¿¿Collar de ahogo para 5 kg de perro??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: respuesta

Mensaje por gemma1971 »

Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.

vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.

del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.

si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...

del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...

Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..

Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..

Ya sabes lo que opino y lo que pienso..y no le voy a dar más vueltas...

discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...

para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..

saludos
Por curiosidad... ¿ El cognitivo emocional es lo mismo que el adiestramiento en positivo? Y te quedas tan pancho?
¿Que entiendes por adiestramiento en positivo?

no...., no es lo mismo; es que solo es un mero aficionadillo.... como no se va a quedar taaaan pancho?? :silba:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gemma, te digo lo mismo que le dije a Yey esta mañana: cuida tus comentarios sobre los demás usuarios, por favor. Ya te hemos dado más de un aviso.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

YEY escribió:
Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.

vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.

del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.

si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...

del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...

Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..

Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..

Ya sabes lo que opino y lo que pienso..y no le voy a dar más vueltas...

discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...

para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..

saludos
Por curiosidad... ¿ El cognitivo emocional es lo mismo que el adiestramiento en positivo? Y te quedas tan pancho?

En cuanto a la deteccion de personas, las unidades de rescate estan pensadas para encontrar a gente con vida....un perro para buscar personas muertas no sirve de nada...aunque no digo que los primero no encuentren a los ultimos..al ser perros de busqueda por venteo...detectan el olor humano..

¿no os viene a la cabeza aquella imagen de un San Bernardo precioso con un barrilito de Coñac debajo de su cuello?..en Suiza, que por cierto ya se ha jubilado del servicio,,,,fueron de las primeras unidades de rescate al utilizar perros, para encontrar personas.. MIrad Gemma y Luis

http://www.colorearjunior.com/dibujos-p ... _1562.html

todas las unidades que acuden a las catastrofes, y cuentan con perro de busqueda...acuden para encontrar personas VIVAS...

LUis hijo....yo hace más de quince años que obtuve mi capacitación como guia...titulo Y/P capitación que es la única homologada…y para eso tuve que examinarme, no voy a ponerme a explicarte y definirte lo que es el adiestramiento en positivo..Por Internet encontrarás definiciones,

el refuerzo la recompensa en el adiestramiento en positivo es la golosina y/O la chuche,,,dice Carlos ALfonso que el perro a veces en el adiestramiento en positivo se vuelve egoísta...estamos pues ante un refuerzo positivo, y por eso se denomina asi el adiestramiento, en positivo..

bueno, como otras muchas cosas mal hechas, esto puede suceder...si, así, es...repito que como en otras cosas mal hechas..

Yo nunca he tenido que poner un collar de activación a ningún perro....y el adiestramiento cognitivo emocional se hace,,tambien se habla de castigo jerarquico cuando el unico criterio que interviene es el del guia y tambien se puede hacer mal...

el refuerzo en el cognitivo emocional es la caricia y la relación afectiva que el perro establece con el guía…es un refuerzo positivo al igual que el anterior…solo que se utiliza la emoción del perro como motor..pero repito que es un refuerzo positivo…entonces el fundamento en uno y otro..-tan pancho..es el mismo. ¿entiendes?...por eso es un adiestramiento en positivo modificado, con el nombre cambiado, o lo que yo decia:

Los mismos perros pero con diferentes collares

En este tipo de adiestramiento también hay una serie de teorías telelogicas en cuanto a los perros….al querer comparar o establecer una comparación entre las características intelectuales del perro y las del ser humano, hablar de aprendizaje por imitación en los perros, hablar de etologia cognitiva sin ser etologo ni haber pisado la universidad, etc, etc

yo he dicho que destacaba el trabajo y el reconocimiento del educador canino, que tengo un concepto más amplio del adiestramiento, y mi concepto del perro no se limita a hacer de él...una especie de mono de feria.... PUNTO,,

