no pues si para ti fue solucion...para provarlo porque no le pones el collar de vuelta un ratillo mientras la sacas?Monte escribió:(A ver si mi conexión a pedales me deja escribir).
Sobre el problema de morder, etc, no voy a decir nada más porque ya lo han dicho Esther y Let. Y, de hecho, yo también lo hice cuando dije que la evitación no es solución para, por ejemplo, un problema de agresividad. De hecho, yo jamás le pondría a un perro un bozal como "remedio" para que no muerda.
Natalia, dices: "si el arnés fuera la solución, Sira podría ir hasta hasta suelta". La cuestión es que Sira PUEDE ir suelta. Si yo viviera en un país en el que los perros pudieran ir sueltos a todas partes, no tendría problema, porque ella va tranquila suelta, va caminando a mi alrededor y viene cuando la llamo. El problema viene cuando nota que va atada: su único impulso entonces es tirar y tirar. Y el arnés le ha quitado ese impulso, o lo ha relajado hasta hacerlo imperceptible, Eso, para mí, es una solución.
Y tu ejemplo del neumático ya lo había pensado yo, y hasta iba a utilizarlo en sentido contrario. No olvidéis que me crié en la crisis económica de los setenta: durante toda mi infancia tuve una bici con las ruedas llenitas de parches, y esas ruedas aguantaron hasta que el resto de la bici murió. ¿Eran una solución, o no lo eran?
(claro despues le pones el arnes)
y si no tira pues entonces SI fue una verdadera solucion..y si tira pues usa tu parche