empezando en este mundo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

yo pienso q nace sabiendo , y q se aprende de los herrores.
el chico esta poniendo toda su boluntad , en empaparse de cosas.
le deseo toda la suerte del mundo :wink:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
arikimau
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:37 pm

Mensaje por arikimau »

muxas gracias a todos/as. pues si, ganas tengo y las dudas ya las ire poniendo aki. jeje. y aprobexando. jejee
los primeros dias antes de llevarle al veterinario todas esas veces que hay que llevarle. creo que no se le puede sakar de paseo por sitios dnd suela haber perros por probles de parasitos y tal. entonces.... como o mejor dixo donde le enseño a q mee? en la terraza? en un periodico? jeje

gracias
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

en tu casa en un sitio accesible para él en periódicos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

pues bueno..., como propietaria d una Border Collie d trabajo ya con 4 años...., creo q puedo darte opiniones, argumentos, consejos...

la verdad es q me ha sorprendido leer q es tu 1er perro... y nada menos q un Border Collie!!!!... q no te pase nada, no son perros para inexpertos, pero bueno..., siempre hay excepciones en la vida

consejos: paciencia, constancia y sobre todo, leeeeeeerrrrrrr tooooodo lo q encuentres sobre la raza; no son perros d 3 veces al dia y punto, son muuuy inteligentes, activos... y si no se los encauza bien, terminan con obsesiones destructivas d alucine (y no quiero ponerte el miedo encima); empapate lo mas q puedas sobre su caracter, sobre como enseñarles y si no puedes... antes d joderle el caracter...acude a un profesional y ya puestos..., tmb te recomiendo si puedes, practicar algun deporte canino con el, por ej el Agility, es bueno para el perro y para el dueño

vas a tener una d las mejores razas q existen en el mundo, una raza q aun (y q siga asi) no esta explotada, una raza q te da margen para enseñarle muchisimas cosas, pero tmb para cargarte el caracter a la minima, pues la inteligencia es a veces un arma d doble filo

yo tuve a la mia tras tener 6 perr@s, y en la actualidad a parte d la Border tengo 2 mas...; almenos, no te has ido a por una raza d territorialidad y caracter fuerte jejeje; nada mas decirte q poner un Border Collie en la vida es muy gratificante e instructivo a tope, pero tmb es destructivo si no sabes tener: paciencia, constancia, entender la raza (es muuuy importante), entender al individuo, las necesidades d estos perros...

para lo q necesites aqui estamos (y no hagas caso d las lenguas demasiado largas q hay por los foros..., suelen dar lecciones sin haberse mirado al espejo antes ) :wink:
arikimau
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:37 pm

Mensaje por arikimau »

jejeje. muxas gracias. apunto cuestros consejos. todos. ya estoy mirando sitios donde llevarle a adiestramiento basiko y siempre me ha gustado un deporte q no se como se llama pero consiste en correr por las montañas. jeje. nose porke. pero cada vez q voy a un monte... me da por exar a correr, a traves de el terreno. saltando jeje nose komo se llama ese deporte.. trekking extremo jejejej, pero me sale asi. subo y empiezo a correr. asi q argi tendra q seguirme (obviamente al principio ire yo a su ritmo, pero.. luego pillara jejeje)
habia pensado en llevarle a cursillos de adiestramiento de passtor.. pero no se si eso sera weno... o malo.. es decir.. si le enseño ese mundo .. q lo lleva en los genes.. pero luego no tengo ovejas a las q pastorear jejeje iwal no le mola.. q opinais?

lo de primer perro un collie.. pues nose.. no lo veo como un problema, tengo muxa paciencia cn los animales y los perros de los demas en 0,3 ya estan jgando y corriendo cnmigo.. nose como llamarlo pero tengo esa conexion cn los perros.. incluso cn los q suelen ser... "malos" cnmigo no lo son :s seran cosas mias?

un saludo a todos/as y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

hay lo q se llama cani cross..., esta muuy bien si te gusta correr, pero no se si un border collie daria la talla, no son perros d fondo y tiro, mas bien son d agilidad y velocidad pero a cortas distancias....; el tema del pastoreo... jejeje, si es un Border Collie bien parido... jejejee, no te preocupes q le hagas o no pastoreo... los "genes" mandan, y el lado pastoril le saldra, sea con lo q sea: una bici, otros perros, pelotas... personas..., no le pasara nada si lo apuntas, es un juego... luego en casa se portara bien prq tu tienes el deber d enseñarle a discriminar cuando esta "trabajando" y cuando no; y en cuanto a lo ultimo... el gran problema del ser humano es q no nos damos cuenta o queremos ver (intencionadamente o no) las cosas..., no solo lo digo yo, si no profesionales caninos con o sin Border Collie..., es una raza no aconsejada como 1er perro..., pero como he dicho antes..., siempre hay excepciones, lo importantisimo es enseñarle bien, quererlo a tope y tener muuuuuuucha constancia, paciencia y saber a q clase d raza/individuo te enfrentas :D
arikimau
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:37 pm

Mensaje por arikimau »

holaaaaa. ya tengo a argi en casa WEEEEEE jejeje

tiene 25 dias y es muy trankilito. se ve q le gusta dormir mas q nada jeje. no ha explorado la casa ni nada. ha comido un poko y esta durmiendo ahora. creo q sueña q caza ovejas. jajaja.
esta es su primera foto.

Imagen

Imagen

aver si os gusta jejeje
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Ooooh! Que cosilla. :baba: :baba: :baba:

Es una preciosidad. Espero que disfruteis todo lo posible el uno del otro.
Enhorabuena! :wink:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Arikimau,... ¿sabes lo que has hecho?

Yo odio a los cachorros porque sé el curro que tienen para educarlos bien y que sean unos super-perros cuando sean adultos.

Pero mamonazo, he visto tu perro y quiero... ¡secuestrártelo! :baba:

No, es broma (sí, por los cohones). Pero por favor, no le metas autoridad, pasa de que te obedezca desde ya, pasa de lo que te digan los adiestradores, busca amistad con tu BC y SÓLO amistad...

Y en serio, aquí me tienes para lo que quieras. Pero quiérelo, por favor.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

q cosa más guapa mare míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo también te lo robo como me lo encuentre si a esa edad son todos pa comérselos y mimarlos y mal criarlos

Felicidades
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder