Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

HardBoy escribió:Mirad, os lo digo con todo el respeto del mundo, pero para mi las exposiciones me parecen una trola y una farsa mas grande que una casa, alli dentro hay un mamoneo que no os lo podeis ni imaginar, por tanto ami un perro que es campeón de noseque y campeón de nosecual me importa 0, no tiene nada de credibilidad, además seamos francos todos los perros que ganan en belleza son unos tirillas de perros, lo sabre yo que cuando tuve a mi anterior Fox Terrier que era grande para ser un Fox, lo llevo mi padre a exposición y le dijeron que si era muy grande comparado con el estandar de la raza que si noseque, por el amor de dios prefiero que mi perro sea grande y fuerte a que sea una mierdecilla andante y gane todas las exposiciones del mundo!! :D
Mmm... yo también tuve un Fox Terrier (con óptimo pedigree de padres campeonísimos) que mira por donde, fue el último de su camada, pero era tan alto y tan grande el jodio que llegó a pesar sus 14 kilos!!! :shock: :shock:

Y no se me caían los anillos cuando me decían que lo que tenía no era un Fox... era King Kong Fox :lol: :lol: Vamos, que el mio era gigante y no cumplía para nada con el estandar...

Una cosa sí te puedo decir y lo podría hacer extensible a cualquiera, los estándares de las razas están por algo. Por eso, si uno llega a entender el motivo del estandar de cualquier raza, es mejor empezar a olvidar de criar una determinada raza en un futuro, y también a olvidar a qué es realmente un perro de raza, etc etc etc... y mejor que uno se dedique a cualquier otra cosa... :-P

De las expos, posiblemente haya mamoneos... como en cualquier otra parte porque en los países latinos "zemo azí"... Pero bueno, si no te gusta cómo juzga un juez de una expo, pues con no apuntarte a esa expo va bien. Lo malo es cuando es "punto obligatorio"...
Imagen
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Aledis escribió:
HardBoy escribió:Mirad, os lo digo con todo el respeto del mundo, pero para mi las exposiciones me parecen una trola y una farsa mas grande que una casa, alli dentro hay un mamoneo que no os lo podeis ni imaginar, por tanto ami un perro que es campeón de noseque y campeón de nosecual me importa 0, no tiene nada de credibilidad, además seamos francos todos los perros que ganan en belleza son unos tirillas de perros, lo sabre yo que cuando tuve a mi anterior Fox Terrier que era grande para ser un Fox, lo llevo mi padre a exposición y le dijeron que si era muy grande comparado con el estandar de la raza que si noseque, por el amor de dios prefiero que mi perro sea grande y fuerte a que sea una mierdecilla andante y gane todas las exposiciones del mundo!! :D
Eso no es cierto Hardboy, por lo menos no lo es en todas las razas, y como siempre, me remito a la que conozco un poco más: el carlino. En el estandar del carlino pone que el peso ideal está entre 6.500 y 8.100; y si vas a una expo no veras ninguno en ese peso, pero ninguno ninguno, es más como presentes un carlino pequeñito y delgadito por muy estandarizado que sea, te iras con un MB y dando gracias.
Yo tengo 2 pugs, el mayor con 13 meses pesa 12 kg y el pequeño con 6 meses pesa 8 kg, son hijos de perros laureados en expos y concursos; algunos a tan solo 1 punto del campeonato de España, nietos de campeones, y de momento las pocas veces que he participado no me ha ido nada mal.
Te aseguro que si ves a mis perros te parecerían de todo menos unos tirillas :mrgreen:
Hay más razas de las que dominamos en una expo, así que no se pueden hacer afirmaciones extensibles a todas, yo no me meto si con tu fox te pasó, pero ya ves que con los pugs pasa totalmente lo contrario.

¿Qué hay mamoneo? como todo en esta vida en lo que hay un resultado de consurso por medio. No olvidemos que cuando presentamos a un perro a un concurso de belleza, es juzgado por una persona, por tanto es subjetivo, siempre se basa en un estandar, pero a cada juez le gusta y se fija en unas cosas más que en otras.
+1
Yo por ahora he ido a poquitas exposiciones, al menos no me pierdo cada año la de Vélez-Málaga porque estoy cerquita. Yo pienso que, como en todo, no se puede generalizar, ni con los criadores ni los concursos y expos, porque incluso dentro de los concursos los hay de varios tipos y pienso que en los de belleza precisamente es donde puede variar mucho la cosa dependiendo del juez que toque porque siempre aún estando dentro del standard puede haber opiniones para todos los gustos. En pruebas de trabajo o agility o se hace bien o no no hay más.

Mamoneo hay en todos lados pero para eso estamos los demás para decirllo y denunciarlo. Yo puedo hablar algo de los perros de agua español, hay un señor que tiene el "título" de haber luchado y conseguido que se creara el standard de esta raza y ya por eso se le "respeta" en demasía en los concursos en España y hay que ver algún ejemplar que últimamente ha conseguido exc :masoca: :evil: los demás criadores lo saben y lo dicen y "luchan" porque los resultados sean reales a los ejemplares que se presentan no a los criadores que los presentan. Yo el sábado presento a Haiti en cachorros en nacional en Vélez, no voy a ganar simplemente voy a aprender e ir cogiendo experiencia y que ella se vaya acostumbrando a estar con mucha gente y perros. Ella es un muy buen ejemplar pero es muy jovencita y no se como se comportorá en el ring, ya os contaré.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
MARIA ANTONIA
Principiante
Principiante

Mensaje por MARIA ANTONIA »

Buenoooooo, es normal que este tema traiga polémica, yo acabo de entrar en el foro y no os conozco pero por lo que leo hay criadores, hay expositores y hay particulares y cada uno tiene una manera de pensar diferente. Yo tengo dos malteses y uno pesa 5 kilos y el otro 2, uno tiene pedigri y el otro no, uno lo llevo con pelo largo porque su pelo es de mas calidad y el otro ahora va con pelo cortito porque su calidad de pelo no me lo permite o me da mas trabajo del deseado y el otro día me paró por la calle un señor AYYYY QUE PERRO Y QUE SIMPÁTICO Y SE PARECE UN MONTÓN A MI PERRA Y BLA BLA BLA, bueno el señor se refería al perro que no tiene pedigrí porque por lo visto tiene una perra muy parecida tanto por caracter como en físico a mi perro y no me acuerdo los años que me dijo que tenía pero le hubiera gustado hacerla criar una vez para quedarse algún cachorro de su perra, pero su mujer acababa de tener mellizas y claro, pero con mi perro............Yo me quedé alucinada, aunque he de decir que mi Nevat no cumple el estandar pero es divino, simpático, fiel, limpio..........sólo tiene un defecto, cuando ve otro perro se pone histérico. Yo le dí el teléfono porque pensé que si convencía a su mujer no había ningún problema en intentar montar con Nevat, cosa que nunca me he planteado, pero ahora..........leyendo todo esto...........claro yo sólo pensé que aquel hombre quería un perro parecido a los nuestros ya que su suegra tiene un macho, pero dice que el caracter y todo no se le parece, vamos que le gustaba mas el mío. Igual ni me llama, ni sé nada de él, bueno yo ni le cogí el teléfono, ¿Pero pensais que haría mal también si le cruzo? Es que visto lo visto me siento como si hiciera alguna cosa mala, pero ya os digo, igual ni lo hago porque de eso ya hará un mes y nunca mas se supo pero vamos ni me plantee todo esto, es mas, ni pensé yo en quedarme ninguno de Nevat??????????
Que conste que yo de momento tengo dos machos para evitar problemas ya que son mis hijos quien se "encargan" de ellos y pensé que una hembra igual sería un problema para ellos
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Yo vuelvo a incidir en que en las exposiciones son una super farsa, me han llegado a contar anecdotas de ellas tanto dentro como fuera de España que os quedariais flipaos, de verdad.

Y mirad que hablo con conocimiento de causa porque tengo amigos jueces que estan todo el santo dia de unos paises a otros para ir a exposiciones y concursos.

Lo que paso con mi anterior Fox terrier fue de pelicula, Sos pesaría unos 15 Kg o algo así, tambien como el tuyo, y fue llevarle a una exposición y noveas que si esto esta mal que si lo otro... y luego solo habia Fox Terriers que parecian ratillas, lo dicho prefiero un perro grande y fuerte a un muñequito con pelos...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si cumple el estandar mejor que mejor, eso sería lo ideal
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

aireesther escribió:Si cumple el estandar mejor que mejor, eso sería lo ideal
Claro Airesther llevas razón ahí, pero mira el caso de los Akitas, los que se crian ahora y se llevan a exposiciones de bellezas son unos mindundis, con un soplo de viento se caen al suelo y eso es lo que no me gusta, yo quiero Akitas fuertes y robustos!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

He visto Akitas de expo verdaderamente bonitos depende de qué exposicion sea... digo yo , no se en cual los has visto, pero habrá de todo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Si claro si bonitos son todos :lol: , pero que los de belleza y los que se estan criando ahora son muy muy delgados y muy pequeñitos de tamaño, y a mi me gustan grandes y musculos, mirate el video que colgué en paginas anteriores en este mismo post, veras que pedazos de Akitas!!
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

HardBoy escribió:Yo vuelvo a incidir en que en las exposiciones son una super farsa, me han llegado a contar anecdotas de ellas tanto dentro como fuera de España que os quedariais flipaos, de verdad.

Y mirad que hablo con conocimiento de causa porque tengo amigos jueces que estan todo el santo dia de unos paises a otros para ir a exposiciones y concursos.

Lo que paso con mi anterior Fox terrier fue de pelicula, Sos pesaría unos 15 Kg o algo así, tambien como el tuyo, y fue llevarle a una exposición y noveas que si esto esta mal que si lo otro... y luego solo habia Fox Terriers que parecian ratillas, lo dicho prefiero un perro grande y fuerte a un muñequito con pelos...
A una? solo a una? solo porque en una te dijeron que era malo, con la opinión de un solo juez, ya decidiste que todas eran una mierda?? que pedazo estadística, que muestreo más grande...
Yo me he llevado calificaciones buenas y no tan buenas, he acudido a bastantes concursos y expos para lo jovencitos que son mis perros. Y NO me considero en la suficiencia ni en la experiencia de afirmar que todas las expos son una mierda, porque en UNA de nosecuantas mil que se celebran a lo largo del año en España, Europa y resto del mundo, calificaran mal a mi perro.

Y bueno, te repito que es que no es lo que nosotros preferimos, no es nuestra percepción y gustos sobre los perros lo que se juzga, se juzga un estandar, y a mí me gustan los carlinos tochos y cabezones, que no quiere decir que esten cercanos al estandar.

Yo aconsejo que a las personas que vean a su perro en casa y crean que es el mejor ejemplar del mundo, que no acudan a una expo de belleza por favor, porque la decepción puede ser dura. Eso sin entrar a valorar la preparación de un perro que se saca a ring.
Hay que ser más objetivo.
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

A una no la llevé a varias!!

Aledis amig@ te quedarias flipado si te enterases de todo lo que se cuece en las expos te lo digo sinceramente, coño que tengo amigos que trabajan dentro, que no te miento!!

Pero que pasa, que seguro que aquellas personas a las que los jueces les juzgan muy bien a su perro pues no tienen ninguna queja, pero amigos noveas todo el cotarro y toda la mafia que se maneja por detrás, os quedariais perplejos!! 8)

Y os digo otra cosa, me la trae completamente floja lo que me diga un juez de mi perro, para pedir opinion se la pido a mis colegas que encima juzgan parcialmente y no a quien les conviene, por eso no me gustan y nunca participaré en una expo, solo para verlas.
Responder