Lo escribo aquí en el parque porque lo considero un desahogo para con vosotros, sino movedlo,

Vuelvo a escribir tras un par de meses de ausencia, ahora que mis aguas han vuelto más o menos a su cauce, porque he de reconocer que no he tenido muchas ganas de hacerlo.
Antes de nada decir que la castración fue estupendamente y el peque tuvo una operación magnífica y una recuperación estupenda, pero lo hemos pasado bastante mal con lo de ansiedad por separación.
Ya antes de las vacaciones el tio estaba bastante mal, no sé si por el calor o porqué, así que después no os podeis imaginar....le dejaba grabando y horrible, pero horrible, no parar de aullar, ladrar, durante las 8 horas.
Esto ocasionó todo tipo de problemas: con los vecinos, con amenazas de denuncia, huevos rotos en la puerta al llegar a casa, notas anónimas en el buzón, el felpudo desaparecido,...lo que derivó en serias movidas entre Rubén y yo, ganas de nada, malas caras,....un horror.
Pero a mi lo que más me importaba (aparte de Rubén, de los vecinos "paso") era Klaus, lo mal que lo pasaba y el estrés que se le veía, lo que derivó en un aumento de los ataques de epilepsia, lo que todavía le generó más ansiedad al quedarse solo.....

Bueno, resumo que si no me ocupa un folio, contactamos con otro etólogo y nos recomendó una jaula transportín y con las pautas y demás....nada, bueno de hecho, peor.
En fin, no os podéis imaginar el agobio....y la impotencia, ni horas de ejercicio, aumento de la obediencia, ni pautas de ansiedad,.....no funcionó nada, así que me fui al vete tras hablar con la neuróloga y clomicalm al canto, era eso o la desesperación absoluta.
Le dimos clomicalm y pasamos de la jaula-transportín, dejándole de nuevo por toda la casa (sofá replastificado incluido) y joer, que ganas de llorar me entraron al ver el video ese día.....como un angelito....
En fin que lleva dos semanas que nadie se ha quejado, y llegamos a casa y el perro se altera, pero nada anormal, esta bien, tranquilo, y desde ayer lunes le he dejado de grabar, porque no me hace falta!!!.

Si os acordáis de lo del pis en el sofá, sólo se ha meado un día, parece que va madurando.
Tenemos que seguir con el clomiclam hasta navidades, yo tenía miedo porque interacciona con la medicación de la epilepsia y pensaba que le iba a dejar grogui, pero no, el perro sigue "activo", que no apagado, pero sí más tranquilo.
Bueno, que perdonad el rollo, pero lo he pasado tan mal que no he tenido ni ganas de escribir, si os he leído un poco, pero me pondré al día,
Lamento el tocho pero quería compartirlo con vosotros,
Un beso

edito: de la epilepsia vuelve a estar "controlado" y a su normalidad (ataque por mes más o menos)