Torrevieja: Perros no
No es solo que no te permitan llevar el perro a la playa -por otro lado comprensible, aunque no estaría de más habilitar áreas para el baño perruno- La ordenanza municipal prohibe el baño de los perros en TODA LA COSTA
http://web.etorrevieja.com/0/Gen/ayunta ... -%2044504/
Como podéis ver en la foto, no hay problema en organizar botellones , encender hogueras, jugar al fútbol, etc, etc, etc...(he visto todo eso y más) la única preocupación del ayuntamiento en las playas de torrevieja es que no accedan los perrosArtículo 36º. Presencia de animales
1. Queda prohibido el baño de animales domésticos en el mar. Igualmente queda prohibido el acceso, circulación o permanencia de animales domésticos en las playas durante la temporada de baño o, fuera de dicha temporada, siempre que hayan personas en la playa.
No es que te obliguen a llevar el perro con correa en parques y jardines: es que ESTA PROHIBIDO EL ACCESO de los perros a la mayoría de los parques
Evidentemente, tampoco se permite el paso de perros (atados o no) a la mayor parte de sitios visitables (escolleras, paseos, etc, etc).
He encontrado tres (3) papeleras con "sanecanes", por supuesto vacías.
Del mismo modo he encontrado dos (2) "pipicanes", por supuesto llenos de mierda. Por cierto, el tamaño de cualquier transportín no tiene nada que envidiar al de los pipicanes...
Y la guinda del pastel: muchas urbanizaciones y colonias prohiben el acceso de perros a su interior !Incluso aunque el dueño sea propietario de un chalet dentro de la colonia! Comprar tu casa de vacaciones, para luego darte cuenta de que tu familia no va a poder entrar en casa....
Excepciones:
- El Parque Natural de las salinas: Tienes que llevar el perro atado, pero por lo demás no te ponen pegas
- El puerto: perro atado !Cuidado con los anzuelos!
- El Centro Comercial "Las Habaneras" . El único centro comercial que he encontrado en el que puedes entrar con perro (atado y con bozal). Por una tarde pude sentirme "europeo"....
- Excepción "extraoficial" las explanadas y acantilados de las calas
Comentando el tema con varios policías municipales me han "confesado" que la situación de los perros en torrevieja raya la proscripción total: la corporación municipal debe tener algún trauma infantil no superado con el tema canino. El policía me comentaba que comprendían que la situación era muy difícil, y que habían llegado al "acuerdo no escrito" de hacer la vista gorda en la zona de las calas entre la playas de "Los Locos" y "La Mata", zona en la que "consentían que los perros estuvieran sueltos y bajaran a la costa"... Por cierto, si alguno va por allí, que tenga mucho cuidado, y use siempre calzado: al tercer día pisé un erizo, y el penúltimo me clavé un anzuelo... Tiemblo al pensar que en lugar de mi pie, podía estar mi Damita....
Más cosas: Veneno y suciedad
Esta tarde tengo que llevar a "Dama" al veterinario: ha cogido una diarrea impresionante, y lleva varios días echando sangre con las heces. No sé si ha bebido demasiada agua salada, si ha comido algo que no debía... o se ha envenenado: Efectivamente; parece ser que al estar los apartamentos vacíos la mayor parte del año, las plagas (cucarachas y ratas) campan por sus respetos, y el uso de venenos a granel está generalizado: he visto ratas a plena luz del día retorciendose y sangrando por el efecto de los anticoagulantes de los venenos... y no sé si he llegado a tiempo para evitar que Dama se zampara un esqueleto de rata que encontró en la Cala de la Zorra... Nunca la he visto tan apagada de ánimos.
(Por cierto, he encontrado cuatro clínicas veterinarias en torrevieja, una con servicio de urgencia, pero he preferido que la vea aquí en Madrid su veterinario)
Y en cuanto a la suciedad: llega el momento de entonar el mea culpa: Parece como si muchos propietarios de perros estimaran que las vacaciones incluyen también la exención de la obligación de recoger la mierda de sus mascotas "como no estoy en mi ciudad...". Lo cual puede explicar en parte que la normativa -y la actitud de la gente hacia las mascotas- sea tan negativa.
En fin, que no han sido las vacaciones más agradables que he disfrutado, y que tengo claro a dónde no voy a volver.