¿¿Collar de ahogo para 5 kg de perro??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

vidabella escribió:bufff...pedazo discusión...
Yo he tenido el placer y la suerte de conocer a Pere y a Carlos en dos seminarios de fin de semana...y he de decir que aunque (creo) son amigos y muchos conceptos son comunes, no trabajan de la misma manera. Y he de decir también que el Ad. Cognitivo poco o nada tiene que ver con el denominado "positivo"...por lo menos yo me llevé esa impresión cuando hice dicho seminario (ya hace dos o tres años)...
Hombre, yo he de decir que sí hago "habilidades" con mi perro...pero no para hacer un show o similar...sino porque creo que son importantes para el perro en sí mismo. El hecho de enseñar cosas nuevas y hacerle "pensar" y "conceptualizar" creo que es importante, además de que hemos mejorado muchísimo el vínculo con ellas...vínculo que estaba roto en su momento...bueno, más bien, más que roto, desvirtuado o difuminado...de ahí sus "pequeños" problemas que rápidamente se solucionaro (bueno, rápido, rápido no fue :D ) gracias a la ayuda de un profesional...
Yo no conozco a Mary Ray o a Atila, sí los he visto en videos y me he encontrado con gente que sí les han visto trabajar sus perros y los perros de otros...hombre, ni que decir tiene que no creo que solucionen problemas de comportamiento (esto no lo sé) pero creo que tienen clarísimos cómo se debe tratar un perro, cómo conseguir esa Obediencia tan necesaria en el día a día....y claro, pues van un poco más allá.

Incluso si hablamos de perros que están en competiciones diversas (el mío no,jejeje) pues estamos hablando de que el enfoque (y esto es una percepción super-personal mía) que hay que darle es el del Educador Canino...no el del Adiestrador, ya que incluso en estas dificilísimas disciplinas no sólo entra el que el perro realice una serie de ejercicios...creo que va mucho más allá...y repito, hablo desde mi ignorancia, ya que solamente tengo una vaguísima referencia de las pruebas de Obediencia...y algo de Agility que he visto (que no practicado...aunque me encantaría...aunque el correr no va conmigo,jejejej...y mi zoncho no creo que corra mucho,jejejej)...

Como he comentado yo tampoco soy una profesional...y no lo seré nunca, es decir, no viviré del perro...ahora bien ellos sí vivirán conmigo para siempre...con lo que la visión que tengo es la de, como dice YEY, una "dueña de perro" más....(o algo así decías ¿no?).... :D

no se puede ni se debe, mezclar metodos o deportes..., la union esta en que se trata a un perro, un perro que es enseñado desde temprana edad a realizar unos ejercicios, unos son para hacer nº de circo, otros para obediencia...; adiestrar a un perro para freestyle o dancing dog (sea para ganarse la vida con eso o no) no es facil, es una coordinacion y vinculo entre perro-hombre, tiene su merito...., otra cosa es que a alguien no le guste, lo cual no le da derecho a catalogar de "monos de feria" a unos animales que han sido adiestrados para otro fin, pero, a fin y al cabo adiestrados :D
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

YEY escribió:yo lo que digo vidabella, sin entrar en más discusiones..si Pere y Carlos Alfonso tienen mucho en común..es Porque el adiestramiento cognitivo emocional y el adiestramiento en positivo son los mismos perros pero con distintos collares…eso de que poco o nada tienen que ver, no estoy de acuerdo..

Carlos trabajo muchos años con el adiestramiento en positivo, y especialmente perros para defensa de la raza pastor aleman..luego invento el cognitivo emocional...que tiene que ver con la cognición del perro con la que estoy de acuerdo.

va a ser que el descubridor, sera el, de los procesos cognitivos en los perros..todos los mamiferos y organismos altriciales en general tienen procesos cognitivos formana parte de su aprendizaje...en cuanto a algunos aspecto de la etologia cognitiva relacionado con determinada teorias teleologicas..pues me teniendo en cuenta que el aprendizaje por imitación..al que tanto se alude en el adiestramiento cognitivo emocional, no se han demostrado ni en los primates..pues, ya me diras..

oye, esta muy bien conseguir aglomeraciones de gente, para presenciar un lucha hombre-perro greco-romana…de hecho, espero que se aprovechara la ocasión, antes ese gentío para destacar, reconocer y fomentar la profesión de educador canino en nuestro país…

estas ocasiones son ocasiones sin igual para hacer estas reivindicaciones…que se reconozca la profesión de educador canino como un modulo de FP…no hay más..

