AYUDA!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
AYUDA!
Buen, pues he tomado la determinacion de que no le voy a soltar hasta que sepa qué es lo que le pasa.
Hoy a vuelto ha hacer lo mismo, me he encontrado con unos vecinos que tienen cachorros de Shar Pei, y un Carlino adulto, entonces Kenai estaba a su bola oliendo por ahí, y me he agachado a acariciar a los perrillos, se me ha acercado el Carlino para que le acariciara y a venido corriendo a por él.
Estoy cansada de que me proteja así y de oir comentarios de: Es que los coker.....y ya todo el mundo a contarme sus malas experiencias con cockers de familiares o vecinos
Es posible como me dijeron el otro dia que me proteja como a "su hembra"?
Hoy a vuelto ha hacer lo mismo, me he encontrado con unos vecinos que tienen cachorros de Shar Pei, y un Carlino adulto, entonces Kenai estaba a su bola oliendo por ahí, y me he agachado a acariciar a los perrillos, se me ha acercado el Carlino para que le acariciara y a venido corriendo a por él.
Estoy cansada de que me proteja así y de oir comentarios de: Es que los coker.....y ya todo el mundo a contarme sus malas experiencias con cockers de familiares o vecinos
Es posible como me dijeron el otro dia que me proteja como a "su hembra"?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Cuando dices corriendo hacia él ¿qué es lo q hace exactamente? ladra no ladra, gruñe, no gruñe, señales del cuerpo
pq puede q no sea dominancia y sea inseguridad o miedo o vete tu a saber.
Sólo lo hace con estos dos perros o con otros tb?
Si puedes alargarte un poco más es q es poca informacion
Slds
pq puede q no sea dominancia y sea inseguridad o miedo o vete tu a saber.
Sólo lo hace con estos dos perros o con otros tb?
Si puedes alargarte un poco más es q es poca informacion
Slds
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
te describo la situacin de hoy por ejemplo:Cuando dices corriendo hacia él ¿qué es lo q hace exactamente? ladra no ladra, gruñe, no gruñe, señales del cuerpo
salimos del portal (hoy especialmente ha salido algo ansioso porque está malo y estaba deseando descargar, (tu ya me entiendes ) cuando ha terminado, nos hemos acercado a un grupo de tres cachorros de Shar pei cachorros de dos meses y un Carlino adulto (al carlino es la primera vez que le veia) He soltado a Kenai y a estado con los cachorrillos y a olido al carlino y normal, bien, entonces,yo me he agachado para acariciar a los cachorros, uno de ellos se me a subido encima y el ni se a inmutado, se a acercado, lo a olido y normal, entonces se a alejado a olfatear y se me a acercado el Carlino y a venido como loco ladrando y se a tirado al por el carlino, han salido corriendo en circulos mientras intentaba morderle hasta que le he llamado y a venido, le he atado y ya a estado atado todo el rato.
no, hoy a sido solo uno, pero es cuando se acercan a mi (a mi novio creo que no se lo hace) si vamos caminando y se encuetra cualquier perro se llevan bien, a no ser que el otro perro se acerque a mi (machos) y si nos sentamos en un banco o en el cesped de algun parque hace un perimetro, y si ve a alguien (perro o persona) v ladrando hasta que llega a ellos y los olfatea, si se acercan (perros) esta continuamente alerta, con las orejas hacia atras, la cabeza levantada y moviendo el rabo (lo tiene cortado asique no puedo decirte si lo tiene alzado o gacho) y si llega hasta el punto de uqe el otro perro llega hasta el punto de tocarnos o ponerse de cara a nosotros se le tira a morder.Sólo lo hace con estos dos perros o con otros tb?
no sé que mas datos darte.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pero has visto que a Mika me puedo acercar y le da igual, es solo con los machos, y a mi me da mal rollo cuando se me acerca algun perro grande porque teniendo la rodilla jodida si se enganchan y me dan un viaje lo flipo, la verdad es que me extresan mucho esas situaciones e intento evitarlas pero no puedo saber cuando un perro se me va a acercar o no.
De todas formas Mika es muy probable que sea inseguridad, por la vida que habrá tenido.
Si esta suelta a su rollo y se te acerca algun perro tambien lo hace, o solo cuando estas con ella y se acercan?
De todas formas Mika es muy probable que sea inseguridad, por la vida que habrá tenido.
Si esta suelta a su rollo y se te acerca algun perro tambien lo hace, o solo cuando estas con ella y se acercan?
Hola
Puede q sea dominancia hacia tí pero a mí me da q es inseguridad q deriva en una agresividad pq intenta morder, eso hay q pararlo para empezar no lo sueltes por si.
Lo primero es intentar q salga a la calle tranquilo, si se deja poner la correa bien q se tranquilize q no tire, q no salga olfateando, todo eso es ansiedad y estres q puede llevar a agresividad. Para calmarlo q se siente, haz q te mire pero tú le ignoras y una vez está tranquilito le felicitas y sales, si al salir vuelve a ponerse nervioso media vuelta q se siente y a empezar de nuevo ht q entienda q si no está tranquilo no se va a ningún sitio o lo peor de todo no llegará nunca.
Tema ladrar e ir a por otros perros: cuando ladre le das un toque en la correa (un toque, no un tiron ni levantarlo del suelo)un ¡NO! y q se siente, si con eso no es suficiente te das la vuelta ht q se calme (siempe cuando haya hecho algo bien y esté tranquilo felicitaciones o una salchicha o una galleta pequeña para q no se le olvide pq le das el premio).
Y tener mucha paciencia y tranquilidad pq los perros se rigen muchos por la señanes corporales y la energia q emitimos, hay un libro buenisimo
"Saber escuchar al perro" de Jan Fenell, "Choque de culturas" de Jean Bonaldson y la editoria Kns o Aterel tiene libros interesantes sobre el comportamiento de los perros y entenderles y poder enseñarlos y otro libro muy bueno "EL lenguaje de los perros, señales de calma" de Turid Rugaas.
Slds
P.d. Qué charla me he extendido un poco.
Puede q sea dominancia hacia tí pero a mí me da q es inseguridad q deriva en una agresividad pq intenta morder, eso hay q pararlo para empezar no lo sueltes por si.
Lo primero es intentar q salga a la calle tranquilo, si se deja poner la correa bien q se tranquilize q no tire, q no salga olfateando, todo eso es ansiedad y estres q puede llevar a agresividad. Para calmarlo q se siente, haz q te mire pero tú le ignoras y una vez está tranquilito le felicitas y sales, si al salir vuelve a ponerse nervioso media vuelta q se siente y a empezar de nuevo ht q entienda q si no está tranquilo no se va a ningún sitio o lo peor de todo no llegará nunca.
Tema ladrar e ir a por otros perros: cuando ladre le das un toque en la correa (un toque, no un tiron ni levantarlo del suelo)un ¡NO! y q se siente, si con eso no es suficiente te das la vuelta ht q se calme (siempe cuando haya hecho algo bien y esté tranquilo felicitaciones o una salchicha o una galleta pequeña para q no se le olvide pq le das el premio).
Y tener mucha paciencia y tranquilidad pq los perros se rigen muchos por la señanes corporales y la energia q emitimos, hay un libro buenisimo
"Saber escuchar al perro" de Jan Fenell, "Choque de culturas" de Jean Bonaldson y la editoria Kns o Aterel tiene libros interesantes sobre el comportamiento de los perros y entenderles y poder enseñarlos y otro libro muy bueno "EL lenguaje de los perros, señales de calma" de Turid Rugaas.
Slds
P.d. Qué charla me he extendido un poco.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pero si es inseguridad, porque viene corriendo desde la otra punta?
dominancia hacia mi? que me domina?
si, lo de sentarse antes de salir si lo hago, hasta que no está tranquilo no lo ato, y ahora no tira porque lleva el collar de castigo y va bastante bien, cuando lo lleve a Agilitty que te dan adistramiento me enseñaran el junto y ya se lo quitaré, si no es IMPOSIBLE, va rastreando y no tiene fin...
Cuando va atado y ladra hago eso que dices, un toque con la correa y un NO, y si funciona, ahora que no lo voy a soltar lo practicaré mas.
El libro de "Chque de culturas" llevo mucho tiempo buscandol pero no encuentro en ningun sitio! donde puedo comprarlo????
gracias por la charla
dominancia hacia mi? que me domina?
si, lo de sentarse antes de salir si lo hago, hasta que no está tranquilo no lo ato, y ahora no tira porque lleva el collar de castigo y va bastante bien, cuando lo lleve a Agilitty que te dan adistramiento me enseñaran el junto y ya se lo quitaré, si no es IMPOSIBLE, va rastreando y no tiene fin...
Cuando va atado y ladra hago eso que dices, un toque con la correa y un NO, y si funciona, ahora que no lo voy a soltar lo practicaré mas.
El libro de "Chque de culturas" llevo mucho tiempo buscandol pero no encuentro en ningun sitio! donde puedo comprarlo????
gracias por la charla
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
vale, casualmente ahora cuando bajaba con Kenai a la calle me he encontrado con el chaval del carlino de esta mañana, y igual, se ha puesto a ladrale (esta vez atado) y le he dado el toque, no y sit, y ya se a quedado sentado mirandole como se alejaba sin ladrar y sentadito...
Ahora viene lo bueno:
en el portal he tardado como 5 minutos para cojer el ascensor (usando la tecnica de darme la vuelta si iba ansioso) nos hemos montado en el ascensor, se a esperado a que yo saliese del ascensor para luego salir él detras de mi, hemos llegado a la calle y ya la locura!!
Si tiraba yo me daba la vuelta, pero le daba igual, seguia olfateando el suelo y a habido un momento que estaba haciendo circulos como una tonta.
le daba igual hacia donde fuera, el tiraba y olfateaba
Ahora viene lo bueno:
en el portal he tardado como 5 minutos para cojer el ascensor (usando la tecnica de darme la vuelta si iba ansioso) nos hemos montado en el ascensor, se a esperado a que yo saliese del ascensor para luego salir él detras de mi, hemos llegado a la calle y ya la locura!!
Si tiraba yo me daba la vuelta, pero le daba igual, seguia olfateando el suelo y a habido un momento que estaba haciendo circulos como una tonta.
le daba igual hacia donde fuera, el tiraba y olfateaba