Exceso de sociabilización!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por CristinaShila »

Yo tengo una labradora de un año, y no tengo ni idea como actuaría si me atacasen, pero por estadística, posiblemente nunca me ataquen, y en cambio si va a encontrarse mi perra a mucha gente diferente a lo largo de su vida, peor sería que se equivocase y atacase a un inocente. Un ejemplo, este verano hemos estado de camping, la primera vez que ella está de camping, de noche mientras cenábamos, de repente un niño salió de otra parcela y cruzó la nuestra corriendo, a mí me dio un repullo, Shila gruñó (por primera vez a una persona), ¿qué hubiera pasado si se hubiese lanzado a por el niño?....
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Reconozco que la tengo "no socializada" a los gatos, de pequeña quería jugar con los que había en el parque, pero uno de ellos casi le araña en un ojo. Como a fin de cuentas nunca voy a tener gatos (me dan alergia), cuando vemos uno, reacciono para que Shila le tenga miedo o rabia....
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

MAD23 escribió:Como diria el gran abraracurcix...a veces estoy taaaaaaaaan cansado
Y yo cansado de algunos tocapelotas que hay en el foro
Última edición por Luis_Malaga el Jue Sep 17, 2009 12:10 pm, editado 2 veces en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues, aunque tú no vayas a tener gato, nunca está de más socializarla con ellos. Nunca sabes si en algún momento, por las circunstancias que sean, no va a tener que compartir su espacio temporalmente con alguno. Y, si está más o menos socializada con ellos, te ahorrarás más de un disgusto.

En mi opinión, lo ideal es que estén socializados con la mayor cantidad de especies posibles.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias por el cumplido Piriwiki, guapa :oops:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Luis_Malaga escribió:
MAD23 escribió:Como diria el gran abraracurcix...a veces estoy taaaaaaaaan cansado
Y yo cansado de algunos tocapelotas que hay en el foro
No me extraña, aburris un monton :lol: :lol:
Imagen
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Tocapelotas y orgullosos se me olvido añadir ;)
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Monte escribió:Pues, aunque tú no vayas a tener gato, nunca está de más socializarla con ellos. Nunca sabes si en algún momento, por las circunstancias que sean, no va a tener que compartir su espacio temporalmente con alguno. Y, si está más o menos socializada con ellos, te ahorrarás más de un disgusto.

En mi opinión, lo ideal es que estén socializados con la mayor cantidad de especies posibles.
Si tienes razón, ha sido la causa del miedo a que la arañen (escuché que en el parque un gato sacó el ojo a un perro), y justo el miedo es lo que hace que mucha gente no sociabilice a su perro con otros perros (por si uno le muerde alguna vez), aunque eso le afecte de por vida al perro....y el miedo a que no te defienda el perro si hiciera falta, hacen que a perros "guardianes" no los sociabilicen con humanos....el miedo es un mal consejero.
kikecor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kikecor »

la verdad es que estoy con Luis-malaga, cansinos, muy cansinos y muy sorprendido del nivel de conocimientos tecnicos, etologia, conducta animal, conocimiento de la raza concreta y conocimiento del perro en concreto......... uf el cesar millan parece pardillo.... y que conste que cesar millan no me gusta por sloventar todos los problemas de la misma forma (ejercicio) pero vamos entiendo que os habeis sobrado tela con el tema
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

kikecor escribió:la verdad es que estoy con Luis-malaga, cansinos, muy cansinos y muy sorprendido del nivel de conocimientos tecnicos, etologia, conducta animal, conocimiento de la raza concreta y conocimiento del perro en concreto......... uf el cesar millan parece pardillo.... y que conste que cesar millan no me gusta por sloventar todos los problemas de la misma forma (ejercicio) pero vamos entiendo que os habeis sobrado tela con el tema
ein? :flipo:
Imagen
Cerrado