¡El arnés mágico!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

Monte escribió:(A ver si mi conexión a pedales me deja escribir).

Sobre el problema de morder, etc, no voy a decir nada más porque ya lo han dicho Esther y Let. Y, de hecho, yo también lo hice cuando dije que la evitación no es solución para, por ejemplo, un problema de agresividad. De hecho, yo jamás le pondría a un perro un bozal como "remedio" para que no muerda.

Natalia, dices: "si el arnés fuera la solución, Sira podría ir hasta hasta suelta". La cuestión es que Sira PUEDE ir suelta. Si yo viviera en un país en el que los perros pudieran ir sueltos a todas partes, no tendría problema, porque ella va tranquila suelta, va caminando a mi alrededor y viene cuando la llamo. El problema viene cuando nota que va atada: su único impulso entonces es tirar y tirar. Y el arnés le ha quitado ese impulso, o lo ha relajado hasta hacerlo imperceptible, Eso, para mí, es una solución.

Y tu ejemplo del neumático ya lo había pensado yo, y hasta iba a utilizarlo en sentido contrario. No olvidéis que me crié en la crisis económica de los setenta: durante toda mi infancia tuve una bici con las ruedas llenitas de parches, y esas ruedas aguantaron hasta que el resto de la bici murió. ¿Eran una solución, o no lo eran? :mrgreen:
no pues si para ti fue solucion...para provarlo porque no le pones el collar de vuelta un ratillo mientras la sacas?
(claro despues le pones el arnes)
y si no tira pues entonces SI fue una verdadera solucion..y si tira pues usa tu parche
:D
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Buahhhhhhhhhhhhhhhh! me quiero morir. Había escrito la respuesta más argumentada y razonada de la historia y se me ha borrado. No tengo ganas de contestar en este momento. Pero que conste, que es un parche, eh?
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

santanyi escribió:Buahhhhhhhhhhhhhhhh! me quiero morir. Había escrito la respuesta más argumentada y razonada de la historia y se me ha borrado. No tengo ganas de contestar en este momento. Pero que conste, que es un parche, eh?
xD

ahahahahhahahahhahahha
no pues..es una pena
jijiji

mas suerte para la prox..sigue participando

D:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero que no estamos diciendo que sea malo o bueno poner un parche, simplemente que es un parche! Que nos estamos yendo de tema!!!!!

Y lo que he puesto, evidentemente son ejemplos para lo que quiero explicar, que lo quie quiero explicar es "por qué es un parche", no si es una cosa más grave que la otra!!!!!!!
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Bueno pues en nuestro caso he de decir que después de usar este arnés 4 meses ayer bajé a mika con collar.... y no tiró. Sigue olisqueando y explorando pero sin tirar. Puede ser que tenga mucho que ver que nosotros además le hemos tenido que enseñar el junto o lado porque en agility es lo primero que te enseñan, pero yo no voy entrenando a la perra por la calle, es decir, tiene su momento de obediencia dura en agility y su salgoapasearyexplorarporlacalle en sus paseos normales y no ha tirado.

Pero vamos, que siendo o no un parche, he de decir que aunque destiña y me deje a la perra rosa idealdelamuerte, lo va a llevar siempre, ya que si me funciona, porqué dejar de usarlo?

Yo tampoco me llevo comisión Monte, pero vamos que no estaría de menos. :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡¡Temblad, mortales, que vuelvo a tener ADLS!! :twisted: :twisted: :twisted:
Natalia escribió:Por cierto, el giro en U no es una solución, es una herramienta para conseguir llegar a la solución.
Vale. Y, si el giro en U es una herramienta para llegar a la solución, ¿por qué un arnés que lo que hace es el equivalente del giro en U no puede ser una herramienta para llegar a la solución?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Por cierto, que conste que yo no quiero venderle la burra a nadie ¿eh? Es sólo que me parece que dais una imagen excesivamente negativa de una herramienta que es perfectamente válida y, de hecho, muy útil. Si yo sólo hubiera tenido en cuenta vuestra opinión, jamás habría utilizado el arnés. (De hecho, estaba bastante segura de que Natalia iba a desaprobar que lo utilizara --- ya ves lo que me importó, Natalita :twisted: ) Sin embargo, vista la experiencia, descubro que es una herramienta con la que controlo a la perra de p*ta madre y que me ha resuelto el problema de los tirones sin ningún estrés.

Los argumentos son distintos, pero al final dais del arnés una imagen tan negativa como esa que tanta rabia os da ver sobre el collar de castigo. Estáis echando por tierra este método con el mismo entusiasmo con el que otros echan por tierra el collar.

Algo falla en este santo mundo...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

a mi me parecen validos casi todos los instrumentos que se utilicen bien para enseñar algo a un perro
por lo que lo del arnes este seria conveniente atilizarlo ademas de la orden de junto , para que aprenda , al igual si tiras del collar corredizo
dandole la orden
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

joooooder, menudo debate teneis!!!!

pues yo opino como Let, Monte solo quiere poder sacar a Sira sin que sea un suplicio y sin tener que gastarse el dinero en clases de adiestramiento, que es un "parche"? si, pero y qué? las dos pueden salir a dar un paseo tranquilo sin ningun tipo de problema, yo lo veo perfecto.

A mi cuando empecé las clases me diero a elejir entre este arnes y el collar, y yo preferí el collar porque con Kenai no tenia solo un problema de tirones, si no que ademas va olfateando el suelo, y con el arnes seria mas dificil controlarle el ir pegado al suelo, pero con el collar y el "mira" lo vamos consiguiendo, pero claro a la orden de "fuss" o "lado", Monte no quiere eso, solo quiere ahorrase el dinero del fisio!!!!!! :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No sé si yo no me explico o qué pasa.... a mí no me gusta nada el arnés porque no tiene base natural, repito. Es mi perspectiva. Yo soy más de imitar a lo natural que con cosas que yo considero más antinaturales. Una corrección natural no es girarle la cabeza o girarle las patas (ni una madre le gira la cabeza ni le gira las patas). Además considero que es negativo para la salud por incidir en las patas directamente (igual que el "halti" que gira hacia arriba y abajo me parece una barbaridad porque es un movimiento antinatural en ellos, pero el halti normal no lo hace). Pero es algo que siempre he dicho, que a mí no me gusta, pero he dicho a alguien que no lo use? Que es maltrato???????? No podéis comparar lo que estoy diciendo del arnés con los que emparentan al collar con el mismísimo diablo pegando latigazos. Estoy diciendo que a mí personalmente no me gusta y por eso no uso ninguna de las dos cosas, pero no que sea maltrato.

Y repito ya y no lo vuelvo a decir, porque me he desgastado de repetirlo, que yo no digo que el parche no sirva! Lo que defiendo es que es un parche! Que vale? repito, otra vez, claro que puede valer. Pero es un parche!

_Yo me canso ya de repetir treinta veces lo mismo, mejor dejo aquí el tema. O no me explico o no me explico. Una de dos.
Cerrado