Espero que haya sido lo suficientemente claro,

Saludos :sombrero:

dios miooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!, que no sirve de nada encontrar a las persona muertas??... pero tu te lees lo que escribes??....; sirve para: encontrarlas y asi no se pudran entre las ruinas, sirve para que puedan ser enterradas o incineradas por sus familiares, sirve para que descansen en paz en suelo Santo, y sirve, para que se puedan retirar los escombros para poder construir otra vez o... hacer como EEUU: una zona "0"; querido YEY... no tengo que mirar ningun enlace, se hace aaaaaañoooossss el loable trabajo de los San Bernardos, al igual, que se, el loable trabajo de un simple cocker en un simple aeropuerto :plas: ; las UNIDADES DE RESCATE acuden a los sitios a encontrar personas: MUERTAS O VIVAS... puesto que el rescate es eso, encontrar a personas desaparecidas, y.... hay perros, qurid@ YEY, que solo encuentran personas MUERTAS...., trabajo importante para cualquier persona que tenga un perro operativo en este campo, pues gracias a ellos, la persona fallecida es honrada como se merece; curioso... muy curioso...., tienes un titulo unico homologado, nos los refriegas por la cara, nos pretendes dar lecciones y nos pisoteas el trabajo de los "monos de feria" y.... que curioso!!!!, eres un "mero aficionadillo"

total... que te mola decirnos que un perro no deberia usarse como "mono de feria"... jejejeje, a eso yo le llamo incultura cinofila....; pero nada, tu sigue asi, que españa esta llenita de "taras cinofilas"; y mientras tu vas de "listillo".... muchos son los etologos, adiestradores, educadores caninos y meros aficionadillos que ven el curro y la profesionalidad que hay detras de "un mono de feria"... jajajajja :plas: :plas: :plas:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

YEY escribió:
Natalia escribió:Sólo un apunte, en rescate, hay variedad. Los hay de rescate de personas vivas, y de detección de cadáveres.
efectivamente, en este caso. me referia a los perros por busqueda por venteo, y dentro de este tipo de busqueda hay varios tipos de perros..

todo ha venido a raiz que Gemma solo señalara. La valia de la busqueda por venteo para encontrar a muertos...y creo que de todas no es la más conocida ni es la que nos viene a la cabeza de forma bien intencionada...

normalmente asociamos los perros de busqueda a personas vivas o con intención de rescatarlas..por eso habia puesto los dos ejemplos...

los que buscan a personas vivas, y los que no tienen que buscar a personas muertas al hacer su trabajo los perros de explosivos...

saludos
:sombrero:

es que soy mas tontaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajja :sombrero:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:
Luis_Malaga escribió: Por curiosidad... ¿ El cognitivo emocional es lo mismo que el adiestramiento en positivo? Y te quedas tan pancho?

En cuanto a la deteccion de personas, las unidades de rescate estan pensadas para encontrar a gente con vida....un perro para buscar personas muertas no sirve de nada...aunque no digo que los primero no encuentren a los ultimos..al ser perros de busqueda por venteo...detectan el olor humano..

¿no os viene a la cabeza aquella imagen de un San Bernardo precioso con un barrilito de Coñac debajo de su cuello?..en Suiza, que por cierto ya se ha jubilado del servicio,,,,fueron de las primeras unidades de rescate al utilizar perros, para encontrar personas.. MIrad Gemma y Luis

http://www.colorearjunior.com/dibujos-p ... _1562.html

todas las unidades que acuden a las catastrofes, y cuentan con perro de busqueda...acuden para encontrar personas VIVAS...

LUis hijo....yo hace más de quince años que obtuve mi capacitación como guia...titulo Y/P capitación que es la única homologada…y para eso tuve que examinarme, no voy a ponerme a explicarte y definirte lo que es el adiestramiento en positivo..Por Internet encontrarás definiciones,

el refuerzo la recompensa en el adiestramiento en positivo es la golosina y/O la chuche,,,dice Carlos ALfonso que el perro a veces en el adiestramiento en positivo se vuelve egoísta...estamos pues ante un refuerzo positivo, y por eso se denomina asi el adiestramiento, en positivo..

bueno, como otras muchas cosas mal hechas, esto puede suceder...si, así, es...repito que como en otras cosas mal hechas..

