Japanese Akita Inu, aquella misteriosa y legendaria raza!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Japanese Akita Inu, aquella misteriosa y legendaria raza!!

Mensaje por HardBoy »

Bueno antes de todo espero que este sea el sitio correcto para este post, sino que los administradores lo trasladen al sitio oportuno!! :D

Antes de nada me gustaria comentar un poco la actitud de mi perrita Eiko, para ver que pensais y si os parece que actua como un Akita de verdad :mrgreen: ,

En primer lugar los primeros dias cuando la llevaba al lugar donde nos reunimos con demas perros ella era muy agresiva y se ponia a jugar/luchar con todos los perros, conforme pasaron las semanas se volvio mas tranquila, pero siempre hay 3 o 4 perros con los que siempre se ponen a luchar. Tambien he notado que se pone mucho en postura boca arriba, supongo que sera por la actitud juguetona y no sumisa, ya que un Akita sumiso con otros perros desde mi punto de vista no es un Akita normal!!

Luego otro problema que tengo es la llamada, algunas veces viene pero otras pasa 3 kilos, sobre todo si esta jugando con otros canes. Por supuesto cada vez que viene la premio ya sea con galletas o chuches o con caricias (eso seria en positivo) que es lo que pienso que es mejor.

Luego otra cosa que he notado y no me gusta nada es, cuando por ejemplo la acaricia alguien de mi familia se retira echandose para atras (ya sabemos que los Akitas son super desconfiados, por eso son tan buenos guardianes), pero luego voy al parque o a la calle y es ella la que se acerca a las demas personas para que la acaricien, y eso no me gusta nada.

Por ultimo y para no alargarme mas tambien me preocupa cuando entra alguien en casa, Eiko siempre se pone a hacerle una "fiesta" es decir se acerca muy loca para que la acaricien y tal y tampoco me gusta, yo espero y deseo que solo lo haga porque todavia es una cachorrilla, pero que cuando crezca espabile. Yo no quiero que mi perra sea una asesina que no deje de entrar a nadie en casa, pero tampoco quiero que sea una perra tonta y que la engañen de cualquier forma.

¿Vosotros creeis que un Akita lleva la defensa de verdad en su sangre? ayer manteniendo una interesante charla con otros dueños de donde llevo a mi perra, me dijeron que que una raza puede ser muy buena para la defensa, pero que no todos los perros de esa raza van a servir para la misma!! :shock:

En fin que opinais, dejo esto abierto amigos!! :twisted:
Última edición por HardBoy el Mar Sep 01, 2009 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Yo pienso que un perro es un perro, algunos mas dominantes que otros y que no se puede generalizar y que a tu perro le hace falta Obediencia Basica
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Luis_Malaga escribió:Yo pienso que un perro es un perro, algunos mas dominantes que otros y que no se puede generalizar y que a tu perro le hace falta Obediencia Basica
Por supuesto Luis, es lo primero que tengo que hacer adiestrarla en obediencia, ya el mes que viene cuando cumpla 6 meses!!

Muchas gracias por tu opinion!! :wink:
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Por cierto si vives en Malaga y piensas educarlo hay UN CENTRO que no te recomiendo, que esta por portada alta...
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Luiiiiiiiiiiiiis :garrote:

Que él mismo vaya y se forme su propia opinión.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Si si he ido, la verdad que todos me han hablado muy mal de ***, el adiestrador de *****, la escuela canina de portada alta, y si os soy sincero a mi tampoco me da muy buenas vibraciones, entre otras cosas porque veo que no tiene ni idea de Akitas Japoneses.

En fin es muy dificil encontrar un buen adiestrador para esta grandisima raza!! :?
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

HardBoy escribió:Si si he ido, la verdad que todos me han hablado muy mal de EDITADO, y si os soy sincero a mi tampoco me da muy buenas vibraciones, entre otras cosas porque veo que no tiene ni idea de Akitas Japoneses.

En fin es muy dificil encontrar un buen adiestrador para esta grandisima raza!! :?
Lo de encontrar un adiestrador para una raza en concreto es una tonteriaaa... tienes que buscar un buen adiestrador... Encantado de conocerte!
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Luis_Malaga escribió:
HardBoy escribió:Si si he ido, la verdad que todos me han hablado muy mal de EDITADO, y si os soy sincero a mi tampoco me da muy buenas vibraciones, entre otras cosas porque veo que no tiene ni idea de Akitas Japoneses.

En fin es muy dificil encontrar un buen adiestrador para esta grandisima raza!! :?
Lo de encontrar un adiestrador para una raza en concreto es una tonteriaaa... tienes que buscar un buen adiestrador... Encantado de conocerte!
Entiendo Luis, pero yo siempre parto de la base de que adiestrar a un Akita no es como adiestrar a un pastor aleman o un doberman que solo viven para las ordenes de su amo y siempre adoptan postura sumisa con el.

Un Akita aparte de ser mas cabezon y tener un caracter mas fuerte no siempre va a aceptar tus ordenes, de ahi que no sea un perro para cualquiera y se requiera de un adiestrador que haya tenido experiencia previa con esta raza, para tener un minimo conocimiento sobre ella!!

Igualmente encantado de conocerte Luis, ya nos iremos a tomar algo con los perrillos!! jeje

Saludos!! :D
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

lo primero un perro por pertenecer a una raza no va a actuar al dedillo de lo que diga el standar, no habre visto dobermans super sumisos o westys dominantes... el caracter de un perro viene definido por el entorno en el que crece la educacion que se le da y las situaciones que vive, el comportamiento por ser de una raza u otra no tiene por que ser determinante.

lo de que se pone boca arriba sera por actitud sumisa puesto que si os juntais los mismos perros siempre en el parque y tu perra ha llegado hace poco no esperes que vaya a ser la lider de la manada (especialmente si es una perra) puesto que la jerarquia ya estara establecida y los mayores la pondran en su lugar por lo menos hasta que crezca y se le marque el caracter

si alguien de tu familia lo acaricia y se echa para atras sera porque no quiere que la acaricien en ese momento no porque sea desconfiado ya que tu mismo has dicho que luego en la calle se acerca a las otras personas

si entra alguien en tu casa y le saluda, aparte de que lo hace porque es un cachorro es porque ni esta adiestrado para ser un perro de guardia ni tiene caracter ahora mismo para serlo

conclusion: tienes una perra la mar de sociable, a la cual aun no le ha cambiado el caracter aun (y te deseo que no lo haga) y la cual cuando sea mayor puede que siga asi de sumisa o se vuelva muy dominante
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Amsaff escribió:lo primero un perro por pertenecer a una raza no va a actuar al dedillo de lo que diga el standar, no habre visto dobermans super sumisos o westys dominantes... el caracter de un perro viene definido por el entorno en el que crece la educacion que se le da y las situaciones que vive, el comportamiento por ser de una raza u otra no tiene por que ser determinante.

lo de que se pone boca arriba sera por actitud sumisa puesto que si os juntais los mismos perros siempre en el parque y tu perra ha llegado hace poco no esperes que vaya a ser la lider de la manada (especialmente si es una perra) puesto que la jerarquia ya estara establecida y los mayores la pondran en su lugar por lo menos hasta que crezca y se le marque el caracter

si alguien de tu familia lo acaricia y se echa para atras sera porque no quiere que la acaricien en ese momento no porque sea desconfiado ya que tu mismo has dicho que luego en la calle se acerca a las otras personas

si entra alguien en tu casa y le saluda, aparte de que lo hace porque es un cachorro es porque ni esta adiestrado para ser un perro de guardia ni tiene caracter ahora mismo para serlo

conclusion: tienes una perra la mar de sociable, a la cual aun no le ha cambiado el caracter aun (y te deseo que no lo haga) y la cual cuando sea mayor puede que siga asi de sumisa o se vuelva muy dominante
Veras Amsaff, mi perra ya lleva tiempo llendo al parque y no le tiene miedo a ningun perro de alli lo que pasa que al jugar pues se pone boca arriba aunque sigue mordiendo, supongo que sera actitud juguetona y no sumisa!!

Luego, no puede ser posible que SIEMPRE que alguin de mi familia vaya a acariciarla ella se quite, Los Akitas son super DESCONFIADOS, y luego la saque a la calle y se eche encima de todo el mundo incluso subiendosele, espero que sea porque es una cachorra todavia.

Y lo ultimo cuando alguien entra en mi casa, yo no tengo que adiestrarla para la guarda, un AKITA se supone que ya lleva la guarda y defensa en su sangre, y todo lo que sea adiestrarla en ataque supone destrozar su caracter, lo que te podria dar la razon es que puede que lo haga por ser un cachorro aun y no tener todavia el caracter desarrollado, ahi si estoy contigo!! ;)

Un saludo socio!!
Última edición por HardBoy el Mar Sep 01, 2009 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado