Tengo 4 Siberianos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
caissa327
Principiante
Principiante

Tengo 4 Siberianos

Mensaje por caissa327 »

Hola, estuve navegando mucho y solo encuentro adiestramientos individuales, pero yo tengo 4 siberianos, 3 hembras y un macho, en general son bastantes obedientes, pero se alteran mucho cuando llegamos a casa.
Me gustaria cambiar ese comportamiento para que no nos salten todo el tiempo ni a las personas que nos visitan.
Alguien me puede dar alguna sugerencia para modificar su comportamiento.
Gracias!
Silvana
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Son nórdicos, con lo que teneis que actuar según actuaría un jefe de manada... no hacerles ni caso cuando llegueis a casa.

Tengo 3 malamutes y sólo les hago caso cuando están tranquilos una vez que hayamos llegado a casa... Y eso de que tengo un macho muy "hablador" y hasta que no se siente (por poner un ejemplo) no le saludo...

Mirate esta web... Habla mucho sobre los siberian ;)

http://www.elsilencioblanco.info/

Un abrazo ;)
Imagen
caissa327
Principiante
Principiante

Mensaje por caissa327 »

Muchas gracias! lO voy a intentar y te cuento, me resulta muy dificil manejarlos porque son extremadamente celosos entre ellos, asi que si acaricias a uno, se te tiran los otros encima...
Te digo mas, tenemos, la madre y sus tres hijos, dos hembras y un macho y a las dos hembras hijas las tuvimos que separar porque se peleaban y la ultima vez se lastimaron mucho, entonces preferimos dejar el patio de adelante para dos y el patio de atras para los otros dos...
Nos vemos! y gracias!
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Con los nórdicos, prima la ley de la manada,... y teniendo 4 siberian, tienes que hacer más hincapié en ello. Tu eres el que debe estar por encima de ellos y a la vez, estás obligado a respetar la jerarquía que ellos mismos se impongan... y el orden de saludo es del más alto al más bajo...

Vamos, tienes que hacer una mezcla de Cesar Millan (Encantador de perros) y Jean Fennel (Saber escuchar el perro) para poner orden en la manada ;) Una vez que tengas orden en la manada, puedes implementar otras técnicas más sencillas...

Y si, sé que son complicadillos :? ... Todavía envidio (pero de la envidia sana ehhh ;) ) cuando voy a alguna que otra expo y veo a 8 o 10 golden, todos juntos y sin ningún tipo de conflicto dentro de una jaula, esperando a que el dueño o los dueños vayan a recogerlos :cry: :cry:
Imagen
caissa327
Principiante
Principiante

Mensaje por caissa327 »

Hola, la verdad es que son bastante obedientes, hacen caso a varias ordenes como el "sentate", "abajo", "cucha", y creo que si me toman como la lider de la manada, porque una vez que se calman, hacen caso a todo lo que se le diga. El problema es que cuando nos vamos un rato, al volver es un alboroto de alegria, voy a intentar ignorarlos, hasta que se calme para ver si funciona. Muchas gracias por el concejo!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

QUEREMOS VERLOS!!!!!!!!!!!!!! :ooee: :bien: :ooee: :bien:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

caissa327 escribió:Hola, la verdad es que son bastante obedientes, hacen caso a varias ordenes como el "sentate", "abajo", "cucha", y creo que si me toman como la lider de la manada, porque una vez que se calman, hacen caso a todo lo que se le diga. El problema es que cuando nos vamos un rato, al volver es un alboroto de alegria, voy a intentar ignorarlos, hasta que se calme para ver si funciona. Muchas gracias por el concejo!
Te adelanto que al principio cuesta mogollón cambiar el chip que uno tiene dentro de sí para no hacerles caso. Pero creeme que en manadas de más de 2 perros "grandes", el método funciona y los problemas disminuyen muchísimo. Se me olvidó comentarte que no le mireis a los ojos cuando entreis o salgais de casa. Entrad y salid de casa como si no existieran y sólo cuando se calmen, es cuando le podeis saludar (cuando llegueis), previa orden de "ven aqui" + "sienta". A la salida, ni mú :|

Otra cosilla más... El efecto NO es inmediato y requiere mucha paciencia al principio...

Por último, en toda "família" hay de vez en cuando "pequeñas discusiones" :silba: :silba: A veces hay que dejarles "discutir" y sólo actuar (con mucha calma eso sí) si la cosa va a mayores :?

Suerte ;)
Imagen
Responder