Herida en la almohadilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Herida en la almohadilla

Mensaje por Amsaff »

sacando a Sam de paseo me he dado cuenta de que cojeaba de la pata izquierda, le he mirado y he visto que tiene una herida en la almohadilla, es bastante grande aunque este ni se queja, ni se chupa la herida ni nada

sabeis de algo para que cicatrize???, le pongo una venda????

si veo que no se le cierra le llevare al vete
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

hola muy buenas, cuando mi fox le sacaron un cristal tubieron que abrir la almohadilla y lo mejor que lo cures con betadine y una venda cuando vayas a salir a la calle, despues para estar por casa quitasela para que asi se airee y se cierre antes, la venda en la calle es para evitar posibles infecciones ;) suerte con esa herida
Raul
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Eso es, con betadine y para salir a la calle ponle una venda.Si ves que no se le cierra al vete de cabeza, ya nos contaras :kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
mi consejo;
asegurate que no tiene ningún cuerpo extraño en la herida (piedra, cristal, espiga...) y que no tiene infección (liquido espeso y blanquecino, o amarillento) si la herida cierra en falso es mucho peor, ya que supurará cada dos por tres y tendran que abrirle y limpiarle...)
el betadine escuece bastante a los perros (y a nosotros) se suele rebajar con un poco de agua o suero fisiologico (sobre todo si ves que no se deja limpiar bien) si la herida es profunda, intenta echarle el betadine con presion (para que entre mas y arrastre porquerias) por ejemplo con una jeringuilla, o apretando un frasquito de plastico..... hazle la cura varias veces al dia, y si puedes ponerle el betadine en pomada mejor.
(yo le limpiaria la herida cada vez que regrese de la calle)
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y, si ves que le tarda en cicatrizar, puedes ponerle alguna pomada cicatrizante, como Furacín o Blastoestimulina.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

lee esto a ver

trucos-vt21165.html
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

gracias a todos por las respuestas

voy a ver como mejora, de momento no le quiero sacar mucho a la calle para que se le cure pero se la desinfectare cada vez que volvamos

rafalin lo del agua y azucar no lo veo xD se la zamparia en dos segundos
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Amsaff escribió:rafalin lo del agua y azucar no lo veo xD se la zamparia en dos segundos
yo no lo he utilizado, pero el amigo popeye dice que le pone le collar isabelino un rato, y le resulta, siempre como último recurso claro
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Por cierto, en principio, si no se la lame, no se la vendes. Es mejor dejársela al aire, aunque tengas que limpiársela con más frecuencia. Eso sí, si ves que se la empieza a lamer mucho, entonces será mejor que le pongas una venda o un calcetín.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo te aconsejo que se lo limpies un poquito con agua y betadine y despues le eches un spray que se llama Aluspray, es genial es un cicatrizante, color plateado y es buenisimo además el bote cunde mucho, para heridas o puntos yo siempre lo uso.
Responder