De esta manera tanto Carlos como Pere, compartirían algo más en común que es el reconocimiento de una profesión,,,a parte a Carlos que tiene un buen centro docente estoy seguro que le interesa.

Yo reconozco estas modalidades deportivas, no entro a valorar la formación de quienes la practican…solo digo que:

Hago una reivindicación, para el perro de trabajo o si me apuras de servicio…que es lo que el perro es, es para lo que sirve, entre otras muchas cosas..

si esto fuera así, si se destacará lo que el perro es, y lo que el educador canino es..la sociedad seria consciente que requiere del reconocimiento de la profesión de educación canina como una profesión profesional reconocida..como lo es, el técnico en rx, el de higiene buco-dental, etc…oye, pero que ami me da igual, al fin y al cabo..yo no como de esto..¿e?...

creo que son los profesionales de este sector los que tendrían que posicionarse..y no participar en este negocio…que de todas pienso que no les beneficia…puesto que hoy en dia la formación sin el reconocimiento de la profesión:

NO SIRVE DE NADA…

Yo estoy esperando deseoso que acudan a mi cita dos personas para tratar una fobia de Thais, una perrita encantadora..solo cito la raza para describir sus características cinológicas…es un pastor del Cáucaso que tiene autentica fobia a los petardos, truenos, tiros, etc…me aseguraban que eran capaces de tratarla mediante inundación…joer, pues todavía les espero..que conste que la perra no es mía, y ya esta siendo tratada..

Solo menciono este episodio gracioso…porque en España cualquiera que vaya a la imprenta puede decir que es adiestrador, etólogo, fontanero, ginecólogo, urólogo o dentista..a los demás profesionales se les exige titulación pero a los adiestradores…que más da….el profesional muy bien o bien formado..el buen profesional o el malo..cobran lo mismo..porque cuenta lo que dice la imprenta..,

Sin que se reconozca la titulación de formación profesional…por mi, pueden cerrar los centros docentes de adiestramiento..total pa que..

No hay más discusiones, yo no entro en calificar ni valorar la formación de Pere como adiestrador ni la de Carlos Alfonso..Ojo tampoco consentiría que entrar a valorar la mia, y esa es la diferencia..que yo no formo parte del negocio…

A parte, en los foros cada uno es lo que quiere ser, yo quiero ser un mero aficionado..que destaca la labor del perro de trabajo y de servicio…

Y como aficionado con conocimientos limitados, creo que no es mejor adiestrador el que enseña al perro a bailar alambada, dar brincos, o hacer las delicias del populo…eso es todo y no hay más, es única y exclusivamente, Mi modesta y humilde opinión..

saludos
:sombrero:

desde luego... las representaciones son asi...., como las tuyas en este hilo :D, respetar a personas que se toman en serio al perro, un estilo de aprendizaje y todo un trabajo que hay detras, por lo que vemos, a ti te cuesta...., eso si, bajo la "bandera" de que es tu "opinion de mero aficionado"... las vas dando.... increible!!!!!, menos, mal, que en segun que sitios no puedes incar mas tus "buenas opiniones y/o voluntades"

tienes razon en lo de los estudios...., en españa cualquier persona se autoproclama entendedora de temas caninos, incluso, algunos hay que se esconden detras de meros aficionadillos, eso si.... con buenas intenciones :wink:; Pere Saavedra aprende de CarlosAlfonso, pero este, tambien de ella, no en vano la ha invitado alguna vez.... no como oyente, si no como profesora.... sera por algo, no??

reivindicar el tema de la utilidad de un perro esta bien, es muuuucho mas bonito ver como un perro consigue indicar donde esta la persona despues de un terremoto, o las que se pierden, o atender a un invidente etc etc..., pero, los que solo tienen al perro para enseñarles cosas bonitas y si, hacernos reir y alucinar con la chorradita de turno son merecedores en la misma medida del mismo reconocimiento y respeto; estas personas, tambien cojen a un perro desde "0" y lo adiestran, solo, que en vez de olfatear el rastro de un cadaver, realizan "monadas" a la orden o jesto.... eso se merece tambien un :sombrero: ; otra cosa es que tu no lo entiendas.... en fin... nadie es perfecto :plas:

toma, aqui te dejo otra representacion :D

http://www.youtube.com/watch?v=HqbVbPvlDoM
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

no Gemma,no...

los perros de búsqueda no sirven para desenterrar muertos, están pensados para encontrar a gente con vida…

en la vida, Gemma a veces optopor hacerme el tonto...hacerme el tonto en lugar de los necios es mi mayor virtud...porque al fin y al cabo es como te das cuenta de las cosas..pasando por tonto...

también hay perros que huelen explosivos y es para evitar que su otros compañeros tengan que hacer trabajo…son más majos…
:D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sólo un apunte, en rescate, hay variedad. Los hay de rescate de personas vivas, y de detección de cadáveres.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: respuesta

Mensaje por Luis_Malaga »

YEY escribió:Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.

vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.

del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.

si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...

del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...

Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..

Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..

Ya sabes lo que opino y lo que pienso..y no le voy a dar más vueltas...

discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...

para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..

saludos
Por curiosidad... ¿ El cognitivo emocional es lo mismo que el adiestramiento en positivo? Y te quedas tan pancho?
¿Que entiendes por adiestramiento en positivo?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Natalia escribió:Sólo un apunte, en rescate, hay variedad. Los hay de rescate de personas vivas, y de detección de cadáveres.
Desgraciadamente los de personas vivas suelen encontrarse mas a muertos q a vivos :(
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:Gemma en esto discrepamos profundamente...no nos pondremos de acuerdo..lo que yo opine es lo que yo opino..no hay más...insisto, en que es mi opinión...tengo un enfoque de lo que el perro es, y punto...tampoco necesito que sea mi opinión respetada..porque a todo le doy, una importancia relativa.

vuelvo a repetir que mi titulación y mi anterior capacitación profesional hace muchos años que esta reconocida y homologada...en este sector ante la falta de regulación y reconocimiento profesional reina la Anarquia... Y pienso que de la anarquia, muchos hacen su propia formación, habilitación y capacitación profesional.

del adiestramiento cognitivo emocional, te digo que no es más que un adiestramiento en positivo con otro nombre...cuyo creador lo ha bautizado de esta manera para que sea más notorio...o darse más relevancia.

si valoro el trabajo de Carlos Alfonso especialmente como adiestrador de perros en funciones de seguridad..y concretamente de la raza pastor Aleman...

del centro que mencionas...Educan, pienso que es un buen centro, pero yo recomendaría antes que EDUCAN..BOCALAN...BOCALAN lleva cerca de 20 años trabajando como centro docente..y a dia de hoy el adiestramiento en positivo, o el positivismo ha demostrado que es un buen método de adiestramiento...

Yo no me considero de estos positivistas de tres al cuarto...pero si destaco la importancia del adiestramiento en positivo...sin el y sus principios...dificilmente seriamos capaces de enseñar a buscar a nuestros perros explosivos, personas, drogas, hacer de ellos perros guia, etc..

Ahora bien, estas corrientes neo-positivistas no son más que cuatro oportunistas que han venido a hacer el negocio desde fuera de España...en la mayoria de las ocasiones..

discrepamos en más cosas de las que tu crees y nunca nos pondremos de acuerdo...asi que, que todo siga igual y que cada uno haga la guerra por su parte...

para ti decir que convierten a los perros en monos de feria..es menospreciar el trabajo..pues debe ser asi....ami tambien me molesta ver un perro y como se hace de el un mono de feria, Y por eso tengo derecho a expresar mi opinión aqui y dónde sea..

saludos
Por curiosidad... ¿ El cognitivo emocional es lo mismo que el adiestramiento en positivo? Y te quedas tan pancho?

En cuanto a la deteccion de personas, las unidades de rescate estan pensadas para encontrar a gente con vida....un perro para buscar personas muertas no sirve de nada...aunque no digo que los primero no encuentren a los ultimos..al ser perros de busqueda por venteo...detectan el olor humano..

¿no os viene a la cabeza aquella imagen de un San Bernardo precioso con un barrilito de Coñac debajo de su cuello?..en Suiza, que por cierto ya se ha jubilado del servicio,,,,fueron de las primeras unidades de rescate al utilizar perros, para encontrar personas.. MIrad Gemma y Luis

http://www.colorearjunior.com/dibujos-p ... _1562.html

todas las unidades que acuden a las catastrofes, y cuentan con perro de busqueda...acuden para encontrar personas VIVAS...

LUis hijo....yo hace más de quince años que obtuve mi capacitación como guia...titulo Y/P capitación que es la única homologada…y para eso tuve que examinarme, no voy a ponerme a explicarte y definirte lo que es el adiestramiento en positivo..Por Internet encontrarás definiciones,

el refuerzo la recompensa en el adiestramiento en positivo es la golosina y/O la chuche,,,dice Carlos ALfonso que el perro a veces en el adiestramiento en positivo se vuelve egoísta...estamos pues ante un refuerzo positivo, y por eso se denomina asi el adiestramiento, en positivo..

bueno, como otras muchas cosas mal hechas, esto puede suceder...si, así, es...repito que como en otras cosas mal hechas..

Yo nunca he tenido que poner un collar de activación a ningún perro....y el adiestramiento cognitivo emocional se hace,,tambien se habla de castigo jerarquico cuando el unico criterio que interviene es el del guia y tambien se puede hacer mal...

el refuerzo en el cognitivo emocional es la caricia y la relación afectiva que el perro establece con el guía…es un refuerzo positivo al igual que el anterior…solo que se utiliza la emoción del perro como motor..pero repito que es un refuerzo positivo…entonces el fundamento en uno y otro..-tan pancho..es el mismo. ¿entiendes?...por eso es un adiestramiento en positivo modificado, con el nombre cambiado, o lo que yo decia:

Los mismos perros pero con diferentes collares

En este tipo de adiestramiento también hay una serie de teorías telelogicas en cuanto a los perros….al querer comparar o establecer una comparación entre las características intelectuales del perro y las del ser humano, hablar de aprendizaje por imitación en los perros, hablar de etologia cognitiva sin ser etologo ni haber pisado la universidad, etc, etc

yo he dicho que destacaba el trabajo y el reconocimiento del educador canino, que tengo un concepto más amplio del adiestramiento, y mi concepto del perro no se limita a hacer de él...una especie de mono de feria.... PUNTO,,

Espero que haya sido lo suficientemente claro,

Saludos :sombrero:
Última edición por YEY el Sab Nov 28, 2009 11:35 am, editado 3 veces en total.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Natalia escribió:Sólo un apunte, en rescate, hay variedad. Los hay de rescate de personas vivas, y de detección de cadáveres.
efectivamente, en este caso. me referia a los perros por busqueda por venteo, y dentro de este tipo de busqueda hay varios tipos de perros..

todo ha venido a raiz que Gemma solo señalara. La valia de la busqueda por venteo para encontrar a muertos...y creo que de todas no es la más conocida ni es la que nos viene a la cabeza de forma bien intencionada...

normalmente asociamos los perros de busqueda a personas vivas o con intención de rescatarlas..por eso habia puesto los dos ejemplos...

los que buscan a personas vivas, y los que no tienen que buscar a personas muertas al hacer su trabajo los perros de explosivos...

saludos
:sombrero:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

YEY escribió:
Luis_Malaga escribió:

saludos

En cuanto a la deteccion de personas, las unidades de rescate estan pensadas para encontrar a gente con vida....un perro para buscar personas muertas no sirve de nada...aunque no digo que los primero no encuentren a los ultimos..al ser perros de busqueda por venteo...detectan el olor humano..

¿no os viene a la cabeza aquella imagen de un San Bernardo precioso con un barrilito de Coñac debajo de su cuello?..en Suiza, que por cierto ya se ha jubilado del servicio,,,,fueron de las primeras unidades de rescate al utilizar perros, para encontrar personas.. MIrad Gemma y Luis

http://www.colorearjunior.com/dibujos-p ... _1562.html

todas las unidades que acuden a las catastrofes, y cuentan con perro de busqueda...acuden para encontrar personas VIVAS...

LUis hijo....yo hace más de quince años que obtuve mi capacitación como guia...titulo Y/P capitación que es la única homologada…y para eso tuve que examinarme, no voy a ponerme a explicarte y definirte lo que es el adiestramiento en positivo..Por Internet encontrarás definiciones,

el refuerzo la recompensa en el adiestramiento en positivo es la golosina y/O la chuche,,,dice Carlos ALfonso que el perro a veces en el adiestramiento en positivo se vuelve egoísta...estamos pues ante un refuerzo positivo, y por eso se denomina asi el adiestramiento, en positivo..

bueno, como otras muchas cosas mal hechas, esto puede suceder...si, así, es...repito que como en otras cosas mal hechas..

Yo nunca he tenido que poner un collar de activación a ningún perro....y el adiestramiento cognitivo emocional se hace,,tambien se habla de castigo jerarquico cuando el unico criterio que interviene es el del guia y tambien se puede hacer mal...

el refuerzo en el cognitivo emocional es la caricia y la relación afectiva que el perro establece con el guía…es un refuerzo positivo al igual que el anterior…solo que se utiliza la emoción del perro como motor..pero repito que es un refuerzo positivo…entonces el fundamento en uno y otro..-tan pancho..es el mismo. ¿entiendes?...por eso es un adiestramiento en positivo modificado, con el nombre cambiado, o lo que yo decia:

Los mismos perros pero con diferentes collares

En este tipo de adiestramiento también hay una serie de teorías telelogicas en cuanto a los perros….al querer comparar o establecer una comparación entre las características intelectuales del perro y las del ser humano, hablar de aprendizaje por imitación en los perros, hablar de etologia cognitiva sin ser etologo ni haber pisado la universidad, etc, etc

yo he dicho que destacaba el trabajo y el reconocimiento del educador canino, que tengo un concepto más amplio del adiestramiento, y mi concepto del perro no se limita a hacer de él...una especie de mono de feria.... PUNTO,,

Espero que haya sido lo suficientemente claro,

Saludos :sombrero:
Yey hijo.... por adiestramiento en positivo se entiende, la exclusividad o utilizacion casi total de refuerzos positivos. El cognitivo emocional al contrario q el adiestramiento en positivo SI utiliza muchos refuerzos negativos, su trabajo dicta q tras el perro pasar el escalon, si se equivoca APLICAR CASTIGO JERARQUICO (donde encuentras eso en el adiestramiento en "positivo")

Conozco a un adiestrador q estuvo en educan, y puedo deciros q el cognitivo para el perro puede resultar mas negativo q positivo.
Porque? Bien si leemos el FANTASTICO libro de carlos alfonso (lo q el escribio fue un recopilatorio de varias tecnicas q YA habia, no fue nada nuevo) vemos que desde q cogemos al perro hasta que llega a la fase del escalon, hay exclusivamente lo que se llama el no informativo, una manera de acercar al perro hasta la conducta deseada. Bien, pues el caso es q el perro cuando llega a la fase del escalon, empieza a tocar los huevos y a "vacilar" y es cuando se aplica "el castigo jerarquico" omitido en el libro de adiestramiento canino cognitivo emocional.

Un apunte mas, me hace gracia eso q has dicho de " hablar de etologia cognitiva sin ser etologo ni haber pisado la universidad" AJJAJAJAJA, a ti no t gustaba antonio pozuelos y rosana alvarez y decias (en tu opinion cosa q me parece una barbaridad ya que hay etologos NOTABLEMENTE mejores ) q eran eto..., Pozuelos NO ha hecho un master en etologia solo ha hecho un cursillo exclusivo q se hizo en granada excepcionalmente, catalogandolo de ETOLOGO tss, Rosana la "etologa", hizo un curso por INTERNET el de Antonio pozuelos y YA es "etologa"... NO tengo nada en contra de ellos pero decir que son etologos y que son los unicos q hay en españa me parece de VERGÛENZA y lo han dicho en numerosos videos.

He leido los articulos de Antonio Pozuelos, y tienen contenido, son amenos y interesantes, pero la formacion q ha recibido es NULA comparada con un etologo q ha hecho un MASTER EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID O DE BARCELONA.

Y por cierto estoy seguro de q Carlos Alfonso sabe mas de etologia q Antonio Pozuelos no te quepa la menor duda :D

Pd: Yey nada personal solo intercambio opiniones ;)
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Te recomiendo que leas a Xavier Manteca, y q no te cierres en banda a Antonio Pozuelos (a mi al principio me paso lo mismo).

Por cierto que titulo homologada dices que has hecho? y donde se imparte?
Un saludo :sombrero:
Responder