Una preguntiya

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Una preguntiya

Mensaje por vero_dalpa »

Como me rayo mucho con el tema de la compra venta de animales en tienda.......se que pezes,roedores y gatos se compran mucho pero y los perros ,que se hace con ellos si no son comprados ????? :roll:
Siempre que voi al centro comercial no me puedo ir de alli sin pasarme por ahí,se que me hago daño ami misma al ir a verlos sufrir pero el cuerpo me lo pide.....siempre los miro los veo tan apagados,delgaditos en una haula trasparente enana y llena de bao del calor y pienso.......-Les daran un tiempo limite para que los compren?,que aran con ellos pasado ese limite?,los matan,regalan....que hacen con ellos ,alguien lo sabe???
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En muchos casos cuando empiean a crecer rebajan el precio, si no se venden los dan otra vez al criador y se ocupa de ellos (yo conozco algún caso de muerte repentina de cachorro de tienda)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

aireesther escribió:En muchos casos cuando empiean a crecer rebajan el precio, si no se venden los dan otra vez al criador y se ocupa de ellos (yo conozco algún caso de muerte repentina de cachorro de tienda)
La mayoría enferman o mueren .. además imaginaos si tan importante es la sociabilización en un cachorro, por qué los tienen separados?.. en cierta tienda de cierto centro comercial los venden hasta CON 1 MES! que no entiendo yo como pueden destetarlos tan pronto y tal..


Mi familia, cuando yo era más peque, intentó vender a un yorky, y nos lo devolvieron a punto de morir, además ellos te pagan por ejemplo 300 y lo venden por 600..
En fin, negocio puro y encima mal hecho
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Una preguntiya

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

vero_dalpa escribió:Como me rayo mucho con el tema de la compra venta de animales en tienda.......se que pezes,roedores y gatos se compran mucho pero y los perros ,que se hace con ellos si no son comprados ????? :roll:
Siempre que voi al centro comercial no me puedo ir de alli sin pasarme por ahí,se que me hago daño ami misma al ir a verlos sufrir pero el cuerpo me lo pide.....siempre los miro los veo tan apagados,delgaditos en una haula trasparente enana y llena de bao del calor y pienso.......-Les daran un tiempo limite para que los compren?,que aran con ellos pasado ese limite?,los matan,regalan....que hacen con ellos ,alguien lo sabe???

Yo soy masoca como tu, cuando voy siempre me acerco para ver que hay y el otro día salí de mala leche, porque no tenían agua ninguno, los caharros estaban dados la vuelta todos, sin comida, sin agua, y a parte es lo que le preguntaba a mi marido. Lo sacarán algún rato para que corran o lo dejaran allí todo el día en una urna de cristal, y la verdad que creo que mientras la gente lo compren siempren estarán allí, con esas pesimas condiciones. Y a parte, es que no se puede denunciar, manda narices.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo he visto en vitrinas perros adultos, y cuando digo adultos digo un pastor alemán que apenas daba la vuelta, ni dos meses, ni cuatro, mínimo tenía 6.

Pastores alemanes, yorkys con canas, bullterriers crecidos y ensanchados...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

mecagoenla.......

Esque si voy hoy por ejemplo y mañana da la casualidad de que voy otra vez al centro comercial tengo que ir por huevos para ver si siguen los mismos...y cuando te vas pasando y los ves cada vez mas "chuchios" ( palabra mada in vero...adjetivos varios de estar en mal estado) se me vuelca el corazon............
y mas cuando hay alguien opinando del presunto perrito y se quejan de que bua que caro..puf que feo ,uy nose que...blablablaa!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

A mi me pasa lo mismo, cuando bajo a Barcelona no puedo evitar entrar en algunas tiendas de animales.
Hay una muy famosa en Barcelona, que no voy a decir el nombre, que al menos ahora han hecho obras en la tienda y han puesto como unos boxes de obra más grandes para tener a los perros, incluso les han puesto aire acondicionado y calefacción. Pero bueno que la tienda, con toda la fama que tiene deja mucho que desear.
Perros que la mayoría son traídos de países del este por cuatro duros, sin pedigree y los venden carísimos, por ejemplo un Pastor Alemán 1500 euros sin pedigree, y casi seguro que sea traído de otro país.

Una vez había una chica hablando con la que se encarga de los perros, diciéndole que en 2 días se le había muerto el cachorro que había comprado, la dependienta le contestó que el cachorro sólo llevaba pocos días en la tienda y no habían tenido tiempo de estudiarlo. :shock:

Además tienen un recinto con perros más grandes, y en los carteles pone, por ejemplo:

Bulldog Inglés. (Digo está raza porque es la que más tienen para estos casos)
Macho/Hembra.
Color del pelaje.
Fecha de nacimiento. (En estos casos suelen ser perros de más de 6 o 7 meses).

Luego pone en grande: EN ADOPCIÓN
Precio: 500 Euros.

Jod-r si te cobran 500 euros por el perro que no pongan que es una adopción.

La verdad es que las tiendas de animales, no todas, pero la gran mayoría son puro negocio y punto, les da lo mismo si los animales están bien o están mal.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:56 pm

Mensaje por aida »

Pondrán en Adopcion como para decir Chollo, o baratita y que la gente vaya y pique.
:masoca:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pues esque ami el tema este me confunde demasiado... porque claro esta la polemica de no comprar pero........si no se les compra mueren o vete tu a saber puf......... y por otra parte se compran poes como decis es negocio y claro como negocio si se vende poes se vende y se vende...nose si me explico pero el tema este me confunde bastante...me contradigo bastante porque pienso en que yo los compraria a todos y el pedrigree me la suda!
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:56 pm

Mensaje por aida »

Ya pero piensa que pagando a la gente que comercializan de esta forma, se fomenta que haya venta, dinero y por lo tanto continuen estos temas.(perros en vitrinas, mal atendidos,importados del este,, enfermos,etc)

La solución o lo bueno no es por pena comprarlos; es complicado pero yo creo que no es esa ni la solución de nada ni siquiera evitar nada.
Porque luego vendrá otro perro o gato, y otra persona que por pena lo saque de ahi...
Si miras en Internet la cantidad de pseudocriadores que crian a destajo y los tienen llenitos de mierda...
Si les quitas el animal pagando lo que piden sólo "salvarás" a ese, pero vendrán muchos más.

Lo que tendría que haber es una prohibición seria sobre este tipo de comercios.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Responder