Yo nunca he tenido que poner un collar de activación a ningún perro....y el adiestramiento cognitivo emocional se hace,,tambien se habla de castigo jerarquico cuando el unico criterio que interviene es el del guia y tambien se puede hacer mal...

el refuerzo en el cognitivo emocional es la caricia y la relación afectiva que el perro establece con el guía…es un refuerzo positivo al igual que el anterior…solo que se utiliza la emoción del perro como motor..pero repito que es un refuerzo positivo…entonces el fundamento en uno y otro..-tan pancho..es el mismo. ¿entiendes?...por eso es un adiestramiento en positivo modificado, con el nombre cambiado, o lo que yo decia:

Los mismos perros pero con diferentes collares

En este tipo de adiestramiento también hay una serie de teorías telelogicas en cuanto a los perros….al querer comparar o establecer una comparación entre las características intelectuales del perro y las del ser humano, hablar de aprendizaje por imitación en los perros, hablar de etologia cognitiva sin ser etologo ni haber pisado la universidad, etc, etc

yo he dicho que destacaba el trabajo y el reconocimiento del educador canino, que tengo un concepto más amplio del adiestramiento, y mi concepto del perro no se limita a hacer de él...una especie de mono de feria.... PUNTO,,

Espero que haya sido lo suficientemente claro,

Saludos :sombrero:
Yey hijo.... por adiestramiento en positivo se entiende, la exclusividad o utilizacion casi total de refuerzos positivos. El cognitivo emocional al contrario q el adiestramiento en positivo SI utiliza muchos refuerzos negativos, su trabajo dicta q tras el perro pasar el escalon, si se equivoca APLICAR CASTIGO JERARQUICO (donde encuentras eso en el adiestramiento en "positivo")

Conozco a un adiestrador q estuvo en educan, y puedo deciros q el cognitivo para el perro puede resultar mas negativo q positivo.
Porque? Bien si leemos el FANTASTICO libro de carlos alfonso (lo q el escribio fue un recopilatorio de varias tecnicas q YA habia, no fue nada nuevo) vemos que desde q cogemos al perro hasta que llega a la fase del escalon, hay exclusivamente lo que se llama el no informativo, una manera de acercar al perro hasta la conducta deseada. Bien, pues el caso es q el perro cuando llega a la fase del escalon, empieza a tocar los huevos y a "vacilar" y es cuando se aplica "el castigo jerarquico" omitido en el libro de adiestramiento canino cognitivo emocional.

Un apunte mas, me hace gracia eso q has dicho de " hablar de etologia cognitiva sin ser etologo ni haber pisado la universidad" AJJAJAJAJA, a ti no t gustaba antonio pozuelos y rosana alvarez y decias (en tu opinion cosa q me parece una barbaridad ya que hay etologos NOTABLEMENTE mejores ) q eran eto..., Pozuelos NO ha hecho un master en etologia solo ha hecho un cursillo exclusivo q se hizo en granada excepcionalmente, catalogandolo de ETOLOGO tss, Rosana la "etologa", hizo un curso por INTERNET el de Antonio pozuelos y YA es "etologa"... NO tengo nada en contra de ellos pero decir que son etologos y que son los unicos q hay en españa me parece de VERGÛENZA y lo han dicho en numerosos videos.

He leido los articulos de Antonio Pozuelos, y tienen contenido, son amenos y interesantes, pero la formacion q ha recibido es NULA comparada con un etologo q ha hecho un MASTER EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID O DE BARCELONA.

Y por cierto estoy seguro de q Carlos Alfonso sabe mas de etologia q Antonio Pozuelos no te quepa la menor duda :D

Pd: Yey nada personal solo intercambio opiniones ;)

+1.... CarlosAlfonso es una eminencia...., y si no..., de que lo llamarian desde el otro lado del gran charco??; ser etologo en este pais es facil, muuuuy facil..., lo dificil, es demostrarlo, y no precisamente con titulillos de mercadillo, homologados o no (recordemos, que en españa la carrera de etologia es inexistente); yo se de gente que sin titulos, solo con la experiencia de tener perros conflictivos, de gustarle el perro mas alla de "el ir a tirarle la pelota al campo" y de haber pasado años en algun club adquiriendo unos conocimientos.... esta ayudando a gente con problemas con sus perros, con profesionalidad, sin despreciar a los demas profesionales y fijate tu.... sin titulos homologados ni fardando de ellos :D
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

