no hay que buscar nada detras por que no lo hay.

Pero vamos, en este caso claramente actuo o bien con desidia o bien con pasotismo, en cualquier caso una actitud recriminable, pero como este hay mil casos de "si no se puede desde el positivo es que no se puede"

Me gustaria rescatar una frase de Natalia en la que decia algo asi como que los ataques siempre vienen del mismo sitio y ya cansan, y es que es cierto, por alguna razon que desconozco desde algun sector se a establecido una especie de yihad contra cualquier persona que no sea 100% positivista.

Para que os hagais una idea del punto fanatico de esta gente, han llegado amenazas muy serias hacia gente muy querida por mi, al mas puro estilo mafia calabresa, asegurando que un dia de estos, el perro al que se atienda, sera de uno de los suyos y entonces nos veremos las caras...
Para empezar si esto es a los términos que tú hablas, me parece una cosa grave como para tratarla en un foro.

Si esto es así, no sé como funciona este sector pero yo tengo claro que si este centro no funciona y la gente sale descontenta se pondrá una reclamacion oficial ¿no? y supongo que será como en otros sectores si algo no marcha al final se acaba y si un centro tiene tantas reclamaciones al final algo le pasará, no creo que este señor sea el "Dios" del sector adiestramiento para manejar un montón de cosas ¿no¿

yo de este centro he oido cosas malas y cosas buenas como en todos, no llego a los limites de los que hablas porque no estoy en el mundo.

Referente a las amenazas eso tb es denunciable
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

El problema aragorn, es que en este, como en todos los mundillos, hay "adeptos" con las miras tan cerradas que no son capaces de ver lo que esta ocurriendo en realidad.

Pero dejando centros aparte, que como se dice comunmente, que cada palo aguante su vela,Que hay de las preguntas famosas de...¿que hacer cuando un perro esta fuera de control y literalmente te intenta arrancar una mano?ignoramos el comportamiento?

La unica respuesta de mano de un positivista a esta pregunta que jamas logre sacar fue, "si has llegado a ese punto es que las cosas estan echas mal desde un principio"...a lo que se me quedo cara de O_o y directamente pase de preguntar nada mas.
Imagen
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Let83 escribió: Pero si el perro por ejemplo me gruñe cuando le impongo una norma??? Cual es el metodo positivista a seguir?????? Ignorarlo y dejar que me siga gruñendo??????? O premiarle cuando no me gruña, si algun dia se da el caso??????

He echo esta pregunta en el foro 1000 veces. Y aun nadie me la ha respondido.
Es que yo creo que nadie es positivista al 100% y si lo es,sinceramente, mejor que no salga.

Yo creo que cada cual tiene métodos diferentes al adiestrar y hay algunos que tiran más por una técnica y otros por la otra.

De todas formas estos debaste de Positivistas Vs No positivistas me recuerdan a los que hay de perro adoptado vs perro comprado.

Los extremos no son buenos para ningún sector,pensamiento,etc.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

MAD23 escribió:El problema aragorn, es que en este, como en todos los mundillos, hay "adeptos" con las miras tan cerradas que no son capaces de ver lo que esta ocurriendo en realidad.

Pero dejando centros aparte, que como se dice comunmente, que cada palo aguante su vela,Que hay de las preguntas famosas de...¿que hacer cuando un perro esta fuera de control y literalmente te intenta arrancar una mano?ignoramos el comportamiento?

La unica respuesta de mano de un positivista a esta pregunta que jamas logre sacar fue, "si has llegado a ese punto es que las cosas estan echas mal desde un principio"...a lo que se me quedo cara de O_o y directamente pase de preguntar nada mas.
Desde mi ignorancia total porque en el "mundo del adiestramiento" estoy desde que estoy con mi perra; si el positivismo es un método tan malo ¿por qué se está llevando a cabo en tantos centros y cada vez que entras en algunas páginas informan que sus métodos son el adiestramiento en positivo? es más cada vez se usa más y más y en muchos cursos que se imparten el adiestramiento en positivo es el pilar del curso, por lo tanto tan malo no será ¿no?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Aragorn,te puedo poner un listado de nombres bastaaaaaaaaaaaante largo de gente que si aboga por un adiestramiento 100% positivo.

Lo cual no deja de ser un poco grotesco, teniendo en cuenta que esa idea se desmonta sola desde el mismo significado etimologico de la palabra positivo, dado que, si no hay un negativo no puede haber un positivo...
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Aragorn escribió:
MAD23 escribió:El problema aragorn, es que en este, como en todos los mundillos, hay "adeptos" con las miras tan cerradas que no son capaces de ver lo que esta ocurriendo en realidad.

Desde mi ignorancia total porque en el "mundo del adiestramiento" estoy desde que estoy con mi perra; si el positivismo es un método tan malo ¿por qué se está llevando a cabo en tantos centros y cada vez que entras en algunas páginas informan que sus métodos son el adiestramiento en positivo? es más cada vez se usa más y más y en muchos cursos que se imparten el adiestramiento en positivo es el pilar del curso, por lo tanto tan malo no será ¿no?

No no no no no, jamas en la vida me veras decir que el adiestramiento en positivo sea malo, eso no tiene sentido!!! yo mismo uso muchas tecnicas positivistas con mi perro y obviamente funcionan.

Lo que yo digo es que el adiestramiento en positivo es bueno en unas cosas pero nefasto en otras, y es que, tu no puedes controlar un nordico exaltado ignorando su comportamiento.

El problema es cuando nos cerramos en banda en el uso de una serie de tecnicas y pretendemos resolverlo todo del mismo modo, ese es el peligro de la corriente positivista que hay ahora mismo.

Y por que cada vez hay mas centros asi? pues por que no nos engañemos, vende muchisimo mas a un dueño primerizo un tio que dice que no va a usar nada que haga el mas minimo castigo fisico a su perro que alguien que le diga que va a usar con su perro un collar de estrangulacion si es necesario, o no?
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

MAD23 escribió:Y por que cada vez hay mas centros asi? pues por que no nos engañemos, vende muchisimo mas a un dueño primerizo un tio que dice que no va a usar nada que haga el mas minimo castigo fisico a su perro que alguien que le diga que va a usar con su perro un collar de estrangulacion si es necesario, o no?
Añade algo más... porque es "políticamente correcto" en los tiempos que corren. Lo malo es que no siempre lo "políticamente correcto" sea el camino más acertado... :?
Imagen
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pero es que leyendo esto me da que todo los adiestradores positivistas son unos radicales y que si encuentran un caso dificil se lavan las manos con frases como las que has puesto Mad o incluso peores como el sacrificio del perro y supongo que también habrás casos en los que mayormente utilicen esta técnica y en algunos caso utilicen otras más abrasivas.

Por el ejemplo el clicker (ya sé Mad que para ti es horrible), yo tampoco lo usaria pero conozco gente en el parque y en este foro que les ha ido genial y están encantados con él, por ejemplo los famoso collares de castigo (ya sean de ahogo,puas,electricos,etc), no me gustan nada y yo tampoco los utilizaria pero si algún profesional lo hace no creo que sea una mala persona por hacerlo siempre que sepa utilizarlo claro está.
vidabella
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vidabella »

Aragorn escribió:Pero es que leyendo esto me da que todo los adiestradores positivistas son unos radicales y que si encuentran un caso dificil se lavan las manos con frases como las que has puesto Mad o incluso peores como el sacrificio del perro y supongo que también habrás casos en los que mayormente utilicen esta técnica y en algunos caso utilicen otras más abrasivas.

Por el ejemplo el clicker (ya sé Mad que para ti es horrible), yo tampoco lo usaria pero conozco gente en el parque y en este foro que les ha ido genial y están encantados con él, por ejemplo los famoso collares de castigo (ya sean de ahogo,puas,electricos,etc), no me gustan nada y yo tampoco los utilizaria pero si algún profesional lo hace no creo que sea una mala persona por hacerlo siempre que sepa utilizarlo claro está.
Vuelvo a comentar mi experiencia....para nada la gente que trabaja en base al refuerzo positivo es tan radical...habrá de todo, no digo yo que no (por desgracia así es en casi todas las facetas de la vida, política, fútbol, etc...) pero yo he de decir que muchas personas que trabajan así, para nada son "radicales" o "talibanes"...son personas muy preparadas y con un criterio clarísimo y que saben perfectamente lo que hacen en todo momento...
Responder