Mmm... yo también tuve un Fox Terrier (con óptimo pedigree de padres campeonísimos) que mira por donde, fue el último de su camada, pero era tan alto y tan grande el jodio que llegó a pesar sus 14 kilos!!!HardBoy escribió:Mirad, os lo digo con todo el respeto del mundo, pero para mi las exposiciones me parecen una trola y una farsa mas grande que una casa, alli dentro hay un mamoneo que no os lo podeis ni imaginar, por tanto ami un perro que es campeón de noseque y campeón de nosecual me importa 0, no tiene nada de credibilidad, además seamos francos todos los perros que ganan en belleza son unos tirillas de perros, lo sabre yo que cuando tuve a mi anterior Fox Terrier que era grande para ser un Fox, lo llevo mi padre a exposición y le dijeron que si era muy grande comparado con el estandar de la raza que si noseque, por el amor de dios prefiero que mi perro sea grande y fuerte a que sea una mierdecilla andante y gane todas las exposiciones del mundo!!
Y no se me caían los anillos cuando me decían que lo que tenía no era un Fox... era King Kong Fox Vamos, que el mio era gigante y no cumplía para nada con el estandar...
Una cosa sí te puedo decir y lo podría hacer extensible a cualquiera, los estándares de las razas están por algo. Por eso, si uno llega a entender el motivo del estandar de cualquier raza, es mejor empezar a olvidar de criar una determinada raza en un futuro, y también a olvidar a qué es realmente un perro de raza, etc etc etc... y mejor que uno se dedique a cualquier otra cosa...
De las expos, posiblemente haya mamoneos... como en cualquier otra parte porque en los países latinos "zemo azí"... Pero bueno, si no te gusta cómo juzga un juez de una expo, pues con no apuntarte a esa expo va bien. Lo malo es cuando es "punto obligatorio"...