Perro cabrón, cabrón cabrón cabrón

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Perro cabrón, cabrón cabrón cabrón

Mensaje por Guro »

Este es mi segundo mensaje en el foro y ya estoy pidiendo ayuda :oops:

Tengo un boxer de 10 meses y desde pequeño siempre me he preocupado por enseñárle las órdenes básicas.

Al grano, lo que más me está costando es la llamada. Comida, juguetes, "muy bienes", caricias... Lo he probado todo como premio. Con la comida funciona, pero en cuanto ve que le llamo dos veces y no hay comida ya no viene más.

Con lo otro no sirve mucho, por más que le grite "muuuy bieeeeen" "bueeeeen chicooooo" y le acaricie ni me mira a la cara, si viene claro, que son pocas veces.

El problema no es sólo ese, el que no venga, si no que además de no venir, si me acerco a cogerle del collar para ponerle la correa o simplemente al acercarme se escabuye.

Cuando le digo "ven!" si no me ignora, se me queda mirando y no viene. Si me acerco se escabuye, y es que resulta que en ese estado si le doy otra orden como el "sienta" o "quieto" lo hace, pero si me acerco mucho se escabuye.

He probado hacer que me voy cuando hace eso, es decir, irme para que venga, y el tío me sigue pero siempre guarda unos metros de distancia.

¿Qué hago? ¿Qué estrategia sigo? ¿Qué hago cuando está en ese estado?

Ya me estoy desesperando. Puedo estar tres semanas practicando la orden "quieto" y "ven" juntas y lo hace perfectamente, ahora, si ve un perro se olvida de todo.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cabezotas. Mucha paciencia, y a ver si alguien te puede dar alguna solución y/o pauta.

Suerte.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

cuando se va y tu le atrapas ¿que haces? ¿le regañas?

A veces lo que pasa es que asocian el ven aquí con el fin del juego... intenta llamarle y alternar chuche con caricias y alagos y luego le dejas que se vaya... sin amarrarle... así unas cuantas veces y cuando le ates vete jugando con él y paciencia muucha paciencia
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo al mío le acostumbré desde muy pequeñito a pasear suelto pero, durante el paseo, a ratos lo ataba, y seguíamos paseando, luego lo volvía a soltar, luego lo ataca otro ratito, para que, como dice Esther, no asociara la correa a "chungo, se acabó el paseo". Ahora, cuando le digo: "Espera", ya sabe que toca atarse, y se queda quieto esperando que llegue y lo ate.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

bueno ya llegué yo, por fi, el titulo del tema podría ser mas suave,

perro , malo.malo.malo

es que........................en fin
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Porque a veces no es que sean malos, Rafalin: es que son unos auténticos cabrones :mrgreen: (que no es lo mismo :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si maldad no tiene, lo que tiene es cabronería :mrgreen:

OK, muchas gracias por los consejos. Voy a ponerlos en práctica y ya os contaré que tal va la cosa.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Perro cabrón, cabrón cabrón cabrón

Mensaje por kenaitos »

Al grano, lo que más me está costando es la llamada. Comida, juguetes, "muy bienes", caricias... Lo he probado todo como premio. Con la comida funciona, pero en cuanto ve que le llamo dos veces y no hay comida ya no viene más.
tienes que llevarte siempre comida hasta que la orden se la aprenda como el comer, yo llevo dos años con Kenai y todavia llevo salchichas aunque no siempre le dé.
Primero siempre premio, siempre, y pasados unos meses, cuando la orden se la sepa como el comer, le llamas, una caricia y le dejas marchar, le vuelves a llamar y le das una chuche y le dejas marchar.

OJO! no le llames solo cuando os vais a ir a casa porque relacionará la llamada con el fin de paseo y eso no le gusta a ningun perro :wink:
Durante el paseo llamale 5, 10 veces...las que sean, pero que vea que la llamada es algo divertido o sabroso.

Con lo otro no sirve mucho, por más que le grite "muuuy bieeeeen" "bueeeeen chicooooo" y le acaricie ni me mira a la cara, si viene claro, que son pocas veces.
Te esta haciendo señales de calma, tu le gritas, y el no te mira porque te esta pidiendo que te tranquilices.

Cuando le llames o te acerques a él no grites, auqnu le estes felicitando el no entiene las palabras, entiende tu tono de voz, y ve emocion y nerviosismo, acercate lentamente, agachate o dale la espalda agachado, veras como se acerca corriendo y hablale tranquilo, juega o premiale con comida, pero no le grites :wink:
El problema no es sólo ese, el que no venga, si no que además de no venir, si me acerco a cogerle del collar para ponerle la correa o simplemente al acercarme se escabuye.
prueba lo que te he dicho antes, pero no le persigas, se o puede tomar como un juego, y jugar al pilla pilla con un boxer....tienes las de perder :mrgreen:
Cuando le digo "ven!" si no me ignora, se me queda mirando y no viene. Si me acerco se escabuye, y es que resulta que en ese estado si le doy otra orden como el "sienta" o "quieto" lo hace, pero si me acerco mucho se escabuye.

He probado hacer que me voy cuando hace eso, es decir, irme para que venga, y el tío me sigue pero siempre guarda unos metros de distancia.
mas señales de calma.

Ya me estoy desesperando. Puedo estar tres semanas practicando la orden "quieto" y "ven" juntas y lo hace perfectamente, ahora, si ve un perro se olvida de todo.
no te desesperes, recuerda que cuando un perro no hace lo que le pedimos es porque no sabemos hacerselo entender.

Respecto a lo de los otros perros, practica cuando no haya muchas estimulaciones, y si las hay sigue haciendo lo que te he dicho arriba, tu debes ser mas divertido e interesante que cualquier otra cosa.

Suerte y paciencia!

ya nos contarás que tal :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Monte escribió:Porque a veces no es que sean malos, Rafalin: es que son unos auténticos cabrones :mrgreen: (que no es lo mismo :wink: )
nada no he dicho nada, habeis ayudado al chaval , estupendo.

es que se me olvida que "el Mormon soy yo sólo" jo :martillo:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias kenaitos, tendré muy en cuenta lo que me has dicho.
Responder