Cuanto tiempo hay que dejarle la comida a tu perro/a??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

piriwiki escribió:Yo le pongo por la mañana el kong con su ración con paté y después de cenar la otra.

El resto del día no come, así también le regulo las digestiones y sabe que come cuando yo se lo digo :wink:

Me lo recomendó la etóloga y la adiestradora de agility, me dijeron que si siemrpe tienen la comida puesta, pierden el interés que a ellos les genera "ganarse el alimento".
Tambien estoy muy de acuerdo contigo piri, pues eso haré a partir de ahora, quitarle la comida cuando pasen unos 30 0 40 minutos, para que sepa que soy yo el que dice cuando come y cuando no y ademas para que ellos se tengan que ganar el alimento como tu muy bien dices!!

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

La mía tiene que ganarse la comida desde siempre, le doy su comida en dos veces, y es muy, muy comilona (labradora de 11 meses), pero cuando le pongo la comida en el suelo no puede comérsela, ella se sienta, me mira, y le pido una orden, tumba o dame la pata o muere!!!, etc... y hasta que le diga: come!!!!, no come, incluso aunque me largue de la habitación, y si le toco la comida cuando está comiendo, deja de comer tranquilamente, hasta que vuelva yo decirle: come!!!!
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

es curioso a mis tres perras les pongo la comida en dos comederos tanto por la mañana como por la tarde/noche, pues Laysa come, pero tanto Perla como Ruby, hasta que no las acaricio y les doy un besito no comen, he probado a no darselo y se meten en la caseta y no comen, la llamo le hago una caricia le doy un beso y se marchan a comer.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Rafalin escribió:es curioso a mis tres perras les pongo la comida en dos comederos tanto por la mañana como por la tarde/noche, pues Laysa come, pero tanto Perla como Ruby, hasta que no las acaricio y les doy un besito no comen, he probado a no darselo y se meten en la caseta y no comen, la llamo le hago una caricia le doy un beso y se marchan a comer.
Hombre normal, la comida no les sabrá igual sin el beso previo de su papi, tontas no son. :mrgreen:

La mía no come devora todo lo que le pongas. La acostumbré a unos horarios de comida y nos va bien.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Rafalin escribió:es curioso a mis tres perras les pongo la comida en dos comederos tanto por la mañana como por la tarde/noche, pues Laysa come, pero tanto Perla como Ruby, hasta que no las acaricio y les doy un besito no comen, he probado a no darselo y se meten en la caseta y no comen, la llamo le hago una caricia le doy un beso y se marchan a comer.
Qué bonito!!!!ME IMAGINO LA IMAGEN!!!
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

yo le hecho una cantidad de pienso x la mañana y ya no hay mas ,
hata la mañana sigiente .
el problema es cuando estan aqi los niños q le dan de todas las porqerias .
pero la semana va a rajatabla
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
yo a las mias les doy la comida en tres veces, me acostumbré así por azkena que tiene una gran ansiedad y su obsesion es la comida (al principio comia todo, sin fondo, pedia mas, comia... hasta llegar a vomitar por lo llena que estaba, y volvia a pedir comida... horrible) y con kyra, pues ya por costumbre hago lo mismo, pero no es para que se ganen la comida y menos kyra que se puede pasar dias sin comer y que no da un paso ni por golosinas, caprichos u lo que sea. ella lo hace todo por caricias y amores.
por lo demás, mi opinion es que depende del perro y del dueño, el tiempo que estas en casa, las horas, si el perro es gloton, si gruñe cuando come, si picotea todo el dia o a pesar de tener la comida come dos o tres veces al dia..... (antes de llegar azkena a casa, les ponia el comedero lleno y ellos comian, a veces tardaban dos dias en acabarlo y sólo comian cuando nosotros entrabamos a comer o cenar)
pero es cierto que la mayoria de adiestradores, etólogos y veterinarios recomiendan tres tomas en cachorros y dos en adultos, tanto para regular su digestion, como para reafirmar tu mando y que se les acostumbre a la manipulacion de su alimento mientras comen para no tener problemas.
(otros pocos, recomiendan que no coman en el mismo lugar que nosotros, que no se les moleste mientras comen, que no coman en zonas de paso habitual nuestro, que no se manipule la comida mientras comen...... :shock: :shock: :shock: lo que yo pienso que no hay que hacer nunca)
pero como siempre digo, esta es mi opinión personal, que puedo estar totalmente equivocada (aunque a mi me va muy bien así)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
J0int
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:04 am

Mensaje por J0int »

Y si el bicho se muestra agresivo con otros perros a la hora de comer? hay alguna forma de solucionarlo?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
joint, pues.... imagino que el mismo sistema que cuando se muestra agresivo con las personas, apartarle de la comida hasta que se acerca sumiso, y cuando come, acercarte al comedero manipular su comida y dejar que los otros perros se acerquen, si muestra agresividad, apartar la comida y comenzar de nuevo, pero si quieres eso debes hacerlo con todos, al igual que enseñarles a respetar los comederos de cada uno aunque alguno tenga restos de comida (eso es importante sobre todo si les das diferentes piensos o tienen diferentes necesidades, perros ancianos, pienso especial, cachorros y adultos...), ya te digo, cuando gruñen a otros reñirles, Un NO rotundo y si no cambia la actitud, retirar el pienso... ect.
Cuando llegó kyra, ese fué mi modo de actuar y hoy en día todos respetan la comida de todos (menos el gato, que les roba algún cachito de vez en cuando)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Yo al mio, no tengo problemas, asi que le pongo el pienso del dia y el o lo come de golpe todo jejej, o come la mitad, y el resto a lo largo del dia, no tiene termino medio, pero el mio a veces un dia no come, y claro al dia siguiente se lo zampa todo en un minuto. :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder