Gabi escribió:Y sobre el tema del hilo, el perro posee una personalidad por lo menos tan rica como la nuestra, con características que se asemejan mucho a las características de la personalidad humana.
Y hoy se piensa que su organización jerárquica es idéntica a la del ser humano, cuando se dan las mismas circunstancias y requisitos ambientales.
Además, el perro tiene muchas características psicoetológicas parecidas a las del homo sapiens: es un depredador y carroñero, social, jerárquico, colaborativo y con capacidad de formar equipo, altricial, territorial, neoténico, con pautas de comunicación y un amplio lenguaje corporal, alta capacidad de aprendizaje, capacidad de adaptación, conducta cultural, gran variedad de procesos cognitivos, y un rico mundo emocional.
Lo que ha dicho el tío este no me ha quedado muy claro...
Si perro y hombre se parecen tanto etológicamente, entonces en la convivencia del perro en familia ¿es posible eludir los patrones jerárquicos existentes en manadas de lobos e implantar otros nuevos y similares a los que establecemos entre las personas?
¿Cómo?