la rehabilitación de Dana ¿salvavidas pa nadar? ¿ejercici

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

la rehabilitación de Dana ¿salvavidas pa nadar? ¿ejercici

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana va muy bien, pero............. bueno los peros son varios, el primero y fundamental es q aquí no tengo fisios caninos, así q se la tengo q hacer yo dentro de mis posibilidades y habilidades. La masajeo la pata todos los días y la animo pa q apoye la patita, cosa q cada vez hace más rato, la animo a caminar cada día un poco más y eso.

Alguien sabe q tipo de ejercicios serían más convenientes pa obligarla a apoyar siempre la pata? Es q la tía quiere ir igual de rápido q antes pero pa ello coge y levanta la pata en plan muerto, y así no hay manera de q recupere toda la masa muscular.

El otro tema es la hidroterapia, me dijo el vete q sería estupenda la natación, q por su tamaño incluso en la bañera podía intentarlo. Aquí en Cantabria no hay centros de hidroterapia canina, lo más cercano q he visto ha sido en Galicia o en Zaragoza, vamos, q mi economía no está pa desplazarme todas las semanas allí aunque quisiera. Intenté primero en la bañera, fracaso total, se hundía, la cogía de la triponcha y se hundía y se agobió mucho., así q atacamos con la playa q les encanta. La tía se metió derecha al agua sin problemas pq la encanta, pero mi pobre no mueve la pata jodida y se hundía, y eso en Berria, con las olas del Cantábrico no es bueno (y no había olas encima), así q he visto q en hidroterapia usan chalecos salvavidas pa ayudarles, aparte de llevarles ellos como hacíamos nosotros. ¿Alguno los habéis usado? ¿Cómo se hace? Es q no me importa comprar uno, los he visto por internet, pero quiero saber si realmetne es eficaz o uso otro tipo de ejercicios y dejo la natación por imposible (el vete dice q si se hunde q no nade de momento)

Os pongo una fotillos pa q veais lo guapa q está, ya la hemos arreglao el pelo

Imagen Imagen

Imagen Imagen
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Que bonita está la nenita! Pues yo no te se decir...pero el cantabrico tiene demasiado oeaje, se va a agotar demasiado. ¿Y si le movilizas tu la patita, hasta que vaya cogiendo musculatura?
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Rowan, el tema es cómo la obligo a mover más la pata pq moverla la mueve pero no al ritmo q ella quiere y coge entonces y va a tres patas o mueve las de atrás como una sola
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Y si le pones una piscinita en casa, pequeñita, en donde puedas hacer los ejercicios con ella?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

y q piscinita me cabe en un piso de 70 m2? pq como no haya una enana y me entre en la terraza lo tengo chungo chungo
invitada

Mensaje por invitada »

¿Y con una burbujita de esas que llevan los niños a natación?

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

que guapa
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

jaguar la burbujita ya lo había pensado mi marido, tendré q mirarlas pq como sólo pesa cuatro kilitos y algo a ver si va a ser mucho pa ella, pq los nenes pequeñines llevan los cacharros esos en los antebrazos y de eso sí q no me vale jajajaja
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Mi primita pequeña tenia una burbuja, pero no era como esa; era una tira con un cierre (igual que la de toda la vida) y se metian corchos dependiendo del peso y la agilidad del niño, al principio iba con la tira entera de lado a lado y segun fue creciendo y aprendiendo a nadar le quitaban corchos.

No se si me explico...xD
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Responder