¡Hace agujeros en la pared cuando se queda sóla!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

isabelcal escribió:A woody de pequeño también le dió por la construcción(bueno o más bien deconstrucción).Nuestra solución fue moler un poco de guindilla y "pintar" la zona que se dedicaba a escarbar y morder, ya nunca volvió a tocar la pared, se ve que e picante no le gustó :mrgreen: :mrgreen:
Puedes probar, porque sino es difícil corregirla porque como bien dices lo hace estando sola entonces no la puedes reñir.
Eso está muy bien y es efectivo.... siempre que a tu perro no le apasione cualquier cosa! Juno moría las patas de la silla y se me ocurrió echarle tabasco con ajos... se puso a lamer las sillas!! El tabasco no es efectivo!

Yo te recomiendo un Kong congelado y súper apretado.
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

De esta manera no se solucionará el problema de este perro..a este perro lo tiene que valorar un etologo..Opino que puede que tenga un episodio leve de ansiedad por separación,

Bona nit
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

No tiene que ser ansiedad pr separacion, los perros vienen de madrigueras y hay algunos con mas instinto, los galgos por ejemplo son propensos a hacer boquetes en la pared (corríjanme si me equivoco pero eso tengo entendido) y no es que todos tengan ansiedad por separación..
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Minisiya escribió:No tiene que ser ansiedad pr separacion, los perros vienen de madrigueras y hay algunos con mas instinto, los galgos por ejemplo son propensos a hacer boquetes en la pared (corríjanme si me equivoco pero eso tengo entendido) y no es que todos tengan ansiedad por separación..
Minisiya siempre, Hay que valorar el contexto,,,y no el hecho en sí..

Por eso le digo al capitán que la lleve al etólogo para confirmar o descartar que se trate de un episodio de ansiedad por separación...Yo opino que puede serlo..

Hay que ser escrupuloso con afirmaciones Minisiya del tipo un perro grande no muerde a otro pequeño, un perro grande no muerde a un cachorro, un boxer es un muy buen perro para los niños..o los galgos tienden a hacer boquetes en la pared,

Luego es normal que lo haga el galgo, pero no otros perros.-y yo no estoy para nada de acuerdo.

Hay perros que escarban para fugarse, pero no rascan paredes..lo hacen en berjas y eso esta relacionado con el escapismo sexual...sea un galgo o un yorkshire..todo tiene que valorarse en un contexto en un conjunto,,,yo no he visto a la perra, pero conviene por prudencia acudir al etologo o buscar ayuda especializada en comportamiento..

Siempre los episodios son cuando se queda sola, es necesario saber el tipo de relación que tiene al perra con sus propietarios, si es propensa al hiper-apego o no, si es tiende a ser dependiente o no, y cómo se actúa al encontrar el destrozo hecho,

Los perros, los mamíferos en general y algunos organismos o seres altriciales en no hacemos las cosas porque sí…nos mueve la motivación para hacerlas..hay que profundizar en el porqué la perra actúa de esta manera describir y comprender comportamiento animal y poder solucionar aquellos comportamientos problemáticos eso es lo que hace la etologia. Y por eso le digo al capitan que la lleve al etologo, para confirmar o descartar lo que estoy diciendo
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

No si yo no desaconsejo lo del etólogo, si puede permitírselo y que lo valoren, muchísimo mejor, sólo le abro el abanico de posibilidades..

Como cuando el niño tiene fiebre, pueden ser muchas cosas, y depende de la fiebre, y de los demás síntomas.. la ansiedad por separación tiene otros sintomillas, y no veo que los comente, no sé.
Tampoco hay que centralizarlo creo yo.

Pero oye, que sigo diciendo que tu consejo es mejor, indudablemente :)
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

un perro que ante la ausencia de sus dueños haga destrozos, ya de por si es un dato muy importante. A mi modo de ver para tener en cuenta.

luego depende valorar, confirmar o descartar el disgnostico..
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

YEY escribió:un perro que ante la ausencia de sus dueños haga destrozos, ya de por si es un dato muy importante. A mi modo de ver para tener en cuenta.

luego depende valorar, confirmar o descartar el disgnostico..
Bueno, no digo que no pueda tener algún significado, pero de momento tampoco le doy tanta importancia.

Como sabéis, al tener perro, se habla mucho con otros dueños de perros, todos los días, en los paseos diarios. Pues bien, el 95% de los otros dueños me comentan que sus perros han mordido y destrozado muebles o paredes de sus casas al quedarse solos, que han vuelto y han visto los destrozos. Luego ya al pasar adulta se les pasa.

Mi perra tiene 6 meses recién cumplidos, por lo tanto, creo que le pasará como al 95% que he comentado, que son cachorros y actúan así. Desde luego si sigue así de adulto ya buscaría soluciones, pero de momento no lo veo para tanto.

Saludos.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

La mía destrozó la pared un par de veces y ya no lo hace. Se le quitó con el tiempo, yo creo que en su caso era por aburrimiento, da la casualidad que las dos veces que lo hizo fue en los sitios donde se suele echar y cerca de donde reposa la cabeza.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

claro son diferentes puntos de vista, yo prefiero prevenir los problemas antes que solucionarlos, pero Capi, no te dire que no sea logico lo que planteas, saludos :sombrero:
Responder