Minisiya escribió:No tiene que ser ansiedad pr separacion, los perros vienen de madrigueras y hay algunos con mas instinto, los galgos por ejemplo son propensos a hacer boquetes en la pared (corríjanme si me equivoco pero eso tengo entendido) y no es que todos tengan ansiedad por separación..
Minisiya siempre, Hay que valorar el contexto,,,y no el hecho en sí..
Por eso le digo al capitán que la lleve al etólogo para confirmar o descartar que se trate de un episodio de ansiedad por separación...Yo opino que puede serlo..
Hay que ser escrupuloso con afirmaciones Minisiya del tipo un perro grande no muerde a otro pequeño, un perro grande no muerde a un cachorro, un boxer es un muy buen perro para los niños..o los galgos tienden a hacer boquetes en la pared,
Luego es normal que lo haga el galgo, pero no otros perros.-y yo no estoy para nada de acuerdo.
Hay perros que escarban para fugarse, pero no rascan paredes..lo hacen en berjas y eso esta relacionado con el escapismo sexual...sea un galgo o un yorkshire..todo tiene que valorarse en un contexto en un conjunto,,,yo no he visto a la perra, pero conviene por prudencia acudir al etologo o buscar ayuda especializada en comportamiento..
Siempre los episodios son cuando se queda sola, es necesario saber el tipo de relación que tiene al perra con sus propietarios, si es propensa al hiper-apego o no, si es tiende a ser dependiente o no, y cómo se actúa al encontrar el destrozo hecho,
Los perros, los mamíferos en general y algunos organismos o seres altriciales en no hacemos las cosas porque sí…nos mueve la motivación para hacerlas..hay que profundizar en el porqué la perra actúa de esta manera describir y comprender comportamiento animal y poder solucionar aquellos comportamientos problemáticos eso es lo que hace la etologia. Y por eso le digo al capitan que la lleve al etologo, para confirmar o descartar lo que estoy diciendo