santanyi escribió:He leido ( o no todo, Yey tus mensajes son casi todos excesivamentes largos para mi)
YEY escribió::la sociedad requiere de educadores caninos no de adiestradores..
:flipo:
YEY escribió::Mira...adiestradores caninos la sociedad no necesita....
:flipo:
YEY escribió::del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.
A quién llamas tu creador, no ha bautizado nada ni se considera creador de nada. Él, bajo su estudio y observación , ha desarrollado unos protocolos y los ha desarrollado. La inteligencia cognitiva no la ha descubierto él, la conducta siempre ha estado en la natureleza mucho antes que el hombre se interesara por ella.
YEY escribió::Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc
..
Pues ahora resulta que las Fuerzas de Seguridad del Estado son positivistas. Y el perro guía, fijate que todos llevan aparte del arnés, collar de ahogo.
YEY escribió::pero antes de enseñar al perro a pegar brincos...¿por que no luchan y reivindican el titulo de educador canino como titulo de FP?..¿y se empieza la casa por el encofrado?..
Por desgracia son muchas las profesional no reconocidas, y algunas milenarias, como la de mosaicista. Pero la gente tiene que trabajar y no se va pasar la jornada en CCOO o en el Ministerio de Educación. Por cierto, ya no queda tanto. El borrador ya está hecho y el 10 de diciembre es el último día para modificar. Está en el Ministerio de Educación, no será un FP, será módulo de grado superior.
YEY escribió::si Pere y Carlos Alfonso tienen mucho en común..es Porque el adiestramiento cognitivo emocional y el adiestramiento en positivo son los mismos perros pero con distintos collares…eso de que poco o nada tienen que ver, no estoy de acuerdo.. ..
Pere, es una mujer no un hombre. Comparten muchas formas de trabajar, pero no todas. Como otros tantos adiestradores. Precisamente este fin de semana estoy asistiendo a un seminario de ella y el fin de semana que viene acabo el de Educan. Y no son lo mismo.
YEY escribió::En cuanto a la deteccion de personas, las unidades de rescate estan pensadas para encontrar a gente con vida....un perro para buscar personas muertas no sirve de nada...aunque no digo que los primero no encuentren a los ultimos..al ser perros de busqueda por venteo...detectan el olor humano.. ..
A ver, menuda barbaridad. Hay unidades de rescate que tienen perros detectores de cadaveres, cadaveres en agua, grandes areas, superficies colapsadas... Y en primer mundo tienen unidades exclusivas de cadáveres. Su utilidad, enorme. Muchas veces es imprescindible localizar al cadaver para dar con el asesino ( te suena Marta del Castillo), y s los familiares, caprichosos ellos, quieren recuperar el cadáver o hacer una autosia, por curiosidad saber de que murió aquel familiar que se fue al monte y la montaña se lo tragó.
Y los perros de rescate no son todos de venteo. también los hay de rastro.
El adiestramiento de vivos y cadáveres es diferente. Un perro de " vivos", podría marcar una victima fallecida 24 o 48 horas. A partir de las 48 horas aprox, el olor ya es muy diferente al de un vivo. Si el perro no está entrenado en ese olor, no lo marczrá. Pq el olor no tiene nada que ver con lo que va buscando. Una mano, por ejemplo, no la marcaría. Y un perro de cadaveres no solamente está entrenado para buscar un cuerpo entero, también fragmentos de éste.

oooooleeeee!!!!!!!!!!!!!!...... :plas: :plas: :plas: :D :D
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

EDITADO
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Monte escribió:Gemma, te digo lo mismo que le dije a Yey esta mañana: cuida tus comentarios sobre los demás usuarios, por favor. Ya te hemos dado más de un aviso.

no se de que me hablas
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Gemma, sabes que se refiere al post en donde llamas a un forero "aficionadillo". Se te han dado toques respecto a este tipo de comentarios, tanto en publico como en privado, pero insistes en hacerlos, por lo que he decidido, a titulo personal (quiero decir, que sin consultarlo con airesther o con monte) editar cualquier comentario despectivo o fuera de lugar que hagas a cualquier persona. Asi que si ves borrado algun comentario tuyo como ese (el de aficionadillo, que es del que hablamos ahora) ya sabes que va firmado por mí. Ý como ya se que lo vas a preguntar, no, no editaré el del resto de foreros, a menos que sean demasiado insultantes o que, como a ti, se les haya dado un aviso en muchas ocasiones sin obtener resultados.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

He leido por ahi arriba que el positivismo y el adiestramiento cognitivo emocional son lo mismo. Y difiero en ello :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder