Vale, Amsaff, ahora comprendo lo que querias decir por lo de "no estandar"... Pasa lo mismo con los Mastines Tibetanos... que hoy son perros de 50kg y pequeñajos (de la talla de un mastin del pirineo) y antiguamente eran perros de 100kg y mas o menos 1m a la cruz... ya ves que diferencia!!
En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo... que "estropean" las razas...
Al igual que con el Rottweiler... mi perra entra casi en el estandar del rottweiler pequeño, llamemosle asi para poner un nombre... ya que se sabe que los hay de tres tallas diferentes... pero para mi no son Rottweilers... son una imitacion fisicamente... de caracter si, lo son.
Los antiguos eran perros imponentes, grandes y fuertes, de los cruces que tenian, y tambien que originalmente tienen cruce con los Mastines tibetanos! asi que... visto los de hoy.. ejem...
pero que vamos Pitbull y Rottweiler son las dos razas que me gustan mas que todas... igualmente siendo fuera estandar en este sentido... me gustan por su caracter, su voluntad, el fisico que tienen y todo! son perros que estimo "nobles"
(hay otros eh... no solo son estos jajaja)
Pero que si... que es una lastima lo que hacen con las razas...
Ya solo sin ir mas lejos, Leo, mi Chihuahua, es un autentico, pesa ahora mismo 4kg200, tiene pelo largo, mide 26cm a la cruz! comparacion con las ratas que hay hoy que les llaman "Chihuahua"?... ninguna por supuesto!!
Cuidado... me gustan igual las ratitas esas eh! prefiero los de pelo largo, pero que son monos igualmente
Pero que a la hora de decir "Chihuahua"... bof... no lo son... se dice por decir algo... pero realmente seria una raza nueva... al igual que lo que pone en la pagina que pusiste ahi...
Let, hoy en dia ya no tiene estandar oficial... pero lo hubo, y por una parte lo seguira habiendo... que te dan el pedigree igualmente, si, porque a los padres de mi monstruo se lo dieron. Pero que no son como lo que inicialmente crearon la raza, fijo que no!
Pero eso pasa con todas las razas...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys