¿Inteligencia canina?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Esta discusion es de años jejejejejej , mi punto de vista es no creer en estas listas , los perros son animales sorprendentes , grandes compañeros , capaces de hacer cosas increibles , pero la inteligencia como tal no es una de sus cualidades. Esta es mi opinion, llevan años discutiendo sobre el tema, segun con quien hables te dirá una u otra cosa
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió:Un perro con un alto nivel asociativo no seria un perro que se adaptara mejor a un ambiente..?
Sí, al suyo si ese es el requisito para vivir en ese ambiente.

En cambio un lobo necesita ser más cognitivo.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

El nivel asociativo no es el crear reflejos positivos neutros o negativos??... un buen perro deberia tener estas cualidades y saber clasificarlas correctamente...
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

judascujo escribió:Esta discusion es de años jejejejejej , mi punto de vista es no creer en estas listas , los perros son animales sorprendentes , grandes compañeros , capaces de hacer cosas increibles , pero la inteligencia como tal no es una de sus cualidades. Esta es mi opinion, llevan años discutiendo sobre el tema, segun con quien hables te dirá una u otra cosa
Hombre cada perro es un mundo desde luego, las listas estas no deben tampoco ser tomadas en cuenta, que despues pasa lo que pasa que si este perro es muy bueno y no le hace falta adiestramiento por que es muy listo.... :martillo: :fuma:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió:El nivel asociativo no es el crear reflejos positivos neutros o negativos??... un buen perro deberia tener estas cualidades y saber clasificarlas correctamente...
No, un proceso asociativo genera un marco de aprendizaje muy básico (como con el clicker, por ejemplo): estímulo-respuesta.

Yo digo que la inteligencia en el perro está demostrada, y que no hay baremos para calcularla que resulten fiables.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Y yo digo lo que una me dijiste: todos los animales son inteligentes...(como las tortugas.. no?) :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

Yo es que no creo mucho en la inteligencia (no solo en perros, sino en general, personas incluidas? :lol: Quiero decir, sí, hablo de inteligencia, y está bien para discutir muchas cosas, pero, ¿que es realmente la inteligencia? Hasta ahora no he encontrado ni una sola definición que me convenza, así que prefiero hablar de memoria, facilidad de aprendizaje, logica, etc.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Tengo un libro en mi poder , que me ha costado conseguirlo.... LA INTELIGENCIA CANINA de Stanley Coren tiene muuuuy buena pinta, mañana me lo cepillo y os comento..
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Un mojón de libro, sólo apto para los que piensen igual que Jean Donaldson: "El perro es una caja con dos orificios".
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Gabi escribió:Un mojón de libro, sólo apto para los que piensen igual que Jean Donaldson: "El perro es una caja con dos orificios".
ç
... en el choque de cuturas no vi naada de eso.
Responder