Hola, estuve navegando mucho y solo encuentro adiestramientos individuales, pero yo tengo 4 siberianos, 3 hembras y un macho, en general son bastantes obedientes, pero se alteran mucho cuando llegamos a casa.
Me gustaria cambiar ese comportamiento para que no nos salten todo el tiempo ni a las personas que nos visitan.
Alguien me puede dar alguna sugerencia para modificar su comportamiento.
Gracias!
Silvana
Tengo 4 Siberianos
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Son nórdicos, con lo que teneis que actuar según actuaría un jefe de manada... no hacerles ni caso cuando llegueis a casa.
Tengo 3 malamutes y sólo les hago caso cuando están tranquilos una vez que hayamos llegado a casa... Y eso de que tengo un macho muy "hablador" y hasta que no se siente (por poner un ejemplo) no le saludo...
Mirate esta web... Habla mucho sobre los siberian
http://www.elsilencioblanco.info/
Un abrazo
Tengo 3 malamutes y sólo les hago caso cuando están tranquilos una vez que hayamos llegado a casa... Y eso de que tengo un macho muy "hablador" y hasta que no se siente (por poner un ejemplo) no le saludo...
Mirate esta web... Habla mucho sobre los siberian
http://www.elsilencioblanco.info/
Un abrazo
Muchas gracias! lO voy a intentar y te cuento, me resulta muy dificil manejarlos porque son extremadamente celosos entre ellos, asi que si acaricias a uno, se te tiran los otros encima...
Te digo mas, tenemos, la madre y sus tres hijos, dos hembras y un macho y a las dos hembras hijas las tuvimos que separar porque se peleaban y la ultima vez se lastimaron mucho, entonces preferimos dejar el patio de adelante para dos y el patio de atras para los otros dos...
Nos vemos! y gracias!
Te digo mas, tenemos, la madre y sus tres hijos, dos hembras y un macho y a las dos hembras hijas las tuvimos que separar porque se peleaban y la ultima vez se lastimaron mucho, entonces preferimos dejar el patio de adelante para dos y el patio de atras para los otros dos...
Nos vemos! y gracias!
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Con los nórdicos, prima la ley de la manada,... y teniendo 4 siberian, tienes que hacer más hincapié en ello. Tu eres el que debe estar por encima de ellos y a la vez, estás obligado a respetar la jerarquía que ellos mismos se impongan... y el orden de saludo es del más alto al más bajo...
Vamos, tienes que hacer una mezcla de Cesar Millan (Encantador de perros) y Jean Fennel (Saber escuchar el perro) para poner orden en la manada Una vez que tengas orden en la manada, puedes implementar otras técnicas más sencillas...
Y si, sé que son complicadillos ... Todavía envidio (pero de la envidia sana ehhh ) cuando voy a alguna que otra expo y veo a 8 o 10 golden, todos juntos y sin ningún tipo de conflicto dentro de una jaula, esperando a que el dueño o los dueños vayan a recogerlos
Vamos, tienes que hacer una mezcla de Cesar Millan (Encantador de perros) y Jean Fennel (Saber escuchar el perro) para poner orden en la manada Una vez que tengas orden en la manada, puedes implementar otras técnicas más sencillas...
Y si, sé que son complicadillos ... Todavía envidio (pero de la envidia sana ehhh ) cuando voy a alguna que otra expo y veo a 8 o 10 golden, todos juntos y sin ningún tipo de conflicto dentro de una jaula, esperando a que el dueño o los dueños vayan a recogerlos
Hola, la verdad es que son bastante obedientes, hacen caso a varias ordenes como el "sentate", "abajo", "cucha", y creo que si me toman como la lider de la manada, porque una vez que se calman, hacen caso a todo lo que se le diga. El problema es que cuando nos vamos un rato, al volver es un alboroto de alegria, voy a intentar ignorarlos, hasta que se calme para ver si funciona. Muchas gracias por el concejo!
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Te adelanto que al principio cuesta mogollón cambiar el chip que uno tiene dentro de sí para no hacerles caso. Pero creeme que en manadas de más de 2 perros "grandes", el método funciona y los problemas disminuyen muchísimo. Se me olvidó comentarte que no le mireis a los ojos cuando entreis o salgais de casa. Entrad y salid de casa como si no existieran y sólo cuando se calmen, es cuando le podeis saludar (cuando llegueis), previa orden de "ven aqui" + "sienta". A la salida, ni múcaissa327 escribió:Hola, la verdad es que son bastante obedientes, hacen caso a varias ordenes como el "sentate", "abajo", "cucha", y creo que si me toman como la lider de la manada, porque una vez que se calman, hacen caso a todo lo que se le diga. El problema es que cuando nos vamos un rato, al volver es un alboroto de alegria, voy a intentar ignorarlos, hasta que se calme para ver si funciona. Muchas gracias por el concejo!
Otra cosilla más... El efecto NO es inmediato y requiere mucha paciencia al principio...
Por último, en toda "família" hay de vez en cuando "pequeñas discusiones" A veces hay que dejarles "discutir" y sólo actuar (con mucha calma eso sí) si la cosa va a mayores
Suerte