ME LADRA CUANDO ME SIENTO EN EL SOFA...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

ME LADRA CUANDO ME SIENTO EN EL SOFA...

Mensaje por PITUFA »

Hola amig@s,

Tengo a Muley con 9 meses ya y he comprobado que desde hace unas semanas no me puede ver sentada o acostada en el sofá. La otra tarde, por ejemplo, David se acostó en el sofá y yo me quedé en la mesa de la cocina haciendo unas manualidades; Muley estaba acostado a mi lado en el suelo muy tranquilo. Cuando David despertó me fui yo al sofá para descansar un poco :sleep: , pero mi negrete pensó que no era buena idea. Comenzó por chuperretearme las manos, luego a mordisquear los deditos y finalmente con las patas encima. Yo le dejía que NO! y me daba la vuelta, pero nada... de un salto se sube al sofá, yo lo bajo y le digo NO!, pero no le vale y me ladra... no agresivo, sino en plan joooo (no sé sime explico). El caso es que si estoy de pie o sentada en otro lugar no ocurre nada!!! :masoca: . ¿Que puedo hacer? hay alguna manera para que deje de hacer eso?
Gracias,
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Ignorarle por completo, hasta que se canse y deje de hacerlo... cuando deje de hacerlo le felicitas :wink:

Es mi opinión, no se si será la correcta pero yo lo haría.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

si, lo mejor es ignorarlo y si lo deja de hacer lo ignoras igual, asi se dara cuenta que ni FU ni FA le haras caso, ajajajajaa, bueno yo hice eso con mi perra que no dejaba de mordermeeeee, ajajjajajaa, ahora ya ni me acuerdo como se sienten sus mordiditas.
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

Gracias por vuestros consejos, esperemos que se le pase prontito.

Gracias!! :D
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

piriwiki escribió:Ignorarle por completo, hasta que se canse y deje de hacerlo... cuando deje de hacerlo le felicitas :wink:
+1
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Exacto, son llamadas de atención
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

Pues la última de ayer me dejó helada... llegué de trabajar y le puse su comida (como siempre), subí a cambiarme para darle su paseo y de repente oigo como que está haciendo pipí!!!! el tio se meo en la puerta de la casa!!!!! :shock: , NUNCA, desde cachorro se había hecho pipi dentro de casa... parece que vamos retrocediento... :cry: . No sé lo que le puede pasar. Ya por la noche, estaba en el sofá viendo al tele y comiendo pipas 8), viene Muley y lo que os he comentado, se sube al sofá, me ladra y sólo quiere estar encima... le ignoro como puedo porque el tío está enorme, 29kg que pesa... Al final se tumba en el sofá encima de mi pierna y ya cuando no le hago ni caso se baja y te tumba en el suelo...

No entiendo porqué está así ahora... La verdad es que nos fuimos 12 días fuera a hacer el Camino de Santiago y mi hermano se quedó en mi casa con Muley (no lo volveré a hacer, o el perro se viene con nosotros o no me iré a ningún lado). El caso es que por lo que estoy viendo, ni lo sacó tantas veces como necesitaba al día y lo dejó sólo más tiempo del que me decía. Normalmente, lo sacamos entre 3 y 5 veces al día, dependiendo del tiempo que haga y del que tengamos nosotros, pero las 3 salidas no se las quita nadie y hace sus necesidades sin problema (caca, pipí y sus carreras y juegos). Desde que llegamos a casa el perro sale de paseo pero no hace nada, a lo mejor pipi. Es llegar a casa y se hace caca en el porche!!! :masoca: . Estamos un poco desconcertados, pero claro, no es culpa de Muley. Bien, pues ayer hizo sus necesidades cuando lo sacamos!!! :ooee: todas la veces!!!! Y luego va el rey moro y se me hace pipi dentro de casa :martillo: .

Ya os digo, estamos un poco que no sabemos muy bien por qué está así.

Algún consejo, alguna ayuda como hasta ahora que me ha ido bien.

Gracias chic@s
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que sigue siendo lo mismo
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Vuelve a felicitarle efusivamente en la calle cuando haga sus cosas y en casa si le pillas insitu le regañas, pero sino... ignorale y recógelo cuando no te vea.

Cuando se canse de ser pesado y se tumbe en el suelo, felicitale ahí, que vea que si se pone cansino no consigue nada de ti, que si se porta bien le haces caso!!!!

Me lo enseñó Natalia con mi perra y... funciona de maravilla!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

llamadas de atencion, haz lo que te dicen, no le des mas importancia.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder