Al grano, lo que más me está costando es la llamada. Comida, juguetes, "muy bienes", caricias... Lo he probado todo como premio. Con la comida funciona, pero en cuanto ve que le llamo dos veces y no hay comida ya no viene más.
tienes que llevarte siempre comida hasta que la orden se la aprenda como el comer, yo llevo dos años con Kenai y todavia llevo salchichas aunque no siempre le dé.
Primero siempre premio, siempre, y pasados unos meses, cuando la orden se la sepa como el comer, le llamas, una caricia y le dejas marchar, le vuelves a llamar y le das una chuche y le dejas marchar.
OJO! no le llames solo cuando os vais a ir a casa porque relacionará la llamada con el fin de paseo y eso no le gusta a ningun perro
Durante el paseo llamale 5, 10 veces...las que sean, pero que vea que la llamada es algo divertido o sabroso.
Con lo otro no sirve mucho, por más que le grite "muuuy bieeeeen" "bueeeeen chicooooo" y le acaricie ni me mira a la cara, si viene claro, que son pocas veces.
Te esta haciendo señales de calma, tu le gritas, y el no te mira porque te esta pidiendo que te tranquilices.
Cuando le llames o te acerques a él no grites, auqnu le estes felicitando el no entiene las palabras, entiende tu tono de voz, y ve emocion y nerviosismo, acercate lentamente, agachate o dale la espalda agachado, veras como se acerca corriendo y hablale tranquilo, juega o premiale con comida, pero no le grites
El problema no es sólo ese, el que no venga, si no que además de no venir, si me acerco a cogerle del collar para ponerle la correa o simplemente al acercarme se escabuye.
prueba lo que te he dicho antes, pero no le persigas, se o puede tomar como un juego, y jugar al pilla pilla con un boxer....tienes las de perder
Cuando le digo "ven!" si no me ignora, se me queda mirando y no viene. Si me acerco se escabuye, y es que resulta que en ese estado si le doy otra orden como el "sienta" o "quieto" lo hace, pero si me acerco mucho se escabuye.
He probado hacer que me voy cuando hace eso, es decir, irme para que venga, y el tío me sigue pero siempre guarda unos metros de distancia.
mas señales de calma.
Ya me estoy desesperando. Puedo estar tres semanas practicando la orden "quieto" y "ven" juntas y lo hace perfectamente, ahora, si ve un perro se olvida de todo.
no te desesperes, recuerda que cuando un perro no hace lo que le pedimos es porque no sabemos hacerselo entender.
Respecto a lo de los otros perros, practica cuando no haya muchas estimulaciones, y si las hay sigue haciendo lo que te he dicho arriba, tu debes ser mas divertido e interesante que cualquier otra cosa.
Suerte y paciencia!
ya nos contarás que tal

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.