saludos!!
yo a las mias les doy la comida en tres veces, me acostumbré así por azkena que tiene una gran ansiedad y su obsesion es la comida (al principio comia todo, sin fondo, pedia mas, comia... hasta llegar a vomitar por lo llena que estaba, y volvia a pedir comida... horrible) y con kyra, pues ya por costumbre hago lo mismo, pero no es para que se ganen la comida y menos kyra que se puede pasar dias sin comer y que no da un paso ni por golosinas, caprichos u lo que sea. ella lo hace todo por caricias y amores.
por lo demás, mi opinion es que depende del perro y del dueño, el tiempo que estas en casa, las horas, si el perro es gloton, si gruñe cuando come, si picotea todo el dia o a pesar de tener la comida come dos o tres veces al dia..... (antes de llegar azkena a casa, les ponia el comedero lleno y ellos comian, a veces tardaban dos dias en acabarlo y sólo comian cuando nosotros entrabamos a comer o cenar)
pero es cierto que la mayoria de adiestradores, etólogos y veterinarios recomiendan tres tomas en cachorros y dos en adultos, tanto para regular su digestion, como para reafirmar tu mando y que se les acostumbre a la manipulacion de su alimento mientras comen para no tener problemas.
(otros pocos, recomiendan que no coman en el mismo lugar que nosotros, que no se les moleste mientras comen, que no coman en zonas de paso habitual nuestro, que no se manipule la comida mientras comen......
lo que yo pienso que no hay que hacer nunca)
pero como siempre digo, esta es mi opinión personal, que puedo estar totalmente equivocada (aunque a mi me va muy bien así)