yo tube el problemilla de que timbo, de un tiempo hacia adelante, se convirtio poco a poco en posesivo, con la comida, con sus juguetes se los podias quitar, esconderselos, etc. me llego a morder 2 veces, y con el positivo, dandole algo mejor y/o cambiandoselo por lo que tenia hasta ahora, he conseguido que confie en mi, y ya puedo cabiarle algo que tenga, y no quiera soltar, por otra cosa aun mejor. o simplemente se lo quito y no me gruñe como hacia antes.....
yo he tenido perros desde que he nacido y pensaba que sabia todo lo necesario, pero el metodo tradicional, que la mayoria usa, a mi ni me gustaba, ni me resultaba, yo no soy la tipica que le mete una ostia a su perro.
yo ahora me peleo con mi perro, ni me toca, tiene inhibicion al mordisco, y antes, era un horror jugar con el, porque te pillaba y te pegaba unos bocaos... le pongo panza arriba, le toco, le puteo cogiendole de los huevos, le muerdo las orejas, le muerdo los labios, en fin, es un perro totalmente
dominado(super cariñoso y agradecido), hace lo que queremos y donde queremos, no le importa que sea en casa, o sea en la calle, el comportamiento es practicamente el mismo, salvo algunas cosas que en casa, evidentemente no se dan.
tengo 28 años, no he estudiado ni etologia ni tampoco me he tragado todos los documentales del national geographic sobre perros y lobos, no se como se comporta un perro en manada, mas que por el vox populi.
y me he dado cuenta que no todo lo que escribimos en un foro puede ser lo correcto para todos los perros, ni para las personas, porque se pueden cometer fallos, diagnosticar una agresividad, una dominancia, o cualquier cosa, que puede agravar el comportamiento de un perro, por eso, creo que en vez de entrar en discusiones
absurdas, deberiamos limitarnos a poner toda la informacion con la que contamos cada uno, y luego subir este tema a un post fijo, para que la gente que realmente quiera adiestrar a un perro con un
profesional, pueda elegir que metodo, escuela, o como querais llamarlo, escoger.