precio vacunas + comer hojas?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Puedes mirar en la web de tu ayunatmiento, quizá hagan campañas, de cara a la vacuna de la rabia del año que viene :o

ainss, aunque si es Cataluña no es obligatoria, quizá no la hagan... :oops:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Que lio no? a ver el precio de las vacunas varia segun el fabricante, y segun el vete que las pone.

Segun que fabricante varia el precio pero vamos minimamente.

Hay vetes que ponen las vacunas y no cobran la visita, y otros si.
El microchip tiene que estar homologado, y su precio recomendado es de 40 euros, pero volvemos a lo mismo, hay vetes que cobran la visita por ponerselo y otros no.
Por otro lado es verdad esto

"Creo que se estas inyecciones se pueden comprar, no sé si en una farmacia o en otro sitio, pero no cuestan más de 5 euros según me han comentado."

Segun cual vale eso o un poco mas, o un poco menos, segun el fabricante y de que sea la vacuna, pero...... si bien el perro estaria protegido, de nada sirve legalmente si en la cartilla del perro no esta la firma de un profesional que acredite su suministración.
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

pilu escribió:Que lio no? a ver el precio de las vacunas varia segun el fabricante, y segun el vete que las pone.

Segun que fabricante varia el precio pero vamos minimamente.

Hay vetes que ponen las vacunas y no cobran la visita, y otros si.
El microchip tiene que estar homologado, y su precio recomendado es de 40 euros, pero volvemos a lo mismo, hay vetes que cobran la visita por ponerselo y otros no.
Por otro lado es verdad esto

"Creo que se estas inyecciones se pueden comprar, no sé si en una farmacia o en otro sitio, pero no cuestan más de 5 euros según me han comentado."

Segun cual vale eso o un poco mas, o un poco menos, segun el fabricante y de que sea la vacuna, pero...... si bien el perro estaria protegido, de nada sirve legalmente si en la cartilla del perro no esta la firma de un profesional que acredite su suministración.
Pues sisi, aparte de q tampoco sabria bien como ponersela.. es mejor q se la pnga un vete q eso lo lleva x la mano...
Así qe nada, supongo q la llevare a ese sitio, y ya esta...
_Lo unico eso... q despues d la vacuna no se cuanto tiempo tengo q estar sin poder sacarla...

Gracias =)
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Otra cosita... en casa de mi novio, tiene un porche en el q ai hojas secas... la he sacado oy para ver q acia x primera vez y aunq al principio tenia miedo, ahora ha cogido confianza y aparte de q le encanta... no deja de comer hojas, yeso q e barrido bien, xo encuentra ojas x todos sitios... nse, es malo q se las coma? esq veo q ella sta contenta y tal, xo dudo q eso sea bueno para su estomago...

GRACIAS
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Mira , el no sacarla es un arma de doble filo, quiero decir no pilla nada que no deba, pero no se socializa, que es tan importante como lo otro.
Es importante que desde chicos vean el mundo que les rodea , gente coches bicis ruidos...
Aunque no todos los vetes siguen la misma pauta de vacunacion, le habra puesto no solo la de la parvo sino tambien la trivalente. Ya mismo le tocara las de recuerdo y ya podras sacarla.
La de la rabia se suele poner como a los 6 meses, pero mucho antes de esa edad puedes sacarla perfectamente, en realidad la parvo es el principal problema por lo que se recomienda no sacarlos.
Espera a la segunda dosis para ello, pero antes, sacala en brazos que vea mundo, para que no se asuste luego de na.
En cuanto a las hojas, jejejeje , depende de que sean , pero vamos bien ninguno, mal pues no se.... es que un cachorro es tan complicado que no haga esas cosas....
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pekitaslamasbonita »

peke26, yo sacaba a mi primer cachorrito dentro de una mochila de esas que venden para perros, que no son nada caras (la mía me costó 15 euros y la pude usar para los dos y aún está nueva).

Desde ella puede ver los coches, los ruidos, a otros perros, todos los olores, etc Cuando son pequeñitos se recomienda que se les socialice con otros perros, con niños, y con adultos con caracteres distintos. Y también que vean muchas cosas distintas, p.ej. ascensores, reuniones con mucha gente, cohetes, etc porque es el período en que van a asimilar todo esto mejor y así se evita que de mayores tengan miedos, etc.

Ellos tienen un calendario para cada etapa de socialización, y no recuerdo muy bien, pero el período a partir de los dos meses creo recordar que era importante. Por eso yo preferí ponerle todas las vacunas juntas a mi segunda perrita y poder sacarla con dos y medio.

Sobre las hojas, siendo tan pequeñita yo no le dejaría coger nada del suelo, aunque si sólo le falta la rabia y tiene todas las demás vacunas no debería pasarle nada por hacerlo.

