Exceso de sociabilización!!
- CristinaShila
- Me conozco el foro
Yo tengo una labradora de un año, y no tengo ni idea como actuaría si me atacasen, pero por estadística, posiblemente nunca me ataquen, y en cambio si va a encontrarse mi perra a mucha gente diferente a lo largo de su vida, peor sería que se equivocase y atacase a un inocente. Un ejemplo, este verano hemos estado de camping, la primera vez que ella está de camping, de noche mientras cenábamos, de repente un niño salió de otra parcela y cruzó la nuestra corriendo, a mí me dio un repullo, Shila gruñó (por primera vez a una persona), ¿qué hubiera pasado si se hubiese lanzado a por el niño?....
- CristinaShila
- Me conozco el foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Y yo cansado de algunos tocapelotas que hay en el foroMAD23 escribió:Como diria el gran abraracurcix...a veces estoy taaaaaaaaan cansado
Última edición por Luis_Malaga el Jue Sep 17, 2009 12:10 pm, editado 2 veces en total.
Pues, aunque tú no vayas a tener gato, nunca está de más socializarla con ellos. Nunca sabes si en algún momento, por las circunstancias que sean, no va a tener que compartir su espacio temporalmente con alguno. Y, si está más o menos socializada con ellos, te ahorrarás más de un disgusto.
En mi opinión, lo ideal es que estén socializados con la mayor cantidad de especies posibles.
En mi opinión, lo ideal es que estén socializados con la mayor cantidad de especies posibles.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- CristinaShila
- Me conozco el foro
Si tienes razón, ha sido la causa del miedo a que la arañen (escuché que en el parque un gato sacó el ojo a un perro), y justo el miedo es lo que hace que mucha gente no sociabilice a su perro con otros perros (por si uno le muerde alguna vez), aunque eso le afecte de por vida al perro....y el miedo a que no te defienda el perro si hiciera falta, hacen que a perros "guardianes" no los sociabilicen con humanos....el miedo es un mal consejero.Monte escribió:Pues, aunque tú no vayas a tener gato, nunca está de más socializarla con ellos. Nunca sabes si en algún momento, por las circunstancias que sean, no va a tener que compartir su espacio temporalmente con alguno. Y, si está más o menos socializada con ellos, te ahorrarás más de un disgusto.
la verdad es que estoy con Luis-malaga, cansinos, muy cansinos y muy sorprendido del nivel de conocimientos tecnicos, etologia, conducta animal, conocimiento de la raza concreta y conocimiento del perro en concreto......... uf el cesar millan parece pardillo.... y que conste que cesar millan no me gusta por sloventar todos los problemas de la misma forma (ejercicio) pero vamos entiendo que os habeis sobrado tela con el tema
ein?kikecor escribió:la verdad es que estoy con Luis-malaga, cansinos, muy cansinos y muy sorprendido del nivel de conocimientos tecnicos, etologia, conducta animal, conocimiento de la raza concreta y conocimiento del perro en concreto......... uf el cesar millan parece pardillo.... y que conste que cesar millan no me gusta por sloventar todos los problemas de la misma forma (ejercicio) pero vamos entiendo que os habeis sobrado tela con el tema