Me ayudaríais con Byron?
Sobre el comportamiento/educación del perro no voy a añadir nada mas, porque ya te lo han dicho todo.
Sobre las cacas del gato, es normalísimo, a todos los perros les pasa: las cacas de los gatos son apetitosísimas para ellos. El problema es que, junto con las cacas, se zampa una porción de arena de gato, y eso no es muy sano que digamos. Ponte algún obstáculo para que no llegue al barreño del gato. Y no te preocupes demasiado, que al crecer se les pasa la manía
Sobre las cacas del gato, es normalísimo, a todos los perros les pasa: las cacas de los gatos son apetitosísimas para ellos. El problema es que, junto con las cacas, se zampa una porción de arena de gato, y eso no es muy sano que digamos. Ponte algún obstáculo para que no llegue al barreño del gato. Y no te preocupes demasiado, que al crecer se les pasa la manía
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
A ver, que creo que no me he explicado:
Mi preocupación viene porque tengo que obligar al gato a beber agua. La arena no tiene prácticamente nada de pis y eso me ha dicho el vete que es preocupante. El gato no le hace frente, no se impone, no le dice "Oye, aquí estoy yo, enano, compórtate" Es como que se deja, le bufa, pero hace como si se resignase y no bebe agua ni come casi. La comida y el agua lo tiene en lo alto.
Protectora la xana: Yo no quiero "largar" a mi perro después de haber luchado tanto por tenerle. No tienes ni idea de lo mal que lo estoy pasando. No conoces mi situación personal como para que me compares con una madre primeriza.Bastante tela tengo ahora mismo.Y he contratado a un educador canino, no a un etólogo. No entiendo que te "flipe" que esté preocupada por la vida de mi gato, pero en fin, cada uno que piense de mí lo que quiera.
He intentado a menudo, cuando me muerde imitar el llanto de un perro y a veces funciona, pero he pedido opinión no para que algunos me llamen primeriza, sino para ver si se os ocurría algo mejor que a mí, que ahora ando un poco bloqueada.
Gracias por las ideas. Voy a ver qué tal con la correa.
Mi preocupación viene porque tengo que obligar al gato a beber agua. La arena no tiene prácticamente nada de pis y eso me ha dicho el vete que es preocupante. El gato no le hace frente, no se impone, no le dice "Oye, aquí estoy yo, enano, compórtate" Es como que se deja, le bufa, pero hace como si se resignase y no bebe agua ni come casi. La comida y el agua lo tiene en lo alto.
Protectora la xana: Yo no quiero "largar" a mi perro después de haber luchado tanto por tenerle. No tienes ni idea de lo mal que lo estoy pasando. No conoces mi situación personal como para que me compares con una madre primeriza.Bastante tela tengo ahora mismo.Y he contratado a un educador canino, no a un etólogo. No entiendo que te "flipe" que esté preocupada por la vida de mi gato, pero en fin, cada uno que piense de mí lo que quiera.
He intentado a menudo, cuando me muerde imitar el llanto de un perro y a veces funciona, pero he pedido opinión no para que algunos me llamen primeriza, sino para ver si se os ocurría algo mejor que a mí, que ahora ando un poco bloqueada.
Gracias por las ideas. Voy a ver qué tal con la correa.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
el gato.... es preocupante, tienes toda la razón que no beba ni coma, sobre todo porque enseguida les dan problemas los organos internos y suelen mostrar muy pocos sintomas.
creo que por la salud del gato, deberias, en primer lugar, limitar los sitios a los que el perro tenga acceso. para que el gato se sienta con mas libertad, quiza cambiar la comida y la bebida a una de esas zonas, y por si se siente estresado, puedes probar con los difusores de feromonas de gato, en la habitacion por la que tenga preferencia.
por otro lado, marcale mas al perro los límites (los cachorros nos buscan enseguida las vueltas poniendo caritas de bueno y pena..)
prueba como te han dicho lo de la correa larga, para que aprenda a no acosar tanto al gato.
y espero sinceramente que todo se resuelva de la mejor manera posible.
el gato.... es preocupante, tienes toda la razón que no beba ni coma, sobre todo porque enseguida les dan problemas los organos internos y suelen mostrar muy pocos sintomas.
creo que por la salud del gato, deberias, en primer lugar, limitar los sitios a los que el perro tenga acceso. para que el gato se sienta con mas libertad, quiza cambiar la comida y la bebida a una de esas zonas, y por si se siente estresado, puedes probar con los difusores de feromonas de gato, en la habitacion por la que tenga preferencia.
por otro lado, marcale mas al perro los límites (los cachorros nos buscan enseguida las vueltas poniendo caritas de bueno y pena..)
prueba como te han dicho lo de la correa larga, para que aprenda a no acosar tanto al gato.
y espero sinceramente que todo se resuelva de la mejor manera posible.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
paciencia!!!!!!!!!!!!, que solo tiene 3 meses...., es logico que haga esas cosas con el gato..., lo que puedes hacer (con 3 meses hay ordenes que aun no estan adquiridas), es encerrarlo si agobia mucho al gato..., lo dejas un rato y luego lo vuelves a dejar "libre"... y... tiienes un gato estupendo . otro ya lo hubiera puesto fino
no te angusties, es lo normal.
Necesitan su tiempo para adaptarse el uno al otro.
Lo más importante es que siempre esté hidratado, como te comenté con la jeringa, eso no lo dejes.
Y lo de los mordiscos, sigue insistiendo, tiene que jugar, es su manera. Poco a poco le irás enseñando cositas.
ánimo y disfrútalo
Necesitan su tiempo para adaptarse el uno al otro.
Lo más importante es que siempre esté hidratado, como te comenté con la jeringa, eso no lo dejes.
Y lo de los mordiscos, sigue insistiendo, tiene que jugar, es su manera. Poco a poco le irás enseñando cositas.
ánimo y disfrútalo
- Caliope
- Forer@ expert@
Los primeros dias de un cachorro en casa son un trastorno para todos , yo lo he pasado varias veces, la ultima hace un mes, cuando metimos una cachorrita de tres meses en casa.
Mi gata estuvo los primeros dias que apenas comia y bebia, bastante apagadilla la verdad, pero todo es adaptarse, en una o dos semanas estaba como siempre.
Solo procura que el cachorro agobie al gato lo menos posible, que tenga la comida y el agua en un lugar inaccesible para el perro y si es necesario separalos a ratos para que el gato tenga tranquilidad, y prestale mas atencion de la habitual para que no se sienta desplazado.
Lo de las cacas es una guarrada pero es normal , regañale cuando lo pilles y no te preocupes, con la edad se le pasa la mania xD
Tambien es normal que te haga daño cuando juega, todavia no controla, pero lo hara, ya lo veras
Mucha paciencia!!!
Mi gata estuvo los primeros dias que apenas comia y bebia, bastante apagadilla la verdad, pero todo es adaptarse, en una o dos semanas estaba como siempre.
Solo procura que el cachorro agobie al gato lo menos posible, que tenga la comida y el agua en un lugar inaccesible para el perro y si es necesario separalos a ratos para que el gato tenga tranquilidad, y prestale mas atencion de la habitual para que no se sienta desplazado.
Lo de las cacas es una guarrada pero es normal , regañale cuando lo pilles y no te preocupes, con la edad se le pasa la mania xD
Tambien es normal que te haga daño cuando juega, todavia no controla, pero lo hara, ya lo veras
Mucha paciencia!!!
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Para mi, devolver a un perro con 3 meses por sólo eso que has narrado me parece largarle.No lo veo comprensible.He hablado con la protectora y lo iba a devolver más que nada por la salud del gato
Me parecen tus dudas como de madre primeriza, si, y no es un ataque, es mi observación personal...
Y no sé...como has dicho creo que el problema es más bien tuyo (sin acritud) que del perro o del gato.
Suerte con ese educador.
Pero he devuelto al perro acaso??Protectora La Xana escribió:Para mi, devolver a un perro con 3 meses por sólo eso que has narrado me parece largarle.No lo veo comprensible.He hablado con la protectora y lo iba a devolver más que nada por la salud del gato
Me parecen tus dudas como de madre primeriza, si, y no es un ataque, es mi observación personal...
Y no sé...como has dicho creo que el problema es más bien tuyo (sin acritud) que del perro o del gato.
Suerte con ese educador.
Ya son ganas de fastidiar, caramba.
A ver, me explico por tercera y última vez, porque a la siguiente ya le pido a un moderador que cierre el tema, que bastante tengo ya: El problema es mío porque no sé cómo actuar con el perro y el gato, si te parece de primeriza, me alegro mucho, es tu opinión, yo tan sólo pido consejo porque sé que por aquí hay mucha gente con opiniones para mí muy muy válidas y que muchas veces han sugerido cosas que me han parecido muy útiles.
Yo creo que estoy en mi derecho a preguntar, aun si fuera primeriza, que supongo yo que para eso está este foro. Que creo que estoy en mi derecho a hacerlo sin que nadie me venga con historias encima de que tengo un problema.
Muchas gracias a los demás por preocuparos. El perro sigue con su costumbre de comer cacas del gato y sigo insistiendo con el NO cuando le pillo infraganti.
He probado lo que me habéis sugerido de la correa, pero aún Byron tiene que acostumbrarse a llevarla (que ya sé que es normal en un cachorro de tres meses) ya sabéis lo que suelen hacer al principio de ponerles correa: Se tumba y no hay manera, así que ha insistir...
Lucky está más delgado y de seguir así va a ir al vete.Además llora a menudo. He conseguido que quiera beber del grifo del lavabo. Y hoy por un momento se han olisqueado.
Al gato le dejo de vez en cuando solito en su habitación favorita.
Mañana viene la adiestradora porque hoy no le ha dado tiempo. A ver qué tal.
Gracias de nuevo
Mucha suerte con la educadora. Ya veras como todo se soluciona y conviven perfectamente.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com