cada vez mas FIERO¨¨

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió: y ..... el que un "etólogo" dé las pautas y no las ponga en practica con el perro me parece muy cutre...
Estamos en lo mismo. Los psicólogos no ponen ninguna pauta en práctica, las dan y los pacientes las siguen.

Los etólogos hacen lo mismo, las dan para que las siga el dueño, que es el que convive con el perro.
Lo que pasa es que a los adiestradores nos choca (a mí no) porque a nosotros nos gusta tocar perro.

Pero eso no dice nada de la fiablidad de ese trabajo, sino la calidad en el diagnóstico y en el tratamiento propuesto.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Por supuesto que adiestrar se difumina por los propietarios pero el hecho de que el 60 % de los clientes que han estado conmigo, venían rebotados de querkus... y si tanto sabe David que ahora que me lo has dicho tu, no lo dudo, peor me parece que por ejemplo por poner uno de los tantos ejemplos: un perro con ansiedad por separacion entra en querkus y le meten obediencia SIN darle ni una sola pauta.... La dueña de un perro llega a querkus y le dice ayer se le rebelo a mi madre y le dijo David: Eso es que se esta subiendo jerarquicamente. Y le metió un cate al perro ... POR La cara... A mi David no me merece ningún respeto sobre todo por otras cosas que ha hecho que son HORRIBLES y al criticar a David tanto era por que estaba condicionado por el tema de que de ese 60% de clientes han habido solo 2 que no he podido educar...

No mencionar que en querkus se ve a diario a gente dando vueltas por el centro dandole tirones al perro sin sentido, mientras David habla por teléfono.

Sabré menos de perros: por supuesto, me quedan muuuuuuuuchos perros (espero) por tocar, pero con lo poco que sé consigo resultados , cosa que rara vez se ve en querkus.

Y ahora todos los que vivis en Malaga vais y lo comprobais.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Gabi escribió:
Luis_Malaga escribió: y ..... el que un "etólogo" dé las pautas y no las ponga en practica con el perro me parece muy cutre...
Estamos en lo mismo. Los psicólogos no ponen ninguna pauta en práctica, las dan y los pacientes las siguen.

Los etólogos hacen lo mismo, las dan para que las siga el dueño, que es el que convive con el perro.
Lo que pasa es que a los adiestradores nos choca (a mí no) porque a nosotros nos gusta tocar perro.

Pero eso no dice nada de la fiablidad de ese trabajo, sino la calidad en el diagnóstico y en el tratamiento propuesto.
Yo lo veo asi: por ejemplo teresa2 tiene a chillita con miedo a los petardos, ella le da las pautas y pum ya esta... pues nooo asi no es por que al aplicar las pautas siempre suelen salir complicaciones...
Por mencionar tambien a un perro que por cierto Iñaki esta con él, que tenía agresividad y dio unas pautas a los dueños... venga ya: las pautas hay que saber àplicarlas.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

volviendo al tema de Cristeke y su perro
lo que yo haria , si el perro esta a mi lado o en brazos y al acercarse alguien le gruñe , lo separaria de mi lado al momento , que no pudiera escudarse en mi
y repeteria esto la veces que fuera necesario
con respecto a otros perros y su chuleria lo tendria mas dificil, pero
do dejaria suelto y si intenta pelear o provocar lo amarraria y lo sentara
despues de haberle regañado seriamente
po no aquello de " mi niño no hace eso""" jejejejejeje
un zarandeo del cuello y sienta quieto
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
cristeke
Principiante
Principiante

Mensaje por cristeke »

[quote="teresa2"]volviendo al tema de Cristeke y su perro

gracias Teresa, si supongo que voy a tener que ponerme bastante seria con este tema. BESOS*
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Luis, Gabi tiene toda la razón. Los etólogos no trabajan dierctamente con los perros. Ellos hacen el diagnóstico, dan unas pautas y hacen un seguimiento. Si las pautas son demasiado complicadas para el dueño, buscan un "educador" que le ayude. Pero ellos no trabajan con el perro directamente.

Otra cosas es que a ti te parezca bien o mal, o que conozcas a algún superman que lo haga, pero esa es la forma habitual de trabajar de los etólogos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Monte escribió:Luis, Gabi tiene toda la razón. Los etólogos no trabajan dierctamente con los perros. Ellos hacen el diagnóstico, dan unas pautas y hacen un seguimiento. Si las pautas son demasiado complicadas para el dueño, buscan un "educador" que le ayude. Pero ellos no trabajan con el perro directamente.

Otra cosas es que a ti te parezca bien o mal, o que conozcas a algún superman que lo haga, pero esa es la forma habitual de trabajar de los etólogos.
Por supuesto que me parece mal y al dueño que llame a un etologo sabra eso que tendra SEGURO que llamar a un etólogo? Me parece muy engañoso. Y un adiestrador hace las 2 cosas...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ya ves, el mundo es así de injusto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mas concretamente: ese tipo de etólogos tiene mucha cara...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La misma cara que los arquitectos, ¿no?, que sólo hacen cuatro garabatos y luego tiene que venir otro a construir la casa. O que los chefs de cocina, que se limitan a inventarse recetas para que los pinches les troceen los ingredientes.

Pues nada, a partir de ahora, todos los arquitectos a poner ladrillos y todos los chefs a picar cebolla.
Responder