No estoy de acuerdo.MAD23 escribió: la sociabilizacion no tiene que ver con que el perro salude a todo el mundo,
Exceso de sociabilización!!
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Bueno, cada cual es libre de decidir si prefiere dejarse guiar por alguien que sabe o por alguien que está a medio aprender.HardBoy escribió:Con lo cual Luis Malaga y yo no vamos tan desencaminados...
Sobre la Wikipedia, Luis, te digo lo mismo que Amsaff: no es la fuente de información más fiable, que digamos. La Wiki la hace gente como tú y como yo. Yo misma puedo inventarme una entrada sobre la socialización y colgarla, y tú la estarías citando tan contento como fuente de confianza.
Por otra parte, los términos no significan lo mismo en todos los contextos. Según el contexto en el que utilices una palabra, su significado varía. Y el término "socialización" referido a la educación canina se refiere a lo que ha dicho Mad: a que el perro esté familiarizado con el mayor número posible de situaciones y sujetos. A ese respecto, una socialización NUNCA es excesiva. Y, cuanto más socializado esté un perro, mejor.
Un perro que salta encima de la gente porque sí es un perro maleducado, y punto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pero si es que no hace falta ni leerlo en Wikipedia, es que es de cajón, un perro o alguien que lo llevas todos los dias a jugar y a estar con muchas personas lo normal es que se vuelva jugueton, pesado y va a echarsele a la gente siempre encima creyendo que todos son como los que ella se junta en el parque, eso es un exceso de Sociablilización, estar todos los jodidos dias jugando con perros y viendo personas. Ojo, que no digo que este mal la sociabilización, al contrario, pero controlando al perro y que algunos dias este solo contigo para que te haga caso a ti y se olvide un poco de todo lo demás, al menos eso pienso yo!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Pero quien ha dicho nada de dejar de llevarla al parque o dejar de juntarla con otros perros?? eso te lo acabas de marcar socio!!
Solo he dicho que quizas es mejor no llevarla todos los dias para que no se sature tanto de jugar y estar con otros perros. Nose llevar alomejor 4 dias el perro al parque y los 3 dias restantes de la semana la sacas pero por tu cuenta, para que esteis solos los 2, por poner un pequeño ejemplo!!
Solo he dicho que quizas es mejor no llevarla todos los dias para que no se sature tanto de jugar y estar con otros perros. Nose llevar alomejor 4 dias el perro al parque y los 3 dias restantes de la semana la sacas pero por tu cuenta, para que esteis solos los 2, por poner un pequeño ejemplo!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.