Bufff, vaya tela !! No cascais ni ná !!
Vamos por partes.
Guro escribió:
De todos modos, si se diera el caso en el que una persona con inteción de atracar a otra es reducida por un perro y este atracador denuncia al dueño del perro, ¿también se castigaría el intento del atracador, verdad? No sólo al perro.
Exacto.
Monte escribió:Guro, la cuestión no es que el atracador denuncie al dueño del perro. Es que, si el perro le hace lesiones que requieran atención médica, los médicos tienen que dar el parte de lesiones a la policía. De ahí viene la denuncia contra el perro, no de que la presente el atracador/violador mordido. Vamos, creo que es así. Que Gigi me corrija si me equivoco.
Mas o menos. Si el lesionado manifiesta al médico que un perro le ha atacado porqué el dueño se lo ha ordenado si que lo comunican a la autoridad judicial porqué entraríamos en unas lesiones. En el caso de un intento de atraco, es de suponer que el presunto atracador no querrá meterse en lios y sencillamente dirá que iba paseando por el parqué y un perro desconocido le ha mordido.
pleon escribió:A ver, yo creo que simplemente con que supiera ladrar o gruñir a la orden, eso ya disuade a cualquiera, no? muy imbecil hay que ser para acercarse a robar o lo que sea a alquien que va con un perro y que se pone de esa guisa... Yo por ejemplo, tengo un compañero en el trabajo que tiene una boxer y hacen obediencias y guarda y si alguna vez se ve en un lío, tiene claro que la va a ordenar que ladre pero sólo para intimidar, claro.
A mi me parece lo más sensato, porque si pasamos ese punto, pues las consecuencias seguramente serán negativas para nosotros y para el perro porque así están las cosas.
Lo que está bien es que el perro este adiestrado y lo más controlado posible para que llegado el caso, no se forme la de san quintin.
Eso es lo que yo pienso.
baudin escribió:
la policia pede no estar presente en ese momento pero si el mordido te ve otros dias, tu perro sera sacrificado, piensa que casi siempre vamos por los mismos sitios con ellos, es cuestion de esperar y acabra viendolo
En el caso de que hablamos, si el perro le ha mordido, lo que seguramente hará es esperarte, pero para cuando vayas solo, sin el perro
Amsaff escribió:que que pruebas tienes de que alguien te ha metido una paliza??? tu sabes que cuando te dan una paliza y denuncias a alguien un forense investiga y viendo tus heridas y al que te ha dado la paliza es capaz de saber si ha sido el o no??
tu sabes que para saber si ha sido un perro que el que te ha mordido se hacen moldes de la mandibula del perro y se analiza las heridas para saber si ha sido la mandibula de ese perro y no la de otro de la misma raza???
Amsaff, lo primero pasa en las películas i en series como CSI
Lo segundo solo se hace en caso de lesiones MUY graves o muerte y eso, en caso de que se pille al perro.