Cuando empezar a educar a un yorkshire
Cuando empezar a educar a un yorkshire
hola,acabo de comprarme un yorkshire de 9 semanitas,y nunca he tenido ningun tipo de perro,es pronto para enseñarle ya o puedo empezar?a lo de enseñarle me refiero a que haga sus cositas fuera de casa y que se siente cuando se lo diga y todo eso,teneis algun pdf sobre como educar un yorki?gracias por adelantado.saludos
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
en cuanto entra en casa.
Marcale normas y limites, juega MUCHISIMO con él y socializale con niños, perros, gente, otros animales....
y el adiestramiento, puedes enseñarle ya el suelta y el ven, que es lo primordial, luego ya le puedes enseñar a sentarse y tal, pero esas dos son (desde mi punto de vista) las mas importante para un cachorro.
Marcale normas y limites, juega MUCHISIMO con él y socializale con niños, perros, gente, otros animales....
y el adiestramiento, puedes enseñarle ya el suelta y el ven, que es lo primordial, luego ya le puedes enseñar a sentarse y tal, pero esas dos son (desde mi punto de vista) las mas importante para un cachorro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
kenaitos escribió:en cuanto entra en casa.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
efectivamente, SUELTA es para que suelte, si se lo empiezas a enseñar ya te vendrá muy bien cuando esteis en la calle y se lo coma TODO.
puedes darle trocitos de jamon york o pavo.
son cabezones, pero claro que es posible!!! si lo he conseguido yo con un cocker........
puedes darle trocitos de jamon york o pavo.
son cabezones, pero claro que es posible!!! si lo he conseguido yo con un cocker........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no, quita cosas que pueda porder como cables (que no tiene por qué hacerlo, pero por si acaso)
comprale juguetes duros y enseñale que es eso loq ue tiene que morder y no otra cosa.
lo de el pis en la calle y muchos post sobre eso, date una vuelta y leetelos
comprale juguetes duros y enseñale que es eso loq ue tiene que morder y no otra cosa.
lo de el pis en la calle y muchos post sobre eso, date una vuelta y leetelos
- aireesther
- Dios del foro
Como muy bien apunta Kenaitos desde que entra en casa le puedes empezar a enseñar. El ven , el quieto, el suelta... en sesiones cortas, como juegos varias veces... hasta el arriba lo aprenden rápido. Lo importante es que sea divertido que escojas bien los momentos y los lugares y que no se aburra. Desde que nacen aprenden.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado