Así que mañana por la mañana voy a la prote y a adoptar

He pensado que por mí, adoptaba uno grande, que le tengo echado el ojo a más de uno, pero, al final una "condición" era que fuera pequeño, como Charini tiene 16 años y medio, y es niña, no quiero el nuevo miembro de la familia tampoco sea, como decirlo.... "estresante" para ella, con esto me refiero por ejemplo a uno como Toby, es posible que os suene la foto de semana santa de mi peque con ropa interior sufriendo acoso...
Os pido opiniones por favor, que sería lo mejor para que la abuelilla siga viviendo como una reina??? Para nada la voy a descuidar, vamos, antes me muero, pero había pensado lo siguiente:
que fuera nena para que no la monte, o quiera montar mejor dicho (acoso)
luego ell@s se pondrán de acuerdo por ver quien domina, pero si es joven, se llevarán mejor? quizá uno pequeño la trate con más aceptación? y Charini lo vea con más ternura?
estoy muy nerviosa, quiero tomar la mejor decisión, y me gustaría leer vuestros consejos sobre lo mejor. Ya por sacarlo de la prote, le salvo la vida, y vivirá como un rey/reina, pero Charini me ha dado todo lo qe estaba al alcance de su pata, y se lo debo pagar igual.
Os espero