La carne de burro...

Cualquier tema NO relacionado con los perros

Véis bien comer carne de burro?

Es una burrada
3
15%
Me parece mal porque el burro está protegido
12
60%
Para gustos, los colores (lo respeto)
3
15%
No me importaría probarla
2
10%
Me encanta la idea!
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

¿donde viene legislación de la situación del asno doméstico en España?...

¿Como de protegido está? ¿ No me puedo comer a las crías de mis burros si quiero?... No sé, no se... pero vamos, ni idea... me gustaría saberlo de fuentes fiables
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Si estan protegidos, quedan poquisimos y algunos de ellos son razas autoctonas, como los de cierta zona de Cataluña.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

a ver, pero cada burro tiene su dueño.... así que no pueden estar protegidos como está protegido un lince o un sapo, que no son de nadie.

Hay tres razas de burros autóctonas, el zamorano-leones, el andaluz y el catalán

Los que más me gustan , los zamorano leoneses :D

Creo que los más abundantes son los andaluces
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

He estado leyendo más de la noticia, y resulta que al parecer "todo es legal por que los dos machos que se han usado para comer eran de raza común, y esa no está preotegida".

Por lo cual dos cosas, está protegida realmente (habla de legalidad) pero sólo el catalán (del que hay 400 ejemplares, 300 en cataluña), y que el que comieron no estaba protegido.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

bueno pues si en china comen gatos :( porque yo no puedo comerme un burro???


puagg :caution:
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

¿pero de verdad os da asco pensar en comer un burro?... ¡No lo entiendo!!

¿Habeís mirado a la cara alguna vez a una vaca o ternero? ¿ A esos grandes ojos negros y dulces, y habeís visto lo mansas y confiadas que son de las personas?....

De verdad, que a mi no me da más pena comerme un ternero que comerme un burro o caballo... son animales grandes y vegetarianos...

¿porque a algunos animales se les encasilla como comida y el resto es tabú?...
Pues solo por costumbre...
La verdad, como yo me he criado toda la vida rodeado de animales muy diversos, y he tenido amigos comestibles por la gente normal, como conejos, pollos, corderos, pavos... pues la verdad que todo me la finfla un poco...

Y yo moralmente no tendría problema en comerme un perro o un gato desconocido por mi... de hecho una vez mi gata parió y abandonó una camada entera,3 eran, les encontré ya muertos y fríos... y dije, pues no los vamos a tirar.... :D ... los guisé y se los dí de comer a la perra y los hurones... y esto es verídico jeje

Y ahora me llamareís burro, pero...¿ alguien iba a resucitar a esos gatitos?.. ya eran carne muerta, pues los cocí para desinfectarle y les dí un capricho a los otros carnívoros de casa, que bien rico les supo.

En fin, que no pasa nada porque se coman un par de borricos. Si todos comiesemos burro, no estarían en peligro de extinción, os lo puedo asegurar. Porque sería rentable tenerlos...
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

ufffff que fuerte esto de los gatillos no?.los burros pues nada ,pienso que si se criasen para eso..pues vale.igual que nos comemos a otros animales¿por que no al burro?
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

je, sabia que me diríais algo de los gatos...

Yo es que ya estoy curtido, y los animales estaban muertos. De enterrarlos o tirarlos a la basura, pues no iba a cambiar nada... así que los aproveché.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

pues yo me lo comeria todo por probar pero.....siempre t da que pensar .



es cierto que es la sociedad que vivimos i la poca costumbre en infinidad de cosas...todo es acostumbrarse ...
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

A mi me preocupa la forma de la que ha muerto el animal y la situación de su especie... eso es lo más importante.
Responder