¿¿Collar de ahogo para 5 kg de perro??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

y en cuanto a las formas

Imagen

está en las normas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:He leido por ahi arriba que el positivismo y el adiestramiento cognitivo emocional son lo mismo. Y difiero en ello :wink:
Bueno si analizamos los fundamentos veremos que en ambos el refuerzo es positivo...lo unido que le cognitivo emocional incorpora el castigo jerárquico, algunos usan collares de activación, se utiliza la emoción del perro como motor…

Uno de los grandes postulados del cognitivo emocional es que le perro sepa lo que hace…y no que se limite a repetir, a un comportamiento por repetición…si nos fijamos en como un perro busca un explosivo o narcóticos por ejemplo. veremos que lo hace de una manera inteligente, menos lo segundo que lo primero pero lo primero bien puedo asegurarlo..

Pero yo no sé de donde se han sacado los positivistas...100%. que algunos que hemos aprendido a trabajar con el adiestramiento en positivo no desestimamos por ejemplo el castigo positivo o el negativo...

Cabe mencionar que el adiestramiento positivo tiene su auge a partir de los años 90, pero en Suiza se empleaba mucho antes sin toda esta gran parafernalia. Ya el adiestramiento de perro para rescate fundamentados en los mismos principios que postulaba B.F Skinner… ya por no mencionar otras formas de adiestramiento más rudimentarias..

Claro en lo que hoy se entiende como adiestramiento positivista, que yo tildo de empedernido no tienen nada que ver con el cognitivo emocional…menciona la palabra castigo..y te echan a la calle o te echan a la perro….pero en cuanto al tipo de adiestramiento que ami me han enseñado nada tiene que ver con ese tan y tan positivista…anti castigo…

Un día estaba con mi ahijada en una parque al que fui con la suficiente antelación a sabiendas, que en el mismo se harían las practicas...de un curso positivista..y era para reírse porque un señor muy locuaz se paso un buen rato hablando más de lo negativo del castigo positivo..que de los positivo del adiestramiento en si..

Conclusión:

Si tenemos en cuenta, estos positivismos tan y tan exacerbados..no tienen nada que ver el cognitivo emocional y el positivista para nada

Pero si analizamos lo que el adiestramiento ha sido siempre sin que vinieran unos señores a decirnos que a eso se le llamaba adiestrar en positisimoooo…y considerando los postulados de Skinner que no solamente consideraba el refuerzo positivo sino también el castigo a la hora de extinguir determinados comportamientos o moldear los mismos veremos que en estado puro…el cognitivo emocional, no es tan diferente..

Cual es la mayor aportación que realiza Carlos Alfonso a mi juicio mediante el cognitivo emocional…Pues apostar por la autonomía del perro, intentar eliminar o cortar ese eje:

Guia-perro-recompensa-guia….

Y utilizar la emoción del perro como motor, como Carlos Alfonso dice…

Pero la emoción generada no deja de ser un refuerzo positivo para el perro y la acción…la conducta del perro no la hemos condicionada mediante la recompensa de comida sino que la hemos condicionado con la relación del guía…pero no deja de ser un refuerzo positivo…

El perro durante la búsqueda no es un autómata…salta, si tiene que saltar, corre, vengo a decir que no se pega por todas partes como si fuera un robot..una vez adiestrado los procesos cognitivos del perro. Aunque haya sido adiestrado en positivo también trabajan..y son eficaces, bien puedo asegurarlo..que hacen y lo que hacen y porque hacen las cosas, donde buscan y dejan de buscar..

Este es uno de los postulados del adiestramiento cognitivo emocional que me atrae bastante que el perro..sepa lo que esta haciendo..

Pero entiendo perfectamente lo que dice, Carlos Alfonso venir a decir o yo al menos entender que el perro mediante el adiestramiento en positivo se vuelve egoísta..porque su acción esta condicionada si y solo si hay una recompensa…

Una de las limitaciones serias del cognitivo emocional, que se atribuyen en la web Samper FIDES..es que en los perros menos inteligentes tipo bull, tiene autenticas limitaciones..

Por otro hay cosas que me gusta de este tipo de adiestramiento y que he tomado para mi, otras ya las venia haciendo sin saberlo….el que casi no hay tirones de correa, el como se plantea el concepto de castigo jerárquico, el no informativo, la ejecución de determinadas acciones discrecionales, etc..

Lo que no comparto absolutamente son algunas teorías teleologicas relativas a la etologia cognitiva…sobre la que se fundamenta este tipo de adiestramiento…al venir comparar la inteligencia del perro con la inteligencia humana en muchas ocasiones..o al plantear el aprendizaje por imitación en los perros cuando no esta demostrado ni en los primates..

No voy a negar que haya cuestiones del cognitivo emocional que me atraigan mucho..descontando algunas pifias que hacen con la etologia cognitiva, que a mi juicio pueden generar una gran confusión..

Antes de personalizar, en nombres en concreto, nombres que yo no había mencionado..yo únicamente me había limitado a dar mi opinión..

Yo en ningún momento entre a valorar ni la valía profesional de Pere Saavedra a la que ni tan siquiera conozco..y puedo asegurar que creía que era catalana, puesto que Pere es Pedro en Catalan…Ni tampoco a la valía profesional de Carlos Alfonso, yo en ningún momento he dicho esto..yo solo he dicho y me mantengo que tengo entendido que no es Etologo, pero

Creo que es, más que evidente su aportación como profesional, y docente,,y no es preciso que sea yo quien lo reconozca..

Si me provoca un intenso rechazo algunos postulados de la etologia cognitiva, así como determinados tipos de adiestramiento, pero es una opinión personal mía..y estoy en mi derecho a hacerla porque yo en ningún momento mencione a nadie en particular.

Expuse mi opinión, y repito que me provoca rechazo el ver un perro que sirva de espectáculo…a lo mejor algún día cambio pero por ahora me la provoca

Un saludo

:sombrero:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

El problema es que el termino adiestramiento en positivo es una tonteria de lo mas grande porque da a entender q solo se usa el refuerzo positivo (aparte de ser un método engañoso para tener clientes, ya que piensan que el castigo no esta presente en la educación que recibirá su perro).

Mi gran pregunta Yey que ya te formule una vez es: ¿Cómo puedes decir que el positivismo es igual que el cognitivo?
( -sabiendo que el cognitivo SI usa castigo jerarquico
-sabiendo que el cognitivo al usar los motores de conducta sociales, hacen al can mas cercano a su guía, dentro de su propio egoismo)

Cierto es que la mayoria de los metodos de adiestramiento tienen una parte cognitiva, desde luego...
Yey, me podrias decir que entiendes por adiestramiento en positivo?

Un saludo
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

por mi parte dejo este post cerrado, en cuanto a los tipos de adiestramiento..no hare en el más intervenciones, pero dejo este enlace que me parece interesante:

http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=465

y que cada uno saque sus propias conclusiones

aunque volviendo al tema del post. considero que no hay criterio para ponerle un collar de ahogo a un perro de 5 kilos..puesto que el guia como normal general.-salvo que sea una anciana....y aun..puede manejar y controlar a un perro de 5 kilos..

ves en eso si yo tampoco soy de pegar tirones si el perro jala la correa o utilizar collares de ahogo

saludos :sombrero:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

lamagga escribió:Gemma, sabes que se refiere al post en donde llamas a un forero "aficionadillo". Se te han dado toques respecto a este tipo de comentarios, tanto en publico como en privado, pero insistes en hacerlos, por lo que he decidido, a titulo personal (quiero decir, que sin consultarlo con airesther o con monte) editar cualquier comentario despectivo o fuera de lugar que hagas a cualquier persona. Asi que si ves borrado algun comentario tuyo como ese (el de aficionadillo, que es del que hablamos ahora) ya sabes que va firmado por mí. Ý como ya se que lo vas a preguntar, no, no editaré el del resto de foreros, a menos que sean demasiado insultantes o que, como a ti, se les haya dado un aviso en muchas ocasiones sin obtener resultados.
lo llamo asi porque el mismo se lo llama.... haber si comprendemos lo que leemos :wink:

en cuanto a lo demas... me da igual, alla tu, es el curro del moderador, peeeeero, si veo que alguien "hace algun tipo de comentario despectivo o fuera de lugar" me quejare, por publico y por privado, ya que tooooodos debemos pasar por el mismo tubo :wink:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

aireesther escribió:He leido por ahi arriba que el positivismo y el adiestramiento cognitivo emocional son lo mismo. Y difiero en ello :wink:

creo que te han dado una buenisima respuesta; no son lo mismo, uno es mejor que el otro..., solo, por el simple hecho de que valora la parte "inteligente y resolutiva" del perro, el positivo... demasiadas chuches, creando a un perro egoista..., no trabajo porque el dueño me lo pida, si no porque me da algo a cambio, si no hay... no curro; hay perros que este tipo de "chantaje" no sirve
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

YEY escribió:por mi parte dejo este post cerrado, en cuanto a los tipos de adiestramiento..no hare en el más intervenciones, pero dejo este enlace que me parece interesante:

http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=465

y que cada uno saque sus propias conclusiones

aunque volviendo al tema del post. considero que no hay criterio para ponerle un collar de ahogo a un perro de 5 kilos..puesto que el guia como normal general.-salvo que sea una anciana....y aun..puede manejar y controlar a un perro de 5 kilos..

ves en eso si yo tampoco soy de pegar tirones si el perro jala la correa o utilizar collares de ahogo

eso depende del guia..., la impresion que da en un perro un collar de estos es suficiente para que la respuesta sea el de no ir mas deprisa que el dueño...; hay personas, que no pueden con perros de 5 kgs ni de 3... por lo que si hay criterio para ponerle al perro un collar de esos :wink:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

gemma1971 escribió:

creo que te han dado una buenisima respuesta; no son lo mismo, uno es mejor que el otro..., solo, por el simple hecho de que valora la parte "inteligente y resolutiva" del perro, el positivo... demasiadas chuches, creando a un perro egoista..., no trabajo porque el dueño me lo pida, si no porque me da algo a cambio, si no hay... no curro; hay perros que este tipo de "chantaje" no sirve
+1 :silba: :silba:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

gemma1971 escribió:

Si eso ya lo sé los conozco los dos. :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

en sintesis lo que vengo a decir es que considero que por el mero hecho de adiestrar utilizando el refuerzo positivo ya es adiestrar en positivo... :roll:

pero por adiestrar en positivo se entiende la no utlización de castigos, son anti castigos..y de alli han hecho su negocio :ooee:

por eso, ¿porque solo es adiestrar en positivo lo que ellos dicen que es adiestrar en positivo?

¿porque no es adiestrar en positivo adiestrar a un perro en explosivos, busqueda de drogas, personas, etc?

porque repito que se adiestro a mi perra para la deteccion de artefactos explosivos medianto refuerzo positivo...y la recompeso y premio..yo para nada utilizaré el castigo sino lo hace bien....sino que unicamente dejaré de reforzar, a eso se le llama moldeamiento..

dirian..veis..si es que hasta los guardias adiestran en positivo..pero si por la noche la perra que he adiestrado en ese positivo de buen rollo, me jala la cena, la voy a castigar..¿como?...dependiendo del hambre que tenga siempre y cuando la pille in fraganti, y digo castigarla...

por no decir que por la cabeza me pasa abrirla en canal :garrote: :garrote: :garrote:

por eso y bajo ese prisma comparaba el adiestramiento en positivo y el cognitivo emocional y creo que ya he sido lo suficientemente claro,así que corto y cierro.

HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder