Neo, te valdría decir eso pa anular el contrato pero si la servidumbre existe.............. no puedes hacer na de na, lo siento, trabajo en un registro y sé de lo q hablo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Neo la casa es una pasada...respecto a lo de los perros, opino que al pequeño es más fácil encontrarle casa, pero al belga...uff pobrecillo, su cara me ha llegado al alma....de lo de la servidumbre, si finalmente lo es...ya le vale, os lo tendría que haber dicho, ahora, poned el candado ya y si tiene que pasar que os avise, no? me parece lo mejor para todos, sobre todo para evitar movidas y tener a los vuestros seguros.
Ya vereis como dentro de un mes esta todo precioso y estais encantados con la casa!!Espero que seais muy felices allí
Yo me muero de la envidia
La servidumbre, si existe, existe, y significa que cualquiera autorizado a llevar su ganado a ese prao tiene derecho a pasar por tu casa, estés tú o no. Conozco casos de fincas grandes que han tenido que modificar el vallado para respetar las servidumbres de paso.
Vete al Registro de la Propiedad, como dice Nuria, y entérate de cuál es la situación, porque una casa en medio de una servidumbre de paso es una cosa chunga.
Si no existe servidumbre, entonces que la den: nadie tiene derecho a psar a tu casa sin tu consentimiento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte te lo ha explicado como los ángeles, si tu casa, vamos realmente el prado, está gravado con una servidumre de paso (ojo, q puede ser sólo de ganado, sólo de personas, sólo de vehículos o pa joder de todo, q es mucho peor) no podrías cerrar el paso y cuando les de la gana pueden pasar
Pero está clarisimo q si no tiene esa servidumbre nadie tiene q pasar por tu casa estés o no estés, cierras y a tomar por culo.
Desde luego desde un punto de vista legal si existe la servidumbre debería haberte advertido. Pide una nota simple en el Registro de tu zona, supongo q la finca estará a nombre de la señora, y ves cómo narices está la cosa. Es q me pillas en la otra punta guapa, así q a mi zona no corresponde
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).