Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Gabi escribió:Y sobre el tema del hilo, el perro posee una personalidad por lo menos tan rica como la nuestra, con características que se asemejan mucho a las características de la personalidad humana.
Y hoy se piensa que su organización jerárquica es idéntica a la del ser humano, cuando se dan las mismas circunstancias y requisitos ambientales.

Además, el perro tiene muchas características psicoetológicas parecidas a las del homo sapiens: es un depredador y carroñero, social, jerárquico, colaborativo y con capacidad de formar equipo, altricial, territorial, neoténico, con pautas de comunicación y un amplio lenguaje corporal, alta capacidad de aprendizaje, capacidad de adaptación, conducta cultural, gran variedad de procesos cognitivos, y un rico mundo emocional.

Lo que ha dicho el tío este :lol: no me ha quedado muy claro...

Si perro y hombre se parecen tanto etológicamente, entonces en la convivencia del perro en familia ¿es posible eludir los patrones jerárquicos existentes en manadas de lobos e implantar otros nuevos y similares a los que establecemos entre las personas?

¿Cómo?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió: Si perro y hombre se parecen tanto etológicamente, entonces en la convivencia del perro en familia ¿es posible eludir los patrones jerárquicos existentes en manadas de lobos e implantar otros nuevos y similares a los que establecemos entre las personas?

¿Cómo?
¿qué patrones sigue el hombre según tú?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:Joder Aragorn, ¿tu también? :lol: :lol: :lol:

Madre qué he hecho, he abierto la caja :lol:
Claro, todo se pega :martillo: :martillo:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Aragorn escribió: ¿qué patrones sigue el hombre según tú?

Magnífica pregunta :lol: y bien planteada porque nos permite concretar desde el primer momento.
¿Descartamos sociedades de otras culturas que no sean occidentales?
¿Descartamos dentro de las occidentales aquellas que tienen como nexo de unión un oficio, religión, interés económico o mercantil, sexo, afición, deporte, etc?
¿Nos quedamos sólo con las relaciones familiares y amistosas?

No sé, como tú veas.
O si se te ocurre algo más acertado... , por mí perfecto :wink: .
El caso es que permita trasladarlo a los perros.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Patrones familiares, sociales pq los demás son un debate tremendo en el q no estaremos de acuerdo.

De hecho muchos pensarán q los humanos no siguen patrones si no el dia a dia, pero es un tema q no viene al caso.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Aragorn escribió:... muchos pensarán q los humanos no siguen patrones si no el dia a dia...
¿Según les de el aire? Supongo que no le dará igual el aire a un moro de una kábila de Libia o a un inuit lapón que a un occidental de ciudad, ¿no?

Lo dicho, para buscar referencias para luego con los perros.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió:¿Según les de el aire? Supongo que no le dará igual el aire a un moro de una kábila de Libia o a un inuit lapón que a un occidental de ciudad, ¿no?

Lo dicho, para buscar referencias para luego con los perros.
Pero los humanos siguen patrones o se adaptan a la sociedad/pais en el q viven?

El humano es el ser vivo q más ha evolucionado a lo lardo de la historia como especie, por lo tanto realmente tienen una estructura?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Aragorn escribió: 1º- Pero los humanos siguen patrones o se adaptan a la sociedad/pais en el q viven?

2º- El humano es el ser vivo q más ha evolucionado a lo lardo de la historia como especie, por lo tanto realmente tienen una estructura?

1º- Siempre siguen patrones, tanto si se adaptan como si no. Y en ambos casos y entre otros, de tipo cultural: el de la sociedad de acogida o el de la de origen.

2º- El ser humano... ¿en qué ha evolucionado como especie? ¿En qué se diferencia el hombre de ahora del primer Homo sapiens sapiens?

3º- ¿A qué te refieres con estructura en el ser humano?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Supongo que se refiere a una estructura jerarquica... Si, los humanos tienen estructuras jerarquicas, aunque son muy dinamicas y no todos tienen el mismo tipo de estructura jerarquica...y solo hay un tipo de estructura jerarquica socialmente no genética.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió:3º- ¿A qué te refieres con estructura en el ser humano?
Gabi tú eres el q has hablado de estructura en el ser humano y yo te he preguntado sobre cual era según tu opinion
Cerrado