Algunos ya sabréis que este finde tenía pensado dejar a Drako en una residencia para ir a mi pueblo, porque llevo todo el verano en Zaragoza y estoy muy quemada ya. Pues he estado que si si, que si no...... (porque me daba pena dejarlo). Al final esta tarde he dicho: Venga, se fuerte. Vete un fin de semana que te hace falta.
En la resi que tengo como de confianza, que es donde lo adiestro, no había sitio. (Hay que reservar con mas de dos meses).
Total, que llamo al veterinario que lleva al perro, porque se que tiene "servicio de guardería". El me comenta que el no lo tiene, que a veces van a recojer a perros a la clinica y los llevan alli, porque la resi esta en un pueblo que no voy a decir por no dar muchos datos. Vamos, que hacen servicio de recojida a domicilio. Interesante.
Casualmente, ese pueblo está muy cerquita del mío, por lo que digo: Vale, lo llevo alli porque me lo recomienda el vete, y ademas lo tengo cerca por si quiero ir a verlo.
Y de todas formas, nada de recojida. Lo quiero llevar yo. Quiero ver el sitio.
Miro en internet. Solo una foto, pero no tiene mala pinta. Afijo (se ve que criaban "algo", nucleo zoologico.....
Quedo con el hombre. Me explica como llegar. Todo bien. Que ellos duermen alli, que los sacan dos veces..... Chachi. Pero ya me he mosqueado un poco, cuando le pregunto que que tengo que llevar. Y me dice: Nada. Digo bueno, por lo menos la cartilla del perro nooo?????? Ah! Bueno, con que traigas la identificacion del perro.........
Entonces pienso. Igual tiene acceso a la base de datos del RIACA o algo para comprobar las vacunas..... (ilusa de mi).
Total. Yo super contenta. Me voy de minivacaciones (aunque sin perro). Preparo maletas, la maleta del perro (juguetes, manta.....). Mis padres deciden acompañarme a dejarlo.
Me arreo 120 km hasta la residencia. Un camino, otro camino....... Uy que lejos...... Nos habremos perdido.........
Llego alli........





Digo: es imposible que sea esto. No se parece en nada a la foto. Compruebo el nombre. Si, si es.
Abren una valla (de las de obra). Pasad, pasad. Uy que perro! Es bueno? Y yo: Si, y está adiestrado.
Entonces ha pasado algo que no me había pasado en la vida. Coje este y se me echa una meada en la pierna. Ahora quiero pensar que ha sido un "por favor no me hagas esto".
Pasamos más adentro, y me encuentro un descampado totalmente seco, sin una hierbecita (probablemente la cantidad de cagadas no dejarian ni crecer la hierba) rodeado de unos cheniles que eran mas chabolas que cheniles por el material de su construcción (rejas, uralitas, todo artesanal), y una treintena de perros histéricos ladrándonos a los cuatro (mis padres, yo y el perro).
Horrible. Me da miedo echarme a dormir porque creo que voy a soñar con esa imagen.
Algunos de ellos, con sombra. Otros, simplemente jaulas. En un secarral enmedio del monte, a 35º hoy que no hacía mucha calor.
El que había reservado para este por suerte tenía sombra. Y dentro del chenil, una caja de madera con una abertura, que me dice: Cabrá ahi?? Si no espera. Y saca a un pobre perrete de otro chenil, y lo pasa al que habia reservado para el mio, y dice: Aqui estará mejor. Donde iba a estar mejor era junto a un rotty sacando dientes. Y la parte trasera daba a un enrejado donde había dos PA que estoy segura de que querían comerse a mi perro. (Y que podían sacar el morro y las patas por las rejas que daban al "chenil" destinado a este).
Yo no hacía mas que mirar a los pobres perros, a mis padres, al mio... Horroroso.
La verdad que los perros, se veian sanos. Pero el lugar, totalmente lamentable, insalubre, e inseguro.
Total, que lógicamente, le he dicho, que me llevaba a mi perro. Que se venía a casita conmigo. Con el "si por favor" de mis padres. Y aqui estamos los dos ahora mas agustito que pa que en mi casita.
Menudo sofocón me he pegado. Os imaginais que me fio del vete, y no voy a ver el sitio??? Me siento super engañada. Y desde luego, ya no me inspira la confianza que me inspiraba. Tengo dudas de hasta que el haya visitado ese lugar. Y si lo ha visitado, telita mandarme allí. Muy fuerte.
He salido de alli llorando y pidiendole perdon al pobre perro.
Total, que otros 120 km para casa, deshacer maleta, y sin minivacaciones. Pero con mi perrico sano y salvo.
En fin, siento el tostón, pero si no lo cuento reviento.
