Luis_Malaga escribió: y ..... el que un "etólogo" dé las pautas y no las ponga en practica con el perro me parece muy cutre...
Estamos en lo mismo. Los psicólogos no ponen ninguna pauta en práctica, las dan y los pacientes las siguen.
Los etólogos hacen lo mismo, las dan para que las siga el dueño, que es el que convive con el perro.
Lo que pasa es que a los adiestradores nos choca (a mí no) porque a nosotros nos gusta tocar perro.
Pero eso no dice nada de la fiablidad de ese trabajo, sino la calidad en el diagnóstico y en el tratamiento propuesto.
Por supuesto que adiestrar se difumina por los propietarios pero el hecho de que el 60 % de los clientes que han estado conmigo, venían rebotados de querkus... y si tanto sabe David que ahora que me lo has dicho tu, no lo dudo, peor me parece que por ejemplo por poner uno de los tantos ejemplos: un perro con ansiedad por separacion entra en querkus y le meten obediencia SIN darle ni una sola pauta.... La dueña de un perro llega a querkus y le dice ayer se le rebelo a mi madre y le dijo David: Eso es que se esta subiendo jerarquicamente. Y le metió un cate al perro ... POR La cara... A mi David no me merece ningún respeto sobre todo por otras cosas que ha hecho que son HORRIBLES y al criticar a David tanto era por que estaba condicionado por el tema de que de ese 60% de clientes han habido solo 2 que no he podido educar...
No mencionar que en querkus se ve a diario a gente dando vueltas por el centro dandole tirones al perro sin sentido, mientras David habla por teléfono.
Sabré menos de perros: por supuesto, me quedan muuuuuuuuchos perros (espero) por tocar, pero con lo poco que sé consigo resultados , cosa que rara vez se ve en querkus.
Y ahora todos los que vivis en Malaga vais y lo comprobais.
Luis_Malaga escribió: y ..... el que un "etólogo" dé las pautas y no las ponga en practica con el perro me parece muy cutre...
Estamos en lo mismo. Los psicólogos no ponen ninguna pauta en práctica, las dan y los pacientes las siguen.
Los etólogos hacen lo mismo, las dan para que las siga el dueño, que es el que convive con el perro.
Lo que pasa es que a los adiestradores nos choca (a mí no) porque a nosotros nos gusta tocar perro.
Pero eso no dice nada de la fiablidad de ese trabajo, sino la calidad en el diagnóstico y en el tratamiento propuesto.
Yo lo veo asi: por ejemplo teresa2 tiene a chillita con miedo a los petardos, ella le da las pautas y pum ya esta... pues nooo asi no es por que al aplicar las pautas siempre suelen salir complicaciones...
Por mencionar tambien a un perro que por cierto Iñaki esta con él, que tenía agresividad y dio unas pautas a los dueños... venga ya: las pautas hay que saber àplicarlas.
volviendo al tema de Cristeke y su perro
lo que yo haria , si el perro esta a mi lado o en brazos y al acercarse alguien le gruñe , lo separaria de mi lado al momento , que no pudiera escudarse en mi
y repeteria esto la veces que fuera necesario
con respecto a otros perros y su chuleria lo tendria mas dificil, pero
do dejaria suelto y si intenta pelear o provocar lo amarraria y lo sentara
despues de haberle regañado seriamente
po no aquello de " mi niño no hace eso""" jejejejejeje
un zarandeo del cuello y sienta quieto
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
Luis, Gabi tiene toda la razón. Los etólogos no trabajan dierctamente con los perros. Ellos hacen el diagnóstico, dan unas pautas y hacen un seguimiento. Si las pautas son demasiado complicadas para el dueño, buscan un "educador" que le ayude. Pero ellos no trabajan con el perro directamente.
Otra cosas es que a ti te parezca bien o mal, o que conozcas a algún superman que lo haga, pero esa es la forma habitual de trabajar de los etólogos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Luis, Gabi tiene toda la razón. Los etólogos no trabajan dierctamente con los perros. Ellos hacen el diagnóstico, dan unas pautas y hacen un seguimiento. Si las pautas son demasiado complicadas para el dueño, buscan un "educador" que le ayude. Pero ellos no trabajan con el perro directamente.
Otra cosas es que a ti te parezca bien o mal, o que conozcas a algún superman que lo haga, pero esa es la forma habitual de trabajar de los etólogos.
Por supuesto que me parece mal y al dueño que llame a un etologo sabra eso que tendra SEGURO que llamar a un etólogo? Me parece muy engañoso. Y un adiestrador hace las 2 cosas...
La misma cara que los arquitectos, ¿no?, que sólo hacen cuatro garabatos y luego tiene que venir otro a construir la casa. O que los chefs de cocina, que se limitan a inventarse recetas para que los pinches les troceen los ingredientes.
Pues nada, a partir de ahora, todos los arquitectos a poner ladrillos y todos los chefs a picar cebolla.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."