Luis_Malaga escribió:Por curiosidad... ¿ El cognitivo emocional es lo mismo que el adiestramiento en positivo? Y te quedas tan pancho?YEY escribió:Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.
vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.
del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.
si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...
del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...
Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..
Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..
Ya sabes lo que opino y lo que pienso..y no le voy a dar más vueltas...
discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...
para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..
saludos
¿Que entiendes por adiestramiento en positivo?
no...., no es lo mismo; es que solo es un mero aficionadillo.... como no se va a quedar taaaan pancho??