La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

SOS-Nordicos escribió:Otra pregunta un tanto curiosa y del cual tampoco voy a "situarme" ni en uno ni en otro...

¿Cuanta gente de aquí vive en el campo y cuanta gente vive en una urbe?

Apostaría y pondría mi mano en el fuego en que la mayoría de la gente que ha opinado en contra son "urbanitas"...

NOTA de edición por si aca :roll: ...

* Urbanita = gente que vive en urbe

yo he vivido en barcelona muuuchos años; luego pase a vivir en un pueblecito no muy grande de la provincia de Tarragona, el cual, daba a montaña y su base de sustento principal es la agricultura, en el curre en la oliva, viña y algarrobo; luego me pase a un pueblo de costa; luego a Tarragona misma; luego a una urbanizacion en otro mini pueblo pegada a campos de cultivo tmb de olivos, algarrobos y viña (esta provincia es asi jejee) y a montaña pura y dura (donde conejos y jabalis tela lo que hay... y caza permitida y controlada); y por ultimo vivo en otra urbanizacion que da a mar y montaña, por lo que estoy en las mismas

tmb curre durante un tiempo en un mini mini pueblecito en el cual hay textil y agricultura y que cada año tenian el mismo problemon: los jabalis se bajaban al pueblo a comer..., rezaba cada dia para que no me encontrara uno por la carretera, prq tela el daño que pueden hacer
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

Pasando al tema de Urbes de SoS Nordicos: Yo vivo en una urbe que esta en un pueblo! te cuesta tanto? (No es por insultar eh? depsues volveremos a ser amigos y estar unidos!)
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

KevinFos escribió:Pasando al tema de Urbes de SoS Nordicos: Yo vivo en una urbe que esta en un pueblo! te cuesta tanto? (No es por insultar eh? depsues volveremos a ser amigos y estar unidos!)
Yo estoy en las mismas que tu KevinFos... una urbanización que de tanto crecer el pueblo, ya está casi dentro del pueblo :masoca:
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

A ver... creo que releyendo vuestros comentarios, me doy cuenta de que debería especificar más la pregunta y la definición del "urbanita" en cuestión...

urbanita es aquel que ha vivido gran parte de su vida en una ciudad (aunque luego se fuera p'al monte) mientras que un "pueblerino" (sin tono despectivo ehhh) es aquel que ha vivido gran parte de su vida en un pueblecito perdido de la mano de diós...

Yo asumo que soy urbanita (total, provengo de una ciudad de más de 16 millones de habitantes en su época) y me "he asalvajado" o "asilvestrado" al ver los pueblos de aqui...

Lo que se oye comentar en un pueblo "de los de toda la vida" pequeñitos y que se conoce tó diós, no lo oyes en un "pueblo grande" o ciudad. Lo que sí veo es que "los urbanitas" considero que quieren (o queremos porque también podría estar dentro de esa clasificación) imponer su "forma de ver" a los de los "pueblos"...

Es el resultado de las conclusiones que saco observando las "tesis" de los "pueblerinos" y de los "urbanitas" después de 3 años de simple observación... y mientras los "urbanitas" odian la caza (el super les queda a dos pasos) se/nos creen/creemos más civilizados, los "pueblerinos" lo utilizan para rellenar los arcones para el crudo invierno... (el super les queda a tomar por saco)
Imagen
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

El pueblo de mi padre no es así... no hablaré de otros pueblos, que no tengo ni idea, pero en este pueblo la caza es una afición, que aunque tenga pocos habitantes, 2000, tiene supermercado y de vez en cuando la gente va a la ciudad al carrefoul, y los hombres van a cazar también los días despues de las nevadas (que está prohibido cazar), porque ven perfectamente las huellas de los conejos, luego no dejan conejo vivo... y ponen cepos para eliminar cualquier depredador, porque se consideran los únicos con derecho a matar conejos y perdices...(si no los ponen ellos, ya los ponen los pastores), y en cuanto a tolerancia, hay más afición al critiqueo en los pueblos que en las ciudades, donde nadie conoce a nadie... yo allí soy la que vive con su novio sin estar casaos, como dios manda, y aun no tienen ni hijos... en vez de eso han metido a un perro en su casa, que asco!!!como si fuera una persona, que hasta lo llevan de vacaciones y cosas así...pero eso es mi experiencia.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

CristinaShila escribió:...hay más afición al critiqueo en los pueblos que en las ciudades, donde nadie conoce a nadie... yo allí soy la que vive con su novio sin estar casaos, como dios manda, y aun no tienen ni hijos... en vez de eso han metido a un perro en su casa, que asco!!!como si fuera una persona, que hasta lo llevan de vacaciones y cosas así...pero eso es mi experiencia.
jajajaja... no sabes cuanto nos parecemos en esto jajajajaj El problema es que nosotros tenemos dos y ya veremos si viene el tercero (sin contar con el perro del pueblo que, en este caso serían 4 :shock: )
Imagen
Zakk33
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 03, 2009 2:45 am

Mensaje por Zakk33 »

no entiendo como alguien puede acabar con la vida de un animal y despues decir "amo a mi perro".... mi tio es cazador, y no le hablo desde los 8 años (cuando sacrifico un perro de caza porque "ya no le servia" :llanto: ) supuestamente "quiere" mucho a sus perros, pero cuando no le sirven los sacrifica (al menos este va y paga la injeccion, pero tube que ir a juicio con un viejo de mi pueblo porque estaba colgando del cuello a 2 galgos :llanto: ) admito que no todo el mundo es igual, pero es que matar un ciervo lo justificas diciendo, no si yo amo a los animales, sobre todo a mi perro... ? que mierda es esta? (perdon por la expresion, pero no puedo decirlo de otra forma) antiguamente que era necesario para poder dar de comer a la familia, ok, lo admito, no quedaba otra pero ahora? que me digais que os da de comer me importa poco... si quereis carne os vais y la comprais, no puedo deciros nada por comer carne (aunque yo sea vegetariano) porque todo el mundo se me echaria encima, y me pondriais verde, pero de comer carne de un animal que "YA ESTA MUERTO" a "MATAR" un animal para alimentarte... ay un tramo muy muy grande.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo no veo ese tramo tan grande la verdad.

Creo sinceramente que la caza bien llevada te pone en contacto con la naturaleza de forma muy estrecha.

Cuando estoy un poco agobiado de esta vida que nos toca vivir, de estres, prisas y mierda por todas partes yo me pierdo por el monte, con mi perro y mi mochila con lo justo, aveces volver a los "origenes" nos va fenomenal para entender de verdad quienes somos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

mad ten cuidaooo que te puedes encontrar "extrañas" y van armadas :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

como no les caces mínimo un buey no están contentas ee
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

mi padre es cazador, y va con otros amigos, cuidan muy bien de sus perros. Todo lo que cazan, siempre conejos porque los muflones son superdificiles de localizarlos y cazarlos, pues todo lo que cacen, se lo comen, hacen una cena y quedan todos...
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Responder