Preguntilla Antiinflamatorio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

pilu escribió:Un dia de estos que pille a mi hermana de buenas y no muy atareada( es farmaceutica , y yo le doy mucho la paliza)) le dire que me haga un listado de medicamentos humanos excatos a los veterinarios, pero infinitamente mas baratos. ¿os parece?
Por ejemplo el meloxican que te digo es generico es mas barato que los comerciales, y estos a su vez son mas baratos que el veterinario, por ejemplo Movalis( mismo meloxican de principio activo)
Y si bien para perros chicos es dificil la dosificacion, para grandes no hay problema.
Pilu es una buenisima idea, yo estaria interesada en recibir tal información.
Si pudiera ser también para perros pequeños/gatos seria ideal.
Millones de gracias anticipadas :kiss:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Pues si,la idea de un listado de medicinas abtas para perros estaria fenomenal.Es una burrada lo que abusan los veterinarios de sus medicinas elegidas por ellos y con el precio tambien elegido,y habien medicinas con los mismos principios activos,es que es pa matarlos!por abusivos!

Yo el Ibuprofeno,no se lo doy,porque tiene muchisisismas contraindicaciones,como enfermedades en el riñon y demas.Hay bastantes mas con menos contraindicaciones.
Un saludo!
Nunca compraría a un amigo
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

pilu escribió:Un dia de estos que pille a mi hermana de buenas y no muy atareada( es farmaceutica , y yo le doy mucho la paliza)) le dire que me haga un listado de medicamentos humanos excatos a los veterinarios, pero infinitamente mas baratos. ¿os parece?
Por ejemplo el meloxican que te digo es generico es mas barato que los comerciales, y estos a su vez son mas baratos que el veterinario, por ejemplo Movalis( mismo meloxican de principio activo)
Y si bien para perros chicos es dificil la dosificacion, para grandes no hay problema.
el alopurinol para humanos es mucho mas barato y vienen mucha mas pastillas, que en el de uso veterinario. A mi perra se lo estamos dando para la leishmania, aunque ya salió negativo tenemos que darsela como recordatorio durante un año.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Me podeis decir qué dosis le corresponde de meloxican generico 15mg. a un perro de 33 kilos?
Gracias de antemano.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Media el primer dia, en una sola toma, y un cuarto los siguientes.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Siento haber creado espectativas, pero he hablado con mi hermana, y me ha dicho que "esta de buenas", y me ha contestado esto, resumo y quito cosas personales.

Lo lamento :(

" Hermanita no me seas borrica, poner en abierto las equivalencia supone el peligro de que alguien medique a sus mascotas sin ton ni son, con el peligro que ello conlleva para ellas.

Solo el veterinario puede prescribir, porque solo el conoce el problema y al perro, y posibles problemas añadidos, enfermedades subyacentes etc

Efectivamente hay medicamentos para humanos, que sirven, o son idénticos que los veterinarios, antibióticos, analgésicos, colirios y etc , no todos ojo....como al revés también.

Pero hay que tener en cuenta más cosas que solo el principio activo. Hay que tener en cuenta los excipientes, y el estado general del perro.

Te pongo un ejemplo, hay colirios que son idénticos, pero el amo o cualquier farmacia, no sabe el estado general del perro, o si tiene ulceras o no...o si es alérgico . Cuando un perro tiene conjuntivitis, sigo con el ejemplo, puede estar causada por bacterias, por alergias, puede ser viral....y el tratamiento ser distinto. Solo el veterinario lo sabe, y esta capacitado para ello y manda uno u otro en consecuencia.

Por otro lado están las dosis, generalmente son preparados para humanos adultos, ya que los pediátricos llevan por norma común excipientes no aptos para mascotas, demasiada glucosa o sacarosa...
En perros grandes, el margen de error es mínimo, pero calcular el equivalente para un perrito de un kilo, es complicado, te puedes quedar corto, con lo que no se adelanta nada, o se genera una resistencia o pasarte con el peligro que ello conlleva.
O simplemente separar la dosis de la unidad que sea, ¿como partir una píldora chiquita en 20 trozos exactos? ¿O como pesar la dosis sin una balanza “seria” de precisión?
Por eso en veterinaria existen muchos preparados en forma de suspensión y se administran con jeringa, que permite administrar la dosis exacta.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, y es lo que yo hago contigo y con muchos otros, para ahorraros unos “leuros” , primero es ir al veterinario, que este prescriba lo que sea necesario, y en que dosis, y cuando, y como….e ir despues y solo depues a una farmacia de confianza, con la prescripción y que el profesional de farmacia busque el equivalente, y calcule dosis, siempre siguiendo las indicaciones del veterinario.

Lo que si puedo decirte, quedando bien claro que el diagnóstico y la prescripción la tiene que hacer el veterinario y nunca los amos, o el farmacéutico, son los medicamentos que generalmente son idénticos, así en general y en barbecho, de manera que una vez prescrito por un profesional se intente buscar el equivalente en humanos.

-antidiarreicos
-antibióticos
-antibióticos tópicos
-antiinflamatorios
-analgésicos y antitérmicos
-protectores de mucosas
-colirios
-gotas óticas
-cicatrizantes
-antihistamínicos/corticoides
-antifungicos
-antiespasmódicos
-antiparasitarios
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pilu, para tu hermana: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Gracias Pilu por decirme la dosis.
Y tu hermana tiene mucha razón también.
Son datos delicadillos que si caen en malas manos o en manos inexpertas....

gracias por todo igualmente :kiss: :kiss:
Responder