Si sólo le falta la rabia YA la puedes sacar a la calle con total tranquilidad. Tras la última vacuna antes de la rabia, hay que esperar un par de días o algo así antes de sacarla a la calle.

Mira las vacunas de mi perrita:

2/12/08 Nobivac Puppy DP (moquillo y parvo)
12/12/08 Vanguard CPV-L (parvo, leptospirosis, leucopenia) y Vanguard DA2Pi (moquillo, hepatitis, parainfluenza, adenovirus)

-> Aquí ya la saqué a la calle normalmente

30/4/09 Nobivac Rabia (y aquí le pusimos el chip)

Estas van donde pone en la cartilla "OTRAS VACUNACIONES" (porque luego hay otra hoja que es de otra cosa, de desparasitaciones).

Y según el libro que tengo en casa las obligatorias son: Parvovirosis 1, Moquillo 1, Hepatitis 1, Leptospirosis 1, parvovirosis 2, moquillo 2, hepatitis 2, leptospirosis 2, y rabia.
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hizem »

A mi Sinaí no le pusieron tantísimas vacunas ni fue tan caro, también soy de Málaga, pero qué sablazo no? :S los precios que decís me parecen desorbitados..
Vamos, cada vez que he ido a poenrle una vacuna he soltado 15/25 euros, dependiendo.. y el microchip y la rabia pues.. no se si 30 euros cada uno..
vamos nunca he desembolsado mas de 30 euros en una vacuna ifnerior a la rabia :S

También es que lo vacunaba en Dalmiro, que es de lo mas baratito y de lo mejorcito aquí
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

yo no entiendo mucho de precios de vacunas, pero ya t digo... lo veo cariyo, nose... supongo que porq en mi ciudad ay miles de perros...

por lo de sacarla, lo ago... como decis, en brazos, pero obviamente puedo estar 30 min. maximo... porque al ratito se pone a llorar de ganas de acer pis o caca... :S

cuando la saco se queda quitecita y muxas veces tiembla, se q es normal... pero bueno, el caso esq se que cuando la saque q pise el suelo se morira dl miedo... porq aunq sea muy valiente en casa, cn la gente es una miedica jajaja

por lo q se (ya q ahora mismo no tngo la cartilla) tiene 4 puestas, una d ellas la parvo. recuerdo q ay 5 enfermedades, y tiene 4 puestas, menos la rabia, todas... por lo demas, ninguna mas...
en cuanto llegue a casa, q es dnd tngo la cartilla, os lo comento... y haber q m decis.

gracias x la info!!
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

los mios despues de ponerles las tres vacunas han podido salir una vez pasada una semana de la ultima sin llevar puesta la de la rabia, que se la pusieron ya con 5 meses o 6 aproximadamente, eso sí los sacaba en brazos para que fueran conociendo lo que era la calle, la gente, coches y demás cosas que se encontrarian más tarde, pero nunca me han dicho que no pudieran salir hasta tener tambien la de la rabia, respecto al precio de las vacunas, siempre me han oscilado entre los 15 y 20 euros cada una y el microchip que se lo pusieron junto a una de las vacunaciones que creo que fué dos inyecciones en una me costó todo 70 euros, pero jamas me han cobrado aparte la visita, me imagino que tambien depende del vete y la zona donde vivas, aunque aqui segun al que lo lleves tienen un precio u otro también no se por que?
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Mª Angeles escribió:los mios despues de ponerles las tres vacunas han podido salir una vez pasada una semana de la ultima sin llevar puesta la de la rabia, que se la pusieron ya con 5 meses o 6 aproximadamente, eso sí los sacaba en brazos para que fueran conociendo lo que era la calle, la gente, coches y demás cosas que se encontrarian más tarde, pero nunca me han dicho que no pudieran salir hasta tener tambien la de la rabia, respecto al precio de las vacunas, siempre me han oscilado entre los 15 y 20 euros cada una y el microchip que se lo pusieron junto a una de las vacunaciones que creo que fué dos inyecciones en una me costó todo 70 euros, pero jamas me han cobrado aparte la visita, me imagino que tambien depende del vete y la zona donde vivas, aunque aqui segun al que lo lleves tienen un precio u otro también no se por que?
veo q en todos los sitios mas o menos son baratos... nose, yo cuento con q la d la parvo y la trivalente m costo 40 €, nse si se incluia la visita o solo la vacuna, xo para mi es cariyo. asi q en la prox vacuna, si x lo q sea m dice d ponerle la d la rabia le dire q no, xq todos m decis q se la pusisteis cuando fueron mas mayores. con 2 meses y medio lo veo prontito. asi q... le dire q le ponga el microchip y si x lo q sea le tiene q poner alguna mas pues vale, pero la d la rabia no.

GRACIAS! el miercoles tngo la visita, asi q os comentare dsp...aber q tal.
Responder