Torrevieja: Perros no

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Acabo de regresar de vacaciones de torrevieja. Mi experiencia ha sido de lo más decepcionante. Si tuviera que hacer un resumen, diría en tres palabras:

Imagen
No es solo que no te permitan llevar el perro a la playa -por otro lado comprensible, aunque no estaría de más habilitar áreas para el baño perruno- La ordenanza municipal prohibe el baño de los perros en TODA LA COSTA

http://web.etorrevieja.com/0/Gen/ayunta ... -%2044504/
Artículo 36º. Presencia de animales

1. Queda prohibido el baño de animales domésticos en el mar. Igualmente queda prohibido el acceso, circulación o permanencia de animales domésticos en las playas durante la temporada de baño o, fuera de dicha temporada, siempre que hayan personas en la playa.
Como podéis ver en la foto, no hay problema en organizar botellones , encender hogueras, jugar al fútbol, etc, etc, etc...(he visto todo eso y más) la única preocupación del ayuntamiento en las playas de torrevieja es que no accedan los perros

No es que te obliguen a llevar el perro con correa en parques y jardines: es que ESTA PROHIBIDO EL ACCESO de los perros a la mayoría de los parques

Evidentemente, tampoco se permite el paso de perros (atados o no) a la mayor parte de sitios visitables (escolleras, paseos, etc, etc).

He encontrado tres (3) papeleras con "sanecanes", por supuesto vacías.
Del mismo modo he encontrado dos (2) "pipicanes", por supuesto llenos de mierda. Por cierto, el tamaño de cualquier transportín no tiene nada que envidiar al de los pipicanes...

Y la guinda del pastel: muchas urbanizaciones y colonias prohiben el acceso de perros a su interior !Incluso aunque el dueño sea propietario de un chalet dentro de la colonia! Comprar tu casa de vacaciones, para luego darte cuenta de que tu familia no va a poder entrar en casa....

Excepciones:
- El Parque Natural de las salinas: Tienes que llevar el perro atado, pero por lo demás no te ponen pegas
- El puerto: perro atado !Cuidado con los anzuelos!
- El Centro Comercial "Las Habaneras" . El único centro comercial que he encontrado en el que puedes entrar con perro (atado y con bozal). Por una tarde pude sentirme "europeo".... :-)

- Excepción "extraoficial" las explanadas y acantilados de las calas
Comentando el tema con varios policías municipales me han "confesado" que la situación de los perros en torrevieja raya la proscripción total: la corporación municipal debe tener algún trauma infantil no superado con el tema canino. El policía me comentaba que comprendían que la situación era muy difícil, y que habían llegado al "acuerdo no escrito" de hacer la vista gorda en la zona de las calas entre la playas de "Los Locos" y "La Mata", zona en la que "consentían que los perros estuvieran sueltos y bajaran a la costa"... Por cierto, si alguno va por allí, que tenga mucho cuidado, y use siempre calzado: al tercer día pisé un erizo, y el penúltimo me clavé un anzuelo... Tiemblo al pensar que en lugar de mi pie, podía estar mi Damita....

Más cosas: Veneno y suciedad

Esta tarde tengo que llevar a "Dama" al veterinario: ha cogido una diarrea impresionante, y lleva varios días echando sangre con las heces. No sé si ha bebido demasiada agua salada, si ha comido algo que no debía... o se ha envenenado: Efectivamente; parece ser que al estar los apartamentos vacíos la mayor parte del año, las plagas (cucarachas y ratas) campan por sus respetos, y el uso de venenos a granel está generalizado: he visto ratas a plena luz del día retorciendose y sangrando por el efecto de los anticoagulantes de los venenos... y no sé si he llegado a tiempo para evitar que Dama se zampara un esqueleto de rata que encontró en la Cala de la Zorra... Nunca la he visto tan apagada de ánimos.

(Por cierto, he encontrado cuatro clínicas veterinarias en torrevieja, una con servicio de urgencia, pero he preferido que la vea aquí en Madrid su veterinario)

Y en cuanto a la suciedad: llega el momento de entonar el mea culpa: Parece como si muchos propietarios de perros estimaran que las vacaciones incluyen también la exención de la obligación de recoger la mierda de sus mascotas "como no estoy en mi ciudad...". Lo cual puede explicar en parte que la normativa -y la actitud de la gente hacia las mascotas- sea tan negativa.

En fin, que no han sido las vacaciones más agradables que he disfrutado, y que tengo claro a dónde no voy a volver.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
JJ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por JJ »

la verdad que es acojonante, por santa pola (imagino que lo conoceras) esta prohibido el perro en todos los parques... :evil: :masoca:
Imagen
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Por lo que he visto lo de los perros prohibidos en los parques es una constante en la costa levantina :-( Ellos se lo pierden. Si consideran que eliminando turistas potenciales van a superar mejor la crisis, allá ellos. Es su negocio.

¿Alguien sabe cómo va el tema de la campaña por la admisión de perros en los lugares de vacaciones? "El no lo haría. Dame posibilidades para que yo no tenga que hacerlo" ¿Algún enlace?

BTW: Acabo de salir del veterinario. Aparentemente la diarrea no es más que una enteritis veraniega un poco desmadrada... dieta blanda, reposo absoluto, agua a discrección, vigilar heces, si reincide nueva revision para buscar coccidiasis y/o bestias mas serias

PS: Me ha comentado el veterinario que este año las garrapatas madrileñas están de un envalentonado que se salen, y que no dan abasto con infecciones. Al loro con los paseos campestres, y que nadie se olvide de las pipetas.
Cherry
Principiante
Principiante

Re: Torrevieja: Perros no

Mensaje por Cherry »

Hola Jonsy,,,Ahh como lo siento,,,saber que te hacía tanta ilusión salir con Dama estas vacaciones, como todos los que amamos a los animales,y te encontraste con un panorama como este!

De verdad, quédate con lo bueno de toda esta historia,y ahora que se recupere lo antes posilbe Dama, y a por otra mariposa, que la vida es así!

Muchas Gracias por compartir esta mala experiencia con nosotros, y no quedarte callado, porque la mayoria, lo compartimos en nuestro círculo de amigos y no damos a conocer a nivel general,lo que se agradece mucho a los que lo hacen , los que estamos buscando un sitio de vacaciones para ir con nuestra mascota, saber todo esto sobre la Costa Blanca!

Besitos,,

Ade
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues vaya mierda no? aunque claro, al ultimo q en mi curro solto q los perros en la playa le daban miedo y creia q no era higienico, le dije q tampoco es higienico encontrarme pañales de bebe, compresas, tampax, botellas, latas y restos de bocatas, aparte de condones varios, y de eso y mucho mas como zapatillas me he encontrado en Berria al lado de mi casa todos los años q vivo aqui
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

jonsy, con el agua de mar es normal q les pase, a mi enana le pasó. La llevábamos a nadar para q se recuperara antes de la cadera, y claro, como no tenía fuerza se hundía y tragaba agua (me dijo el vete q lo dejera estar de momento,con lo q le gusta snif snif). Tuvo diarrea a lo bestia, ella q tiene el estómago supergenial, y las últimas cacas q soltó tenían sangre., A mí el vete me dijo q era normal, q alguna venita interna del ano se les rompe de tanto esfuerzo, la pusimos a dieta un par de días y me mando unas pastillas q son pa niños, mano de santo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por podenquita-mestiza »

:shock:
pero que me cuentas? :evil:
que yo me voy el domingo ,caminito de torrevieja con Kyra y pense en lo bien que me lo iba a pasar,por el paseo maritimo y en las calitas,
y casi que ni la podre sacar de casa,no estas exagerando? :flipo:

Espero tener una buena semana y no tener problemas,os contare. :bien:
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

No, no exagero... verás el cartel de "Perros no" por doquier...
En el puerto prohibido paseo por la escollera nueva. en el muelle puedes ir con kyra atada (Cuidado con los anzuelos y sedales). No se te ocurra tomar un café en los restaurantes del puerto turístico, o te quedarás sin presupuesto veraniego

La zona "oficial" de suelta de perros son las explanadas que hay detrás del "222".
(una discoteca que hay al final de la playa de los locos")

No obstante, procura madrugar para soltar a kyra, y vigila que no se salga a la carretera o -peor aún- caiga por los acantilados. Cuidado con los anzuelos que dejan tirados los pescadores... Mi experiencia es que lo dueños de perros en vacaciones no son tan sociables como los que viven allí permanentemente, o sea que no te extrañe si tu kyra va a saludar y el otro dueño gruñe y da un tirón a su niño para alejarse de tí.

En las calas -que no en las playas- que hay entre el "222" y la torre del Moro, no tendrás problemas para bañar a kyra. (salvo que a algún imbécil le de por llamar a los municipales) . Simplemente acuerdate de llevar calzado a prueba de erizos y rocas. Pero vete olvidando de pisar playas y parques....

Te recomiendo la zona de rocas que hay en la Cala de la Zorra. A dicha zona se accede bajando por unas escaleras de cemento. Hay una pequeña "piscina natural" en la que si no hay demasiada gente os podéis bañar kyra y tú. Pero recuerda que el baño de animales está prohibido y que tocapelotas hay hasta en torrevieja... Simplemente es una zona donde se "hace la vista gorda" (municipal dixit)

Cuidado con el oleaje: te puede lanzar contra las piedras si no tienes cuidado.

Los municipales me comentaron que han declarado "playa" la zona de rocas que hay entre la playa de los Locos y la del Cura. O sea que por el paseo, solo se puede pasear.
Por cierto, mejor que lleves bolsita en lugar de usar el pipican del paseo. Cuando llegues allí sabrás por qué...

En el parque del molino hay unos hierbajos que sueltan unas semillas con pinchos que tienen especial predilección por clavarse entre las almohadillas. No dejes que kyra se salga de los caminos

Si te gusta pasear te recomiendo el Parque Natural de las Salinas. Eso sí, el perro atado y procura madrugar... a las once de la mañana el sol cae a plomo, y no hay quien camine.

Y sobre todo cuida mucho de que kyra no pille nada del suelo. He visto ratas retorciendose envenenadas por la calle a plena luz del día.

Tienes una buena clinica veterinaria (tienda y peluquería) en PetsWorld, al lado del Centro Comercial Habaneras. Allí puedes pedir referencias sobre veterinarios de urgencias. Por cierto en el Centro Comercial puedes pasear con kyra (atada y con bozal), aunque no podrás entrar en algunas de las tiendas.
Si quieres una clínica más "céntrica" Busca la clínica "San Anton" en la calle Fragata, justo al lado del paseo de las Habaneras

Por lo demás, felices vacaciones :-)
Juan Antonio (y Dama)
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por podenquita-mestiza »

gracias,por tus consejos
pense en llevarla a la playa de la mosca,entre torrevieja y orihuela,te suena?o la de campomar en guardamar?has ido?
pero vamos,la llevare atada siempre pero sin bozal,vamos faltaria mas.y pendiente y con muchas bolsitas encima por si acaso.jajaja.por cierto,sabes si el parque que hay en la calle dublin,puedes pasear con perros,es que lo estoy viendo en google map y tiene muy buena pinta?
un saludo
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

pues si, efectivamente en Torrevieja en los parques está prohibido ir con los perros y en las playas hay cartel. Pero llevo muchos años pasandome por allí, claro está que voy en septiembre y hay menos gentío, y no tengo problema. En mi caso, voy a La Mata, y al otro perro que tenía nos paseabamos por la zona que hay detras del Mercadona de Aguas Nuevas, que hay un paseito majo, tambien a las calas que hay entre La Mata y la pizzeria del 222, por allí siempre, siempre, hay perros paseando y efectivamente no te dicen nada, tengo que decir que mi anterior perro murió con 15 años, y los 15 años ha estado por allí sin problemas. Luego, por ejemplo hay una Taberna Irlandesa muy maja, con terrazas al exterior o dentro de la Taberna, con musica en vivo diariamente y además donde puedas cenar y entrar con el perro tranquilamente en cualquier instalación, está a unos 10 minutos en coche en la urbanización La Florida por termino pertenece a Orihuela, os pongo la web
http://theabbeytavern.com/
lo recomiendo al 100%
Yo si voy al paseo del Puerto, por donde está la feria y los chiringuitos, llevandolo atado con su correa no he tenido problemas y por lo demás me he ido a cualquier terraza de bar o restaurante y exactamente igual.
Efectivamente, es exagerado el tema, pero vamos no es tan terrible pues por desgracia eso pasa en muchos sitios, yo desde luego, no he tenido problemas, lo único la playa, que o la llevas a la cala o nada.
Un saludo.
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
Responder