A mi me pasa lo mismo, cuando bajo a Barcelona no puedo evitar entrar en algunas tiendas de animales.
Hay una muy famosa en Barcelona, que no voy a decir el nombre, que al menos ahora han hecho obras en la tienda y han puesto como unos boxes de obra más grandes para tener a los perros, incluso les han puesto aire acondicionado y calefacción. Pero bueno que la tienda, con toda la fama que tiene deja mucho que desear.
Perros que la mayoría son traídos de países del este por cuatro duros, sin pedigree y los venden carísimos, por ejemplo un Pastor Alemán 1500 euros sin pedigree, y casi seguro que sea traído de otro país.
Una vez había una chica hablando con la que se encarga de los perros, diciéndole que en 2 días se le había muerto el cachorro que había comprado, la dependienta le contestó que el cachorro sólo llevaba pocos días en la tienda y no habían tenido tiempo de estudiarlo.
Además tienen un recinto con perros más grandes, y en los carteles pone, por ejemplo:
Bulldog Inglés. (Digo está raza porque es la que más tienen para estos casos)
Macho/Hembra.
Color del pelaje.
Fecha de nacimiento. (En estos casos suelen ser perros de más de 6 o 7 meses).
Luego pone en grande: EN ADOPCIÓN
Precio: 500 Euros.
Jod-r si te cobran 500 euros por el perro que no pongan que es una adopción.
La verdad es que las tiendas de animales, no todas, pero la gran mayoría son puro negocio y punto, les da lo mismo si los animales están bien